El consistorio de gandía ha puesto en marcha el programa sos vivienda. Una iniciativa pionera en España, dirigida a personas con nacionalidad española o extranjeros residentes, que no pueden hacer frente a unas hipotecas cada vez más elevadas. Este programa consiste en que es el propio ayuntamiento quien compra la casa y hace un contrato de arrendamiento por 25 años al cliente, el ya ex propietario. De esta forma, el comprador pasa a ser inquilino y obtiene una casa por menos dinero y en menos años
3 Comentarios:
Ya empezamos a socializar pérdidas, ¡Vergonzoso!
1. ¿Por qué no paga esos pisos el alcalde con su sueldo?
2. ¿Qué opinan los vecinos que no tienen hipoteca acerca de que sus impuestos sean usados para sacar las castañas del fuego a los irresponsables del pisito?
Lo que hay que oír,
Si monto un negocio en mi gandía y me va mal, ¿Socializará el ayuntamiento de gandía mis pérdidas?
Que una medida injusta favorezca a unos cuantos no hace que esa medida pase a ser justa, por mucho que los favorecidos por la medida sean unos pobres trabajadores que sólo pretendían tener una vivienda que está por encima de sus pòsibilidades.
Y si se quiere una vivienda y no se puede pagar, pues se hace como hemos hecho otros muchos: se jode uno y se espera a que haya precios asequibles para poder pagarla, y mientras de alquiler. No sé si le ha dado por pensar que una gran parte de la culpa de que hayamos llegado a estos niveles de precios la tienen precisamente quienes pidieron cientos de miles de euros al banco para poder pagar un pisito.
Ahora no vengan llorando, por favor. Ahora, que cada palo aguante su vela.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta