Conren Tramway, inmobiliaria participada por la familia Hugas y el grupo alemán Conren Land, ha comprado la antigua sede de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para su reconversión en un campus de 25.000 m2 de oficinas y aparcamiento diseñado para albergar a empresas de actividades dedicadas al sector de la ciencia e innovación tecnológica.
El proyecto está ubicado en frente de la sede del grupo Bayer, dentro del hub farmacéutico del GaII, y sea uno de los protagonistas en la regeneración urbana de la zona tras las aprobaciones de las modificaciones urbanísticas del GaII y la Montesa, que transformarán esta antigua zona industrial en espacios de trabajo adaptados a las nuevas economías productivas, un nuevo centro hospitalario del grupo Vithas y más de 2.000 nuevas viviendas.
El solar adquirido por Conren Tramway albergó durante más de 50 años una fábrica de Braun, empresa alemana de productos de consumo centrado en la fabricación y venta de pequeños electrodomésticos. El diseño de este nuevo proyecto de la inmobiliaria ha sido encargado a BCA Arquitectes, para convertirlo en un campus de oficinas creativas capaz de albergar de forma indistinta una sede corporativa o un campus multi-inquilino.
Este es el tercer proyecto de Conren Tramway de regeneración urbana y de reposicionamiento de edificios singulares para adaptarlos a las nuevas necesidades de la sociedad, tal y como está haciendo con los proyectos de La Mercedes, en Sant Andreu, y les Tres Xemeneies, en el Paral·lel, ambos en Barcelona.
Conren Tramway desarrolla en la actualidad la promoción de diversos proyectos de oficinas en Barcelona, principalmente en el distrito 22@. Además, a finales del año pasado lanzó un fondo de 400 millones de euros para invertir en oficinas prime en Madrid y Barcelona.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta