Información sobre vivienda y economía

DWS pone a la venta un edificio de oficinas de la Generalitat en Barcelona por 110 millones

El grupo quiere aprovechar con esta operación el interés inversor por Barcelona

Edificio de DWS
Edificio de DWS
Autor: Redacción

La gestora de inversiones de Deutsche Bank (DWS) ha puesto a la venta un edificio de oficinas localizado en el número 2 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona. El inmueble está ocupado actualmente por un departamento de la Generalitat y el precio de salida es de 110 millones de euros.

DWS quiere aprovechar con esta operación el interés inversor por Barcelona. El inmueble fue vendido por la Generalitat al ‘family office’ Bancalé en 2012 y, tres años después, fue adquirido por DWS. El proceso de venta es aún muy incipiente y no se espera que finalice hasta el próximo año.

En los nueve primeros meses del año, la inversión inmobiliaria en Barcelona alcanzó los 2.492 millones de euros, un 16,6% más que el mismo periodo de 2019, último periodo anterior a la pandemia comparable, según los datos de la consultora C&W.

Con relación al conjunto de 2020, la cifra de este año es un 74,5% superior. El segmento de oficinas captó 1.415 millones en el periodo enero-septiembre, un 23,9% más que en 2019.