Comentarios: 0
Edificio Telefónica
Wikimedia commons

Nueva operación de calado en el País Vasco. El Gobierno autonómico planea la adquisición de la antigua sede de Telefónica en Bilbao, ubicada en el número 10 de la calle Buenos Aires. El ejecutivo ya ha reservado 15 millones que sufragarían la operación, según avanzan diversos medios vascos. El edificio, inaugurado en 1928, es propiedad de un consorcio de empresarios locales liderado por Lorenzo Mendieta, quién estaría negociando los términos de la operación.

El Ejecutivo liderado por Íñigo Urkullu pretende concentrar en el inmueble distintos organismos públicos relacionados con la medicina forense, como el Instituto Anatómico Forense o las oficinas y el laboratorio del Instituto Vasco de Medicina Legal.

El activo cuenta con una superficie de 5.277 m2, distribuidos entre cinco plantas sobre rasante y un sótano. El Gobierno vasco llevaría a cabo una reforma del activo antes que los primeros organismos pasaran a ocupar el edificio, un proceso que se completaría en 2027, según los planes del Ejecutivo.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta