Información sobre vivienda y economía

Barcelona continuará siendo el Silicon Valley europeo, según Avalanding

El covid-19 no frenará el crecimiento de Barcelona como 'hub' tecnológico europeo

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

El covid-19 no frenará el crecimiento de Barcelona como ‘hub’ tecnológico europeo. Según Avalanding, la capital catalana seguirá posicionada entre las principales opciones para las empresas tecnológicas que llegan a Europa gracias a su fuerte sistema empresarial comparable con Londres o Berlín. Empresas de todo tipo, startups y de envergadura media y grande han elegido Barcelona para establecerse y expandirse, de ahí a que se le conozca como el Silicon Valley europeo.

En efecto, España registró el año pasado la instalación de 4.115 ‘startups’, la mayoría de ellas ubicadas en las principales ciudades. Barcelona cuenta con unas 2.000 y estaba en plena expansión, según un estudio de Avalanding, firma especializada en movilidad internacional para inversores extranjeros

No obstante, la crisis del coronavirus paró el mundo y todo movimiento, también en Barcelona. “Sin embargo, el sector empresarial no se frenó del todo. Se ha de tener en cuenta que, aunque ésta haya sido una crisis sin precedentes, en el mundo empresarial se está acostumbrado a lidiar con las crisis y siempre se mira hacia adelante con proyectos de futuro” según Raisa Venermo, socia cofundadora de Avalanding.

“Por eso la previsión es que Barcelona continuará siendo el Silicon Valley de Europa y seguirá atrayendo talento internacional, como lo ha hecho hasta ahora”, añade la directiva.

En los últimos cuatro años nuestros clientes han invertido en España más de 200 millones de euros y ya tenemos señales de que varios sectores se reactivarán en breve, cuando la desescalada esté completa”, analiza Venermo.