Información sobre vivienda y economía

Compra vivienda

Últimas noticias sobre "Compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

El miedo a un nuevo confinamiento y la demanda contenida intensifican la compra de vivienda

La demanda contenida y un mayor interés por la vivienda situada fuera del casco urbano, precipitan la decisión de compra de muchos compradores preocupados por la vuelta al confinamiento en una segunda oleada de la pandemia, según Quality Real Estate. Además, también concluye que el tercer trimestre del año ha continuado activo en transacciones, los precios se han mantenido y se han vendido propiedades que no estaban en el casco urbano.

Una noticia de:

Crecen las operaciones 'a ciegas': un 6% de los compradores adquiere la vivienda sin verla

Un estudio de la red inmobiliaria Comprarcasa sostiene que la crisis del coronavirus está impulsando las compraventas de viviendas que se materializan sin que se produzca la visita al inmueble y que estas operaciones 'a ciegas' suponen cerca del 6% del mercado. Detrás de estas transacciones suelen estar particulares o inversores que buscan viviendas con un precio por m2 bajo y que no necesitan financiación para adquirirlas.

Una noticia de:

¿Qué hago si he adelantado dinero para construir mi casa y el promotor no la ha terminado?

Quienes compraron una vivienda sobre plano antes del 1 de Enero de 2016 abonando cantidades a cuenta del precio pactado y no se les ha entregado dicha vivienda –bien porque no se inició la construcción, bien porque no ha sido finalizada–, pueden recuperar la totalidad del dinero aportado más un 6% de intereses. Si el promotor no abrió una cuenta especial en el banco y la entidad financiera no le exigió los avales o el seguro establecidos por la ley, esta responde directamente y debe abonar las cantidades adelantadas.

Una noticia de:
Mariano Muixí, director general de Arquia

Mariano Muixí: “Arquia nunca ha llegado a financiar grandes promociones ni segundas o terceras viviendas”

Una noticia de:
mario draghi, presidente del banco central europeo

La incómoda realidad de las bajadas de tipos: draghi no puede reactivar el mercado inmobiliario

Una noticia de: