Las estimaciones apuntan a que un 60% de los edificios y más de 9 millones de viviendas requieren obras de rehabilitación para mejorar su eficiencia energética y cumplir con las normativas actuales. Existen varias ayudas y subvenciones que permiten cubrir buena parte del coste de las obras, como por ejemplo las procedentes de los fondos europeos Next Generation y que gestionan las CCAA, o las municipales, como la que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Madrid para inmuebles construidos antes de 1998. A ellas se suman los adelantos de financiación y préstamos esperciales que ofrece la banca, como recuerdan desde Deutsche Bank.
La rehabilitación energética de un edificio es una serie de actuaciones e instalaciones que se implementan con el fin de reducir su consumo energético (placas solares, mejorar el aislamiento, etc.) e incluso conseguir la autosuficiencia. Para llevarla a cabo es importante hacer una auditoría energética para saber cuánto consume el inmueble o su impacto en el medioambiente. En esta guía explicamos las actuaciones que se pueden realizar y las ayudas que hay.
La Comunidad de Madrid ofrece una nueva subvención de 58 millones de euros para financiar obras de mejora en el parque inmobiliario de la región para lograr una mayor eficiencia energética en las viviendas, como parte de los Fondos Next Generation de la UE derivados a las CCAA. Son tres programas de rehabilitación de edificios residenciales o viviendas unifamiliares, donde destacan los 44 millones destinados para rebajar el consumo de energía, con un tope máximo de 18.800 euros por hogar.
Te estás planteando cambiar las ventanas de tu casa y has oído hablar de este plan de ayudas para reducir la demanda energética y, con ella, el consumo de los hogares. Pero, ¿cómo puedes acogerte? ¿Sirve para cualquier tipo de ventana? ¿Hasta cuándo puedo solicitarlo? ¿Compensa realmente? Aclaramos las dudas más frecuentes.
Desde el pasado 28 de mayo las comunidades de propietarios pueden solicitar las ayudas a la rehabilitación en la Comunidad de Madrid previstas en el Plan Estatal de vivienda 2013-2016. Con un presupuesto total de 14 millones de euros, estas ayudas se destinarán a obras de conservación, de mejora de la calidad, sostenibilidad o accesibilidad de la casa. La convocatoria está abierta hasta el 28 de julio.
A mediados del pasado mes de julio el gobierno aprobó el primer plan de vivienda que no contemplaba la inversión en construcción de promociones de casas de protección oficial y centraba por completo su dotación de 2.311 millones de euros hasta 2016 en el fomento del alquiler, la rehabilitación y la
El 75% de las obras de rehabilitación que llevan a cabo las comunidades de vecinos madrileñas pueden beneficiarse de algún tipo de ayuda, según afinco, empresa especializada en administración de fincas, que ha realizado una guía de ayudas públicas a la rehabilitación en Madrid.
Según el ministerio de vivienda, las discrepancias entre comunidad y ayuntamiento están impidiendo llevar a cabo en la capital los planes de rehabilitación financiados por el ministerio, por lo que piden a ambas administraciones locales que lleguen a un acuerdo En este caso, la falta de entendi
Los vecinos de Madrid que han solicitado ayudas a la rehabilitación para solucionar problemas detectados en la ite (inspección técnica de edificios) están sufriendo retrasos en el cobro de las mismas que pueden superar el año y medio debido a la deuda municipal, según expertos “Los técnicos mun
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse