Información sobre vivienda y economía

Amundi sella su primera operación en Barcelona: compra un edificio en el 22@ por 56 millones

La mayor gestora de activos francesa desembarca en Barcelona

SA 65
SA 65
Autor: Redacción

Amundi desembarca en Barcelona. La mayor gestora de activos francesa sella su primera compra en la capital catalana, en concreto la de un edificio de oficinas en el 22@. La compañía gala, que inició los trámites para hacerse con este activo en julio del año pasado, ha pagado 56 millones de euros por el inmueble que construye Conren Tramway en el número 65 de la calle Sancho de Ávila.

El edificio, que ya ha sido pre alquilado a Wojo, la marca de ‘coworking ‘de la francesa Accor, cuenta con una superficie de 8.300 m2 de espacio de oficinas repartidos en seis plantas. Además, el inmueble tiene una terraza de 1.200 m2.

Amundi es uno de los principales inversores institucionales franceses y se encuentra entre las diez mayores gestoras de activos del mundo. Llegó a España por primera vez el año pasado, con la compra del edificio Pórtico, en la zona del Campo de las Naciones de Madrid, por un importe de alrededor de 130 millones de euros. El inmueble estaba prácticamente alquilado en su totalidad a distintos inquilinos.