
Ir de compras a Zara y hacer un descanso para tomarte un café ya es posible, y sin salir de la tienda. Inditex ha dado un paso más en su estrategia permanente de mejorar la experiencia de los clientes en sus tiendas y ha inaugurado en Dubái la primera cafetería dentro de un Zara a través de una alianza con un socio local especializado en servicios de hostelería y de la mano de Azadea, su franquiciado en la región.
Este espacio de restauración ocupa una parte de la tienda de Zara ubicada en el centro comercial Mall of the Emirates, uno de los más grandes del emirato y tiene vocación de permamencia, lo que supone un cambio frente a otras iniciativas similares llevadas a cabo antes por el grupo. El local de Zara en el Mall of Emirates cuenta con 5.000 m2 en una sola planta. Aunque el establecimiento se abrió en el año 2020, recientemente se ha reformado y ampliado.
No es la primera vez que Inditex hace esto: la tienda de Zara en Plaza España (Madrid), la más grande del mundo de la empresa, tenía una cafetería en el momento de su inauguración pero fue efímera.
La compañía asegura que el caso de Dubái es una singularidad que responde a la particularidad de la tienda donde se ubica y a los hábitos de consumo locales, pero matiza que no hay en este momento planes para extender la experiencia y abrir nuevos espacios similares en otros establecimientos.
Ha sido en este proceso en el que se ha decidido incluir la cafetería dentro de la tienda. Su oferta incluye bebidas, así como una selección de dulces que incluyen en su presentación el logo de Zara. El espacio, diferenciado del resto del establecimiento por su estética, cuenta con cerca de una decena de mesas para que los clientes puedan hacer una pausa durante sus compras.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta