Información sobre vivienda y economía

Amancio Ortega compra a Blackstone un edificio cerca de la Casa Blanca

Architizer
Architizer
Autor: Redacción

Amancio Ortega saca de nuevo la chequera en Estados Unidos. El fundador y máximo accionista de Inditex ha alcanzado un acuerdo para la compra de un edificio de oficinas en Washington por 230 millones de dólares (unos 208 millones de euros a tipos de cambio actual) a través de su vehículo de inversión inmobiliaria Pontegadea. El activo era propiedad de Blackstone.

El edificio, que se construyó en 1964, está localizado cerca de la Casa Blanca y cuenta doce plantas. El inmueble está ubicado en el número 815 de Connecticut Avenue y está arrendado a, entre otros, el despacho de abogados Baker McKenzie, que tiene un contrato de arrendamiento hasta 2033 por casi la mitad del espacio.

Además, entre los inquilinos figura Cornell University, Sumitomo Corp. of America y United Airlines, según la publicación local especializada Real Estate Alert.

Se trata de la cuarta operación de Ortega en Estados Unidos desde hace apenas nueve meses. Así, a finales de 2018, Pontegadea adquirió otro inmueble de oficinas en Washington, conocido como The Investment Building, por cerca de 385 millones de dólares (347 millones de euros).

Además, casero de Amazon tras cerrar el pasado mes de marzo la compra a Troy Block de un complejo compuesto por dos edificios en Seattle por unos 740 millones de dólares (668 millones de euros). En Chicago, Ortega adquirió el hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones de dólares (65 millones de euros).

El empresario español cuenta con una cartera de activos valorada en 9.700 millones de euros, según las últimas cuentas presentadas por el grupo en 2018. Esto le sitúa como la tercera principal inmobiliaria española por valoración de activos por detrás de Merlin y Colonial, con 12.375 millones y 11.798 millones, respectivamente. Aunque, en el caso de Pontegadea, sin apenas endeudamiento.