Comentarios: 1
Alquiler con opción a compra
Alquiler con opción a compra idealista

Para muchas personas, el alquiler puede presentar ciertos inconvenientes. Aunque pagas un importe mensual, al final del día no eres dueño del inmueble, lo cual algunos consideran simplemente un gasto. Sin duda, para ellos, la opción de comprar una vivienda es mucho más atractiva. No obstante, en ocasiones, las circunstancias económicas impiden llevar a cabo esa inversión tan costosa. ¿Pero qué alternativas existen?

Las viviendas en alquiler con opción a compra te permiten disfrutar de la comodidad y los precios reducidos del alquiler, al mismo tiempo que te brindan la posibilidad de adquirir la propiedad completa pagando el precio restante de venta después de, aproximadamente, cinco años. Si deseas convertirte en propietario, pero no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero de una sola vez, o si aún no estás seguro si esa casa es la adecuada para ti, te recomendamos considerar una de estas casas en alquiler con opción a compra.

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Esther Guerra
24 Enero 2023, 20:21

Según lo exponéis parece que un alquiler con opción a compra es que el inquilino se descuenta las rentas del precio final de venta y esto no suele ser así.
Para que ambas partes lleguen a un acuerdo lo normal es que ambas partes "ganen" algo.
Lo habitual es que suela haber una "prima" un dinero que el que alquila con opción a compra le da al propietario una vez fijado el importe pactado de alquiler y de venta. En el caso de que no compre el inquilino perderá esta prima.
También se establecen unos plazos para ejecutar la opción (un año, dos años...) y se determina el porcentaje que se descontará de rentas. Podría ser por ejemplo si se ejecuta la opción de compra en el primer año quizás el 100% de las rentas, si es en el segundo año un 80%...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad