Comentarios: 14

Grupo expofincas está en desacuerdo con las medidas fiscales del gobierno porque gravan aún más la compra de una vivienda en España. José Antonio galdeano, presidente de la inmobiliaria, dice que “hemos olvidado que la vivienda es un derecho constitucional” y que "la constitución española señala que todos los españoles tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada"

Expofincas es de la misma opinión que la patronal de los promotores, la acpe, y se suma a las críticas a las nuevas medidas fiscales promovidas por el gobierno. Critica que con la subida de impuestos la carga tributaria para la compra de una vivienda nueva será del 9% (8% de iva + 1% de actos jurídicos documentados), frente al 8% anterior

También pone en tela de juicio la deducción fiscal por la compra de una vivienda habitual que desaparecerá a partir de 2011 para quienes cobren más de 24.000 euros, lo que supondrá la pérdida del beneficio fiscal de la deducción del 15% de las cantidades satisfechas para la compra de casa

Galdeano estima que la gran beneficiada de las medidas fiscales será la vivienda de segunda mano ya que está sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales (itp), de competencia autonómica, y mantendrá un tipo impositivo que irá desde el reducido del 5% para determinados colectivos, al 7% del tipo general, lejos del 9% para obra nueva

Por todo ello, galdeano señala que “estamos frente a un momento estratégico de compra, no sólo por la sobreoferta de producto que el propio mercado ha situado a precios muy competitivos, sino también porque los compradores indecisos pueden beneficiarse todavía de la deducción fiscal, antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas fiscales’

Ver comentarios (14) / Comentar

14 Comentarios:

1 Octubre 2009, 17:35

“estamos frente a un momento estratégico de compra, no sólo por la sobreoferta de producto que el propio mercado ha situado a precios muy competitivos, sino también porque los compradores indecisos pueden beneficiarse todavía de la deducción fiscal, antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas fiscales" Estos de Expocasa son lerdos financieros, mira que saber que estamos en el mejor momento del mundo mundial para compar y con el Euribor por el suelo y no comprar ellos mismos el stock. Yo voy a provecharme el momento. "Oygas, usted, el de la corbata verde, si, si, usted, pongamen media docena de áticos, ah, no me los envuelva que me los llevo puestos."

1 Octubre 2009, 17:53

...creo que la interpretación es otra que la anterior, en el sentid de que si esperas a comprar un inmuebe en 2010 te subirán el IVA.. Y si esperas a 2011 no la podrás ni siquiera desgravar.. Precisamente los de Expofinques se están situando en contra del Gobierno y de la subida de impuestos por considerarla injusta para el conjunto de la sociedad.. Por una vez estoy totalmente de acuerdo con ellos...y no con este Ejecutivo que ya no sabe qué inventar para agravar la crisis..

1 Octubre 2009, 18:02

¡Uy!, Perdona, no me había enterado. Una subida del IVA del 1% aunque dolorosa, no es nada con la subida que los pasapiseros perroflautas no han preparado estos últimos años. La deducción por adquisión de vvda, no desaparece, pasa a beneficiar a los que más necesitan que se beneficie, y eso en periodos de recortes necesarios de gastos me parece correcto (Lo poco que me parece correcto de las medidas del Gobierno). Así que no me vengas con lo de "de la subida de impuestos por considerarla injusta para el conjunto de la sociedad", porque te acojes a un sentimiento mayoritario de los ciudadanos en contra de unas medidas injustas, pero precisamente las referentes a vvdas son de lo más justas. Otra cosa, que sepas que el gobierno sabe perfectamente que los precios de los pisos deben de bajar y que cuanto más tarden más tardaremos en recuperarnos, otra cosa es que esto lo puedan decir en voz alta.

avaldehp@hotmail.com
1 Octubre 2009, 18:26

Em>"hemos olvidado que la vivienda es un derecho constitucional" dice expofincas

Estoy de acuerdo con expofincas, sobre todo cuando usa la primera persona en el "hemos". Lo que hay que lograr es que ese 50-60% de mileuristas asalariados españoles puedan acceder a ese derecho constitucional que es la vivienda. Es decir, tenemos que conseguir una enorme bajada en el descomunal precio de la vivienda (tanto en compra como en alquiler), para que el españolito de a pie pueda comprarla/alquilarla.

1 Octubre 2009, 19:01

Pues que expofincas predique con el ejemplo. Bajada general de sus precios. El morro que tiene esta gente no deja de asombrarme. Y por otra parte, las subvenciones fiscales a la compra de vivienda, como bien saben ellos, lo que han contribuido es a poder subir los precios. Porque los vendedores siempe buscan el máximo precio que el comprador pueda asumir, (o cree que puede asumir), con ayuda de las facilidades de los bancos. (Se siguen autorizando hipotecas a 40 años; eso si que debería estar prohibido por ley) . Por tanto, como tienes ayudas, te subo el precio y lo que te subvenciona papa estado, me lo como yo.

Ni una subvención, ni un prestamo a mas de 15 años y que no suponga mas del 25% de tus ingresos familiares y que el mercado ponga las cosas en su sitio de verdad. Eso si sería una politica de vivienda, pero claro, eso es intervencionismo, ¡¡¡Que vienen los comunistas!!!

2 Octubre 2009, 10:02

Yo no entiendo mucho de economía, pero por lo poco que he leido, la súbida de un impuesto (del mismo modo que una bajada) puede repercutir en el comprador o en el vendedor dependiendo de la elasticidad de la demanda.
Este tío de huele que van a tener que bajar los precios ese 1% y en vez de ser una persona honesta y deci que sus beneficios van a bajar, suelta el rollo populista que no se cree el. No recuerdo que esos vampiros económicos se preocuparan por ningún derecho constitucional cuando estaban timando a españolitos e immigrantes.
Los precios están muy altos. Los expertos internacionales dicen que el precio bruto de un piso no debe pasar de 3,5 veces el sueldo bruto del comprador, y hoy por hoy debe estar sobre 6 o 7 veces, así que lo que hay que hacer es bajar y bajar.

2 Octubre 2009, 10:50

Me temo que lo olvidasteis hace tiempo, la especulación y el ansía de rápido enriquecimiento por parte de constructoras y bancos en gran medida culpables de la actual crisis en este país, todavía no termina y pretenden que no se suban los impuestos sino que los bajen, si bien podía el gobierno, tanto del PP como del PSOE haber previsto esta situación y, no haber cambiado la ley de suelos (via libre, suelo urbanizable o no urbanizable) e intervenir en el desmedido crecimiento del poder de las constructoras y bancos. Señores bajen de una vez los precios de los pisos dentro de unas cotas aceptables y no tiren balones fuera

2 Octubre 2009, 10:56

¿Por que no se acordaron de este detalle cuando subían los precios?

2 Octubre 2009, 10:59

Sigo viendo que en el circo de idealista hay un exceso de payasos y tontohabas.

2 Octubre 2009, 11:23

El mundo al revés. Los de expofincas burbujistas conversos. "Hemos olvidado que la vivienda es un derecho constitucional" dice el pájaro.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta