Información sobre vivienda y economía

Comprar vivienda

Últimas noticias sobre "Comprar vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los 6 consejos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda este año

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Además de una inversión económica importantísima, supone un componente psicológico fuerte y emocional. Por eso la recomendación es ponerse en manos de un buen asesor inmobiliario para que te ayude y te acompañe en todo el proceso, desde elegir la casa, hasta negociar el precio o acudir a la notaría.

Una noticia de:

Los 20 errores más comunes que se cometen al comprar una casa

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes y, probablemente, la principal inversión en la vida de la mayoría de los españoles. Sin embargo, con frecuencia se cometen los mismos errores. Comprar una casa significa hacer un gran esfuerzo económico y, a veces, estamos atados a una hipoteca buena parte de la vida. Por eso, hay que evitar destinar a la hipoteca más del 30% de los ingresos que se tengan ni firmarla por más de 25 años.

Una noticia de:
Gtres

Cómo comprar casa con bitcoins en España

Comprar una casa con bitcoins en España es posible siempre que se sigan ciertos pasos y la compra se registre en euros. Los impuestos que hay que pagar son los mismos que en una operación en euros: el ITP, en caso de que se compre una vivienda usada, y el IVA, para una vivienda nueva. La pregunta, por el momento, es si tiene sentido deshacerse de un activo que se ha apreciado más del 1.000% y que aún podría mantener su recorrido exponencial. Te explicamos todo lo que tienes que saber para comprar casa con bitcoins.

Una noticia de:
Gtres

Las ventajas (y los riesgos) de comprar una vivienda a una cooperativa

Comprar una casa a través de una cooperativa es más barato que hacerlo en el mercado libre, permite elegir los materiales y las calidades, participar en la toma de decisiones y acceder a unas condiciones hipotecarias ventajosas. Sin embargo, ser cooperativista significa ser empresario promotor y conlleva riesgos: hay que adelantar dinero para realizar la obra, la construcción se puede retrasar y en ocasiones es necesario aportar más fondos.

Una noticia de:
Publicidad: Gonzalo Bernardos, profesor de economía de la UB

"Carmena será quién más calentará los precios de la vivienda nueva en Madrid"

Una noticia de:

Emanciparse en Cataluña es casi imposible: el alquiler supone el 80% del sueldo de los jóvenes

Los jóvenes catalanes tienen que hacer un esfuerzo económico desorbitado para poder independizarse: los sueldos han crecido en los últimos años mucho menos que el precio de la vivienda, por lo que un menor de 30 años debe destinar el 65% del salario para comprar una vivienda, cinco puntos más que en el conjunto de España. La opción del alquiler es aún menos económica y puede llegar a suponer el 80% de los ingresos sobre todo en Barcelona, donde los precios están en máximos.

Una noticia de: