Los vecinos de Madrid que han solicitado ayudas a la rehabilitación para solucionar problemas detectados en la ite (inspección técnica de edificios) están sufriendo retrasos en el cobro de las mismas que pueden superar el año y medio debido a la deuda municipal, según expertos
“Los técnicos municipales ponen cada vez más trabas, alargan el pago alegando pérdida de documentos y aumentan los requisitos en pleno trámite. El proceso puede durar dos años” comenta rocío ardoy, responsable de un estudio de arquitectura. Para paloma sobrini, decana del colegio de arquitectos, el motivo de los retrasos está claro: la deuda municipal: “no hay dinero, están prometiendo ayudas y a la hora de la verdad no pueden pagarlas, así que todo se retrasa”
Desde el ayuntamiento se afirma que los retardos son puntuales, pero que no son la tónica general. Para Juan josé de gracia, coordinador general de vivienda del ayuntamiento de Madrid, los retrasos se deben a un exceso de demanda “es posible que haya más gente que pide subvenciones de los que se presupuesta”
1 Comentarios:
Soy vecino de la avenida del manzanares,
Cada vez que llueve fuerte,
El garaje de nuestra finca llega a los 15 cm - 20 cm de agua.
Sr. Gallardón:
¿Cuándo va a construir unos colectores a lo largo de toda la margen derecha del río manzanares?
Los colectores que había, se los cargo al hacer los túneles de la m-30.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta