Información sobre vivienda y economía

Comprar vivienda

Últimas noticias sobre "Comprar vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Historias reales de compradores a tener en cuenta para no cometer errores al comprar casa

El resultado de hacer las cosas deprisa y corriendo tiene unos riesgos tremendos. Comprarse una casa es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona y no tener un procedimiento riguroso, realizado por expertos, puede hacer que esta decisión sea impulsiva y la peor en los 30 años que puede durar la hipoteca. Desde la firma Waditors nos cuentan cuatro casos reales de compras de casas desafortunadas: goteras, vecinos ruidosos o derramas de elevadas cuantías.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona se cuelan en las 20 mejores ciudades para los jóvenes que quieren comprar una vivienda

España se cuela en el ránking de las mejores ciudades para los jóvenes que quieren comprar una vivienda. En concreto, Madrid y Barcelona ocupan los puestos 13 y 18, respectivamente, con precios medios para pisos de dos habitaciones de 165.885,82 euros, según un estudio de la compañía inglesa especializada en seguros CIA Landlord. El primer puesto lo ocupa Vancouver.

Una noticia de:

Dos de cada tres potenciales compradores de vivienda ya tienen al menos una en propiedad

Mujer, de entre 36 y 45 años y con contrato fijo. Así es el perfil medio de la persona que busca en España, según una encuesta online realizada por idealista entre personas que se encuentran en búsqueda activa de vivienda y respondida por más de 10.000 usuarios de la plataforma. A pesar de que la pandemia no ha provocado un cambio de tendencia radical, sí que ha alterado las preferencias de quienes buscan un nuevo hogar. Se demandan casas menos céntricas a cambio de ganar tamaño, luminosidad y espacio exterior.

Una noticia de:
Gtres

Comprar casa en 2021: lo que debes saber

El interés por comprar una vivienda para vivir o como inversión sigue aumentando, a pesar de que el año ha empezado con un nuevo repunte del covid-19. Repasamos algunas claves para adquirir una casa en 2021, como qué esperan los expertos sobre los precios, los gastos e impuestos vinculados a la operación y consejos prácticos a la hora de elegir una hipoteca, firmar un contrato de arras o preparar la documentación necesaria.

Una noticia de:

El 70% de los jóvenes planea comprar una vivienda a pesar del covid, según Aedas

El coronavirus no ha cambiado los planes de compra de los jóvenes, según se desprende del último informe elaborado por Aedas. De hecho, siete de cada 10 que buscan su primera vivienda continúan con sus intenciones, a pesar de la segunda ola de la pandemia. Una cifra que se eleva al 80% entre los que ya son propietarios y buscan cambiarse a una casa mejor.

Una noticia de:

Los motivos para comprar una segunda residencia como inversión, según Instituto de Valoraciones

La tasadora resume en un estudio algunas razones por las que la compra de una vivienda puede convertirse en una opción de inversión. Por ejemplo, recuerda que suelen estar lejos de los grandes núcleos urbanos y son una alternativa tanto para vacaciones como para largas temporadas gracias al auge del teletrabajo. Además, ofrecen la posibilidad de rentabilizarlas a largo plazo vía alquiler, cuentan con más espacio interior y exterior, y está aumentando la oferta de viviendas en venta.

Una noticia de:
Freepik

Invertir en vivienda en pleno covid-19: es buen momento o no

Una noticia de:

Consejos para vender la vivienda habitual y comprar otra con éxito

Una noticia de:

Las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España en 2020

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda está dedicada a un afamado compositor. Se trata de la calle Mozart, en Marbella, donde los propietarios piden una media de 8.416.461 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

Por qué agosto es un buen mes para comprar y vender una vivienda

El confinamiento provocado por el covid-19 ha hecho que más de un ciudadano se replantee el tipo de vivienda en la que quiere vivir. Y tras varios meses con baja actividad vendedora y compradora por la imposibilidad de realizar visitas a las casas, agosto se presenta como un muy buen mes para transmitir una vivienda. Las inmobiliarias esgrimen varias razones, como que las vacaciones son un buen momento para hacer visitas o que los compradores vuelven al mercado tras el confinamiento.

Una noticia de: