Ante el pesimismo reinante sobre cómo evolucionará la economía española, sólo un 14,5% de los empresarios ampliará su plantilla en 2010, según una encuesta elaborada sobre más de 1.000 compañías por adecco
El 77,4% de los directivos no ampliará sus plantillas en los próximos meses, mientras que del resto, casi un 14% aplaza las contrataciones hasta finales del año. L 48,3% asegura que incrementará sus trabajadores menos de un 5%, el 44,8%, entre un 5% y un 10%, ya que el 77% de los encuestados vincula la contratación a un repunte de la producción, que conllevaría un incremento de los nuevos puestos de trabajo de mano de obra de base (46%)
En cuanto a obtener beneficios este año, un 60% de los empresarios es bastante pesimista y tres de cada cuatro espera que 2010 concluya con márgenes de explotación iguales e incluso inferiores que en el último año. Así, ólo el 25,7% de los empresarios confía en obtener más beneficios en 2010 que en 2009, el 4,9% prevé más pérdidas y el 8,2% lamenta que seguirá en "números rojos"
Y el 97% de los empresarios fija 2011 como límite mínimo para retornar a la bonanza de años anteriores, de los que un 32% lo prolonga hasta dentro de tres años
Artículo visto en
3 Comentarios:
Deberían poner algo de voluntad en ayudar a empresarios ya que son los que realmente levantan este país. Ya tenía todo preparado para la venta de mi casa a una parejita a la que les concedían el préstamo y ... plof! despiden a uno de ellos. No me extraña, este gobierno en vez de ayudar al que realmente lo necesita (empresas), lo da a diestro y siniestro a gente que no lo va a utilizar bien (bancos, paises necesitados, ...). ole zapatero, tu sigue así y seremos los últimos en salir de tu "recesión"
Paqui, esto es como nadar contra corriente.
Por lo que yo contrasto por ahi, la noticia es muy cierta en el sentido de que 2010 no parece ser para los gerentes un incentivo sino un temor. Ya que aunque es posible que el 2010 fuera un pelo mejor el problema es que las empresas que quedan se han dejado la sangre en el 2009 y ya no quedan reservas de las que tirar.
Por lo que me comento mi asesor, existe una ley por la que si una empresa se come su capital social ( un importe minimo como colchon al montar una empresa que en el caso de las S.L. Es de 3000 euros ), esa empresa esta obligada a declararse en quiebra.
Pues bien, han tenido que suspender esa norma en 2009 porque si no las quiebras hubieran sido mayores aun. El problema es que en 2010 vuelven a reactivar esa norma.
Vamos, que estamos hablando de miles de empresas que estan en la cuerda floja ¡¡ Por 3000 euros !!!
Y van y llaman a esta gente explotadores, etc...
Vaya tela...que dios nos pille confesados!!!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta