Información sobre vivienda y economía

DWS, el brazo inmobiliario de Deutsche Bank, invertirá hasta 1.500 millones más en España

Fuente: DWS
Fuente: DWS

DWS, la gestora de fondos de inversión del banco alemán Deutsche Bank, calma su sed inversora en España con la proyección de nuevas compras tras hacerse con el centro comercial Diagonal Mar en Barcelona. Tal y como ha explicado Manuel Ibáñez-Gabilondo, responsable de real estate de DWS para el mercado ibérico, a idealista/news, el fondo invertirá hasta 1.500 millones de euros más en la compra de nuevos activos en los tres próximos años.

“En los últimos meses se han invertido 72 millones de euros en proyectos de rehabilitación de nuestra cartera -explica Ibáñez-Gabilondo-; Diagonal Mar ha sido de los más importantes para DWS, que entre la reforma interior y la de la fachada hemos destinado 33 millones de euros”. La gestora de fondos de inversión del banco alemán también hará “pequeños retoques” en sus otros centros comerciales.

Pero la gran inversión de DWS se destinará a la adquisición de nuevos activos. “Invertiremos entre 200 millones de euros y 500 millones de euros al año durante los tres próximos ejercicios”, explica el directivo. Entre las últimas compras de DWS está el centro comercial L’Aljub, ubicado en Elche, por 170 millones de euros.

DWS sigue estudiando la compra de activos comerciales y oficinas, si bien hace hincapié en su interés por el negocio logístico y residencial. La compañía ya cuenta con activos logísticos en España, si bien “el recorrido de crecimiento y rentabilidad que tienen este tipo de inmuebles hace que nos resulten muy atractivos para invertir”, explica Ibáñez-Gabilondo.

En cuanto al negocio residencial, DWS quiere enfocar sus inversiones a promociones de alquiler, uno de los negocios por los que según los expertos del sector más apostarán actores como fondos o promotoras en los próximos meses.

La gestora de fondos de inversión de Deutsche Bank baraja en la actualidad dos opciones: la primera es comprar desarrollos llave en mano, mientras que la segunda es comprar el suelo y delegar la promoción a otros actores. En Barcelona, un mercado en el que busca ya oportunidades, DWS negocia la compra de un suelo y delegar la promoción del edificio a Uniq, que recientemente ha promovido edificios residenciales en Barcelona, en calle Roselló, o en Madrid, en Rios Rosas.

DWS, que tiene como ticket medio de inversión 30 millones de euros, también ha empezado a estudiar la adquisición de activos alternativos en España, si bien la falta de producto interesante y el precio de las oportunidades que hayan podido surgirle al fondo “no han terminado de encajarnos”.

Fuente: DWS
Fuente: DWS

Actualmente, la cartera de la compañía en la Península Ibérica está formada por 17 activos inmobiliarios: ocho centros comerciales; siete edificios de oficinas y tres activos logísticos, con una superficie alquilable conjunta de 420.000 metros cuadrados. El volumen de gestión de DWS en España es de 1.700 millones de euros (1.200 millones de euros sólo en centros comerciales).

Diagonal Mar concluye su remodelación

Ayer Diagonal Mar dio por concluida sus obras y estrenó una nueva etapa tras someterse desde julio del año pasado a una reforma integral, en la que han sido invertidos 29 millones de euros

Tras la reforma el complejo ha ampliado su superficie comercial en 7.500 m2 de superficie, que permitirá la entrada de quince nuevos operadores de retail y la creación de 150 nuevos puestos de trabajo. Además, Diagonal del Mar también ha reformado la zona de restauración con siete nuevas incorporaciones y trece locales reformados.

Diagonal del Mar, que subió la persiana en 2001, está ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. Ahora, el complejo cuenta con una superficie total de más de 90.000 m2 repartidos en 200 establecimientos dedicados a actividades de comercio y ocio.

 

Etiquetas
Deutsche Bank