Comentarios: 0
La propuesta de la Comunitat Valenciana para descentralizar las instituciones del Estado 
20Minutos

El presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, ha presentado una propuesta que serviría para descentralizar las distintas instituciones del Estado que se encuentran en la Comunidad de Madrid para repartirlas por el resto de comunidades autónomas, como trasladar parte del Senado a Barcelona, la sede del Tribunal Constitucional a Cádiz, la del Tribunal Supremo a Castilla y León o el Tribunal de Cuentas a Aragón.

Por su parte, el organismo de Puertos del Estado pasaría la Comunidad Valenciana, mientras que el Consejo de Estado se instalaría en Castilla-la Mancha y la organización de los Parques Nacionales españoles se trasladaría a Extremadura.

Otras entidades públicas, como el Instituto Oceanográfico se podrían trasladar a Galicia, mientras la Agencia Estatal de Investigación lo haría a Euskadi. Cataluña también recibiría a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. También, el presidente valenciano a ofrecido crear una red de Museos bajo el amparo del Prado y el Reina Sofía, con sedes en Murcia, Cantabria y Andalucía.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad