Uno de los edificios más conocidos de la principal arteria comercial de Valladolid da un paso más en su reconversión. El que hasta hace poco albergó durante casi tres décadas un espacio de El Corte Inglés se convertirá en un hotel de lujo, un gimnasio y un área comercial de Inditex.
Situado en la calle Constitución, junto a la Plaza Mayor, el inmueble cuenta con 18.000 m2 y es propiedad de la empresa vallisoletana Conjunto Residencial Las Heras, tras comprárselo al gigante de los grandes almacenes el pasado noviembre. La transacción se cerró a través de la división de 'real estate' del grupo comercial, en el contexto de la ordenación de activos de El Corte Inglés.
La promotora está llevando a cabo una reforma del edificio, que a partir de ahora albergará el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad, una 'flagship' y también un gimnasio de 1.000 m2, según adelantó a principios de mes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, citado en el diario El Español.
El futuro establecimiento hotelero estará gestionado por Eurostars, cadena hotelera de Grupo Hotusa, que ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo con Conjunto Residencial Las Heras. Según ha confirmado la propia cadena, será el primer hotel de cinco estrellas de la capital vallisoletana y ocupará cuatro plantas del edificio (de la tercera a la sexta, ambas incluidas). El hotel de alto 'standing' contará con 75 habitaciones, un área de restauración de 330 m2, piscina en la azotea y parking y estará abierto previsiblemente en 2025.
Además de la zona hotelera, la planta baja y las dos primeras del inmueble estarán ocupadas por una megatienda de Zara, así como dos sótanos (uno de ellos abierto al público y otro como almacén). Tal y como publica El Norte de Castilla, el grupo textil fundado por Amancio Ortega estaba negociando un espacio de unos 7.000 m2, con el objetivo de abrir el espacio comercial antes de final de año.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta