Información sobre vivienda y economía

Vivienda Madrid

Últimas noticias sobre "Vivienda Madrid" publicadas en idealista.com/news

Nace Valgrande: una ‘smart city’ con 8.000 viviendas a las puertas de Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el nuevo desarrollo urbanístico de Valgrande que contará con más de 8.000 viviendas (55% de protección) y que se encuentra en el municipio más cercano a Madrid Nuevo Norte (antigua operación Chamartín). “Vamos a crear una 'smart city' donde la tecnología sea la gran protagonista entre los vecinos”, ha afirmado el vicealcalde y concejal de Urbanismo Miguel Ángel Arranz. 

Una noticia de:
Gtres

Lo que no podrá cambiar la presidenta Ayuso en el mercado de vivienda de Madrid

José Barta, consultor inmobiliario, señala dos condicionantes que escapan de la capacidad de gestión de cualquier Gobierno sea del color político que sea: la caída demográfica y la pérdida de poder adquisitivo que aún no se ha recuperado de la crisis del 2008. En su opinión, Madrid ha sufrido entre 2001 y 2021 una pérdida del 34,5% de personas comprendidas entre los 20 y 39 años de edad, lo que corresponde a 570.754 personas consumidoras de primeras viviendas. A esto se suma la caída del salario medio.

Una noticia de:

Un error de interpretación de la Ley del Suelo inquieta a 50 nuevos vecinos de El Cañaveral, Madrid

El pasado mes de octubre, la Comunidad de Madrid aprobó una modificación de la Ley del Suelo para poder solicitar una declaración responsable en lugar de otro tipo de licencias como la de primera ocupación. Este cambio, muy positivo para el sector, ha originado un “calvario” para algunos compradores de VPO levantadas en El Cañaveral (Madrid) por la promotora Grupo Roca. Algunas viviendas escrituradas se encuentran sin esta declaración responsable y, por tanto, sin licencia de primera ocupación.

Una noticia de:

Libra Gestión de Proyectos construirá 79 viviendas en la última parcela de vivienda protegida de Valdebebas

Viviendas del Futuro Sociedad Cooperativa Madrileña SL, cooperativa de viviendas gestionada por Libra Gestión de Proyectos, ha resultado adjudicataria del último suelo de vivienda protegida del desarrollo urbanístico de Valdebebas para la construcción de viviendas, según confirman fuentes conocedoras de la operación a idealista/news. Todas las viviendas están vendidas con precios que oscilan entre los 150.000 euros y los 208.000 euros.

Una noticia de:

Los guardianes de casas: una nueva forma de vida que evita la okupación

La compañía Ideal Guardian aterriza en España para implantar su modelo de negocio. Se trata de ofrecer a los propietarios un servicio de ‘guardianes’ que ayudan a evitar la okupación y problemas relacionados con el vandalismo. Estas personas no pagan arrendamiento por habitar estos activos, aunque no lo hacen de manera gratuita. En Holanda, ya hay más de 50.000 personas que viven bajo este régimen, según afirma a idelista/news John Van Haaren, CEO de la compañía en nuestro país.

Una noticia de:

Fiabci: La inversión en vivienda como valor refugio será una tendencia en auge en 2021

El bajo rendimiento de los distintos productos financieros ha beneficiado al sector inmobiliario español, donde hogares e inversores ven en la vivienda una alternativa de inversión rentable a largo plazo y un valor refugio, según explica Fiabci. De hecho, los inmuebles suponen en España entre el 80% y el 98% de la riqueza de las familias.

Una noticia de:
Moving2Madrid

Consejos para el extranjero que acaba de encontrar vivienda en Madrid

Si has encontrado la vivienda que buscabas, enhorabuena. Pero, ojo, el proceso de compra puede ser frustrante y más si no conoces ni el mercado ni las leyes del país al que quieres mudarte. Lo recomendable es tener liquidez en el banco y otorgar un poder notarial a un profesional en quien confíes en España.

Una noticia de:

Los Franco, de rebajas: bajan a 50 millones el precio de su activo residencial en pleno centro de Madrid

La familia puso a la venta el pasado mayo un inmueble residencial en el barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Hermanos Bécquer, por más de 55 millones de euros. Tras la fría acogida del mercado, Carmen Martínez Bordiú y sus hermanos han decidido bajar el precio a menos de 50 millones de euros y abriéndose a escuchar ofertas de incluso menos valor.

Una noticia de: