Comentarios: 0
Gran Vía
Parkapp

Movimiento de calado en la arteria comercial por excelencia de la capital española. Lo que era un secreto a voces se va a materializar en los próximos meses: la salida de Huawei de la Gran Vía de Madrid. La marca china dejará los más de 1.000 m2 que ocupan en el número 48 de esta calle. Las consultoras Knight Frank y BNP Paribas serán las encargadas de encontrar un nuevo inquilino para este local que cuenta con dos plantas y una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, según han confirmado ambas compañías. 

Cabe recordar, que hasta ahora la apuesta de la marca de móviles por este emplazamiento era total. De hecho, esta tienda era la más grande de Huawei en el mundo. Ahora, las dos consultoras tienen la tarea de buscar a un 'retailer' lo suficientemente importante como para afrontar el arrendamiento de un local idóneo para acoger a aquellos que quieran abrir su 'flagship'.

"La zona centro de Madrid ha experimentado una transformación muy positiva en los últimos años mediante la apertura de hoteles de lujo y la llegada en la zona de marcas como Zara, que abrió su tienda más grande del mundo en Plaza de España, o Uniqlo, lo que constata que este nuevo alquiler es una oportunidad perfecta para el sector de las ventas minoristas", afirma el director de High Street de BNP Paribas Real Estate, Estibaliz Parra.

"La rápida recuperación del turismo en la zona centro ha generado que Gran Vía se encuentre en niveles de ‘footfall’ del 2019, por encima de 20 millones anuales en 2022, situándose en la segunda ciudad con mayor nivel de peatones de Europa", señala Tamara Sánchez, directora de retail de Knight Frank.

Un cambio radical

La realidad es que a Huawei le ha cambiado mucho la vida en Madrid en tan sólo cuatro años. La compañía emprendió un camino para convertirse en la primera empresa tecnológica de Europa, después de conocerse que en el tercer y cuarto trimestre del 2018 superaba en ventas a Apple, hasta convertirse en la segunda empresa que más teléfonos vendía, por detrás de Samsung.

Para seguir ganando cuota de mercado en España, Huawei alquiló este establecimiento de la Gran Vía, donde ubicó su primera tienda propia, como fabricante y no en modelo de franquicia, posicionándose por encima de sus principales competidores, Apple y Samsung.

En el establecimiento Huawei cuenta hasta ahora con un espacio de dos plantas enfocado 100% al consumidor, con el fin de que tengan “la mejor experiencia posible con la marca”; además de poder encontrar en un único espacio todos los servicios de la compañía. Pero cuatro años y una pandemia de por medio, la marca dirá adiós a su gran apuesta en Madrid. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta