
La marca Onitsuka Tiger ha encontrado su hogar en Paseo de Gracia. El Grupo Asics abrirá la primera tienda de Onitsuka Tiger en España en el número 27 de esta destacada avenida comercial de la capital catalana, la más cara del país para abrir un local comercial. La compañía relevará a la firma de moda sostenible Ecoalf, que contaba hasta hace semanas con una tienda efímera en esta misma ubicación.
El local, que el pasado también había sido ocupado por Cos, cadena de H&M, cuenta con 300 m2 en la planta baja y más de 400 m2 en el sótano. De este modo, Onitsuka Tiger compartirá espacio comercial con Primor, que tal y como adelantó idealista/news se prepara para abrir una tienda insignia en el local colindante.
Fundada en 1949 por Kihachiro Onitsuka en Kobe (Japón), Asics es una de las empresas deportivas más rentables del mundo, operando no solo bajo su propio nombre, sino también con la marca Onitsuka Tiger.
Originalmente, la compañía se especializaba en la fabricación de calzado de baloncesto y era conocida como Onitsuka Company. En 1977, pasó a llamarse Asics, acrónimo de la frase latina "Anima Sana In Corpore Sano". El año pasado, la marca Onitsuka Tiger generó ingresos de 60.304 millones de yenes (alrededor de 375 millones de euros) y se ha posicionado en el mercado de la moda deportiva premium.
Asics ha decidido ubicar su segunda marca en Paseo de Gracia, una de las calles más costosas de España para abrir un establecimiento comercial. Al cierre del 2023, solo quedaban disponibles cinco locales en esta avenida, presentando una ocupación del 97%. Las rentas mensuales para locales de entre 500 y 1.000 m2 oscilan entre 155 euros y 190 euros por m2/mes.