Información sobre vivienda y economía

Colonial compra la sede de T-Systems en el 22@ de Barcelona a la familia Castellví

La socimi acaba de sellar la compra de un edificio de oficinas de 23.500 m2

Sede T-System
Sede T-System
Autor: Redacción

Colonial gana peso en el 22@ de Barcelona. La socimi acaba de sellar la compra de un edificio de oficinas de 23.500 m2, donde actualmente aloja su sede para España T-Systems. El inmueble, según ha adelantado Expansión, pertenecía hasta ahora a una de las ramas de la familia Castellví, ajena a la propiedad de Grupo Castellví. Según fuentes del sector inmobiliario, el edificio se ha valorado en el entorno de los cien millones de euros.

El inmueble está ubicado en los números 110-130 de la calle Sancho de Ávila, en la confluencia con Almogàvers, Badajoz y Ciutat de Granada y está alquilado en su totalidad a la tecnológica alemana T-Systems, filial de Deutsche Telekom, donde emplea a más de 1.000 trabajadores. Este fue el primer gran edificio corporativo que se construyó en esta zona, en 2004, cuando en el Poblenou predominaban todavía fábricas y solares abandonados.

La zona más cercana a la plaza de les Glòries, por debajo de la Diagonal, donde se ubica este edificio, está considerada como el prime del 22@. Ha sido la que ha tenido una mayor demanda en los últimos años y apenas quedan solares por construir.

Hacía tiempo que Colonial no compraba un edificio de estas dimensiones en Barcelona. Su última operación en la ciudad, el pasado abril, fue la adquisición del 50% de la sede de Naturgy, que compartía con el grupo energético y que ahora posee al 100%.

Según el último informe de Colonial, el mercado de la capital catalana es el que está aportando un mayor crecimiento de rentas al grupo, por encima de los de Madrid y París. Los edificios de oficinas que posee Colonial en Barcelona tienen actualmente una ocupación del 97%.

Etiquetas
Colonial