Información sobre vivienda y economía

WeWork gana terreno a golpe de operaciones corporativas y compra a su competidor Spacious

Spacious
Spacious
Autor: Redacción

WeWork crece en el mundo a golpe de talonario. La empresa matriz de WeWork, The We Company, ha adquirido Spacious, una ‘startup’ competencia directa de la compañía y que emplea los restaurantes como espacios de coworking en las horas previas a su apertura. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La adquisición se ha producido después de la esperada presentación de OPV de la Compañía a principios de este mes. Si bien el precio de la operación no ha sido desvelado, la compañía se valoró por última vez en 29,1 millones de dólares.

Para The We Company la adquisición le permite agregar opciones más flexibles para aquellos con una membresía We, el servicio que permite a las personas reservar espacio de oficina para el día. "El equipo de Spacious y su experiencia inmobiliaria ayudarán a WeWork a continuar brindando a sus miembros acceso al espacio de trabajo que desean, cuando lo necesitan", dijo Chris Hill, director de producto de WeWork, en un comunicado.

Spacious fue fundada en 2016 por Preston Pesek y Chris Smothers, y la compañía ha convertido restaurantes en la ciudad de Nueva York y San Francisco en espacios de coworking. Los usuarios tienen la opción de comprar un pase de 20 dólares por día o elegir entre membresías anuales, mensuales o de tres meses a partir de 129 dólares al mes."En WeWork, hemos encontrado mucha alineación natural a través de nuestras visiones para la integración del trabajo, la tecnología y el espacio físico", escribió Pesek en una publicación del blog corporativo de Spacious anunciando la adquisición.