Información sobre vivienda y economía

El ex-CEO de Santalucía busca inquilino para su edificio de oficinas en Castellana

El inmueble estará acabado a finales de 2019

Imagen actual del edificio de oficinas del ex-CEO de Santalucía.
Imagen actual del edificio de oficinas del ex-CEO de Santalucía.

Modesto Álvarez Otero está muy cerca de finalizar el edificio de oficinas del Paseo de la Castellana 94. Un inmueble que se levanta en un solar que pertenece a Regato S.L, compañía en la que el ex-CEO de Santalucía aparece como representante. Ahora, el promotor busca un inquilino que ocupe un inmueble situado a escasos metros de la zona financiera de Azca.

Los trabajos continúan en la zona, porque la intención es tener todo listo y preparado para finales de este 2019. De hecho, el edificio cuenta con toda la estructura interior acabada. Con respecto a la fachada, se observaban grandes avances. De hecho, la constructora (OHL) ya ha comenzado a instalar las cristaleras. La realidad es que la evolución del estado del activo es notable desde que empezaran la obras hace cerca de 15 meses.

Con la construcción a punto de terminar, Álvarez Otero centra ahora sus esfuerzos en encontrar una o varias empresas que ocupen el inmueble. En este sentido, Regato no ha querido desvelar nada y OHL sólo confirma que se trata de un edificio de oficinas. Pero idealista/news ha podido confirmar que el promotor tiene varias propuestas encima de la mesa. Y no es para menos, porque la ubicación y la escasa oferta de oficinas 'prime' en la zona hacen de este activo un gran atractivo para compañías financieras y tecnológicas.

El empresario lo tiene claro: todo el patrimonio al ladrillo. Una actividad en la que las aseguradoras también han comenzado entrar a través de promociones de vivienda en régimen de alquiler. En este sentido, Álvarez Otero es el Amancio Ortega de las aseguradoras. Al igual que el hombre más rico de España, el ex-CEO de Santalucía ha decidido invertir gran parte de su fortuna en el inmobiliario.

Precisamente este último sector es otro de los grandes pilares de la fortuna amasada por Álvarez Otero. Un negocio que el dueño del 33,3% de la aseguradora controla en un edificio muy cercano a la sede de Santalucía. Un inmueble localizado en el número 3 de la calle Juan Álvarez de Mendizabal, del que Modesto es también propietario. En este bloque se encuentra todo el entramado inmobiliario de exconsejero delegado de Santalucía. Casa de Bastián Activos SL, Regato SL, Sierra Oriel SL e Inmobiliaria Prico SL se aglutinan en este edificio. Gracias a estas empresas, Modesto controla los edificios de Fuencarral 82, Hortaleza 74, Jorge Juan 17, Rey Francisco 27, Marqués de Urquijo 5, Serrano 48, Diego de León 39, Vázquez de Mella 1, Narváez 52, Serrano 28, Avenida de la Albufera 40 y Plaza Emperador Carlos V 10 (glorieta de Atocha).

Aunque el empresario especializado en el sector asegurador no sólo puede presumir de tener edificios ya construidos. A través de su promotora -Regato SL- también invierte en suelo para luego comercializar nuevos inmuebles. La compañía tiene en los terrenos de Paseo de la Castellana 94 la inversión más mediática en este apartado. Una inversión cuya cuantía no ha trascendido, aunque en las últimas cuentas presentadas por la empresa -2017- la promotora reconoce un gasto de cerca de 115 millones de euros repartidos en varias adquisiciones -edificios, pisos y suelos-.

Vecino de A&G

Con respecto al edificio que Álvarez Otero levanta en plena Castellana, lo cierto es que se conoce poco. Es un proyecto que cuenta con Regato como promotor y con OHL, como constructora. El promotor no quiere dar publicidad al activo, pero lo cierto es que este proyecto es el único que se encuentra en construcción en toda la Castellana, según el último informe 'Madrid desde el aire' de CBRE.

Las obras comenzaron hace año y medio y deberían de estar acabadas para final de este 2019 o comienzos de 2020, porque los plazos hablaban de 18 meses para finalizar los trabajos. Todo hace indicar que Regato no tendrá problemas de encontrar un vecino para A&G, asentada en el inmueble continuo.

Hasta que llegue ese esperado inquilino, Álvarez Otero puede centrarse en las rentas que le ofrecen sus otros activos localizados fuera de Madrid. En este sentido, los Álvarez Calvo poseen viviendas en Pozuelo de Alarcón —calles Encina 1 y 5, Roble 19 y Francia 8—, varias parcelas en Parla Este, una casa en Valencia, el hotel Senator de Marbella, el edificio Plaza de España 1 de Lugo, dos unifamiliares en la urbanización Isla de Valdecañas (El Gordo, Cáceres) y media docena de inmuebles en Baleares, según publica ‘El Salto’.