Información sobre vivienda y economía

Blackstone vende a UBS un edificio de oficinas en Madrid por más de 52 millones de euros

Principe de Vergara 108
Principe de Vergara 108
Autor: Redacción

El fondo estadounidense desinvierte en oficinas en España. Blackstone ha vendido a UBS Asset Management un edificio de oficinas ubicado en el número 108 de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, según ha informado ‘EuroProperty’. La operación se ha cerrado por encima de los 52 millones de euros, según fuentes cercanas al proceso de venta.

En concreto, el inmueble cuenta con una superficie total de 7.324 m2 distribuidos en 12 plantas sobre rasante y un local comercial en su planta baja. Además, el activo dispone de más de 68 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Este edificio formaba parte de la cartera que Blackstone adquirió a la socimi Hispania compuesta por 25 activos de oficinas y valorada en 600 millones de euros. El fondo ya habría vendido el año pasado 5 activos madrileños pertenecientes al porfolio a la filial inmobiliaria de Zurich Seguros, Rex Spain ZDHL, por 163,6 millones.

Además de este inmueble, Blackstone ha colgado el cartel de “se vende” en otros tres edificios de oficinas ubicados en el centro comercial Glòries, en Barcelona, donde tiene previsto ingresar hasta 120 millones de euros. Se trata de una de las pocas operaciones en abierto que se están realizando en el mercado de oficinas de la capital catalana.