Información sobre vivienda y economía

Urbania suma un nuevo ‘coworking’ de Monday de 2.500 m2 en Madrid

El nuevo edificio de Chamberí es propiedad del grupo inmobiliario New Winds Group

Monday
Monday
Autor: Redacción

Más ‘coworking’ para la capital. Monday, la red de espacios de oficinas flexibles propiedad del grupo Urbania, ha anunciado la apertura de su segundo espacio de oficinas en Madrid. El centro estará ubicado en el número 23 de la calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí. La apertura del nuevo centro, que contará con 2.500 m2, está prevista para principios de 2022.

El edificio, que tendrá capacidad para acoger a más de 350 profesionales, contará con siete plantas y dispondrá de terraza interior, gimnasio, cantina y aparcamiento. El centro está distribuido en pequeñas oficinas, pensadas para el uso de equipos reducidos y, a la vez, dispondrá de grandes espacios diáfanos para empresas que superen las 100 personas.

La compañía inició su andadura en Madrid el pasado junio con la apertura de Monday Río, situado en el número 14 del Paseo Imperial, que cuenta con más de 3.500 m2 de superficie distribuidos en cinco plantas y capacidad para más de 500 personas.

El nuevo edificio de Chamberí es propiedad del grupo inmobiliario New Winds Group y la operación de captación ha sido asesorada por la consultora CBRE.  Pasará a ser el quinto activo del grupo, que con esta adquisición sumará un total de 12.000 m2y capacidad para más de 1.500 personas sumando sus dos edificios en Madrid con los tres centros ya existentes en Barcelona (Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal). 

Monday es propiedad de Urbania, compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios. En la actualidad, Urbania cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.300 millones de euros.

Entre sus áreas de especialización se incluyen el desarrollo de grandes proyectos de suelo, la promoción residencial para venta y alquiler, gestión de residencias de estudiantes y espacios de coworking. La compañía cuenta con una plantilla de más de 175 profesionales y actualmente está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza, Portugal y Fortaleza (Brasil).