Información sobre vivienda y economía

El fondo alemán Kanam negocia la compra de la futura sede de Amazon en el 22@ por 67 millones

El inmueble cuenta con 8.400 m2 de superficie y más de 900 m2 de espacios exteriores y zonas verdes

Proyecto Tanger 36
Proyecto Tanger 36
Autor: Redacción

Más inversión inmobiliaria en Barcelona. El fondo alemán Kanam ultima la compra del edificio ubicado en el número 36 de la calle Tánger de Barcelona por 67 millones de euros, donde el gigante tecnológico Amazon tiene previsto ampliar sus espacios de oficinas, según ‘Expansión’.

El inmueble, ubicado en el distrito tecnológico de la ciudad, cuenta con 8.400 m2 de superficie y más de 900 m2 de espacios exteriores y zonas verdes. Diseñado por el estudio barcelonés de arquitectura Batlle i Roig y construido por OHL, fue el primer activo del 22@ en contar con la certificación de sostenibilidad Well Gold, otorgada por el organismo estadounidense International Well Building Institute (Iwbi).

El gigante del ecommerce tiene su sede a escasos metros de la oficina, por lo que prevé la ampliación de sus instalaciones en la zona a través del nuevo alquiler, con el que sumará 7.000 m2 de oficina.

En 2017, Amazon firmó con Grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments el alquiler de 11.000 metros cuadrados de oficinas en el complejo Luxa, ubicado en la esquina de las calles Tánger y Badajoz, dentro de uno de los complejos que se erige como el distrito de la innovación en la capital catalana. El Grupo Catalana Occidente adquirió en octubre de ese año dos edificios de oficinas del Complejo Luxa.

Más inversión en el 22@

En las últimas semanas, el 22@ ha sido testigo de grandes operaciones. Henderson y Hines anunciaron la promoción de un complejo de 3.610 m2, exclusivamente de madera. Estará finalizado en 2022 y dispondrá de certificados Well y Leed Platino. CBRE GI compró un proyecto en construcción conformado por tres edificios, que en total suman 15.439 metros cuadrados. Pagaron 75 millones de euros.

En cuanto a la compra de suelo, Realia vendió una parcela de uso terciario ubicada en el sector Parc Central del 22@ por 18,5 millones de euros. También, Invesco adquirió a LCI Education un solar para promover un edificio llave en mano que alquilará los próximos 25 años a la parte vendedora.

Etiquetas
22@Amazon