Información sobre vivienda y economía

Vivienda Madrid

Últimas noticias sobre "Vivienda Madrid" publicadas en idealista.com/news

Moving2Madrid

Consejos para el extranjero que acaba de encontrar vivienda en Madrid

Si has encontrado la vivienda que buscabas, enhorabuena. Pero, ojo, el proceso de compra puede ser frustrante y más si no conoces ni el mercado ni las leyes del país al que quieres mudarte. Lo recomendable es tener liquidez en el banco y otorgar un poder notarial a un profesional en quien confíes en España.

Una noticia de:

Los Franco, de rebajas: bajan a 50 millones el precio de su activo residencial en pleno centro de Madrid

La familia puso a la venta el pasado mayo un inmueble residencial en el barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Hermanos Bécquer, por más de 55 millones de euros. Tras la fría acogida del mercado, Carmen Martínez Bordiú y sus hermanos han decidido bajar el precio a menos de 50 millones de euros y abriéndose a escuchar ofertas de incluso menos valor.

Una noticia de:

El stock de vivienda usada en Madrid se desploma más de un 40% en los últimos 3 años

El stock de vivienda usada en venta en la capital se ha reducido un 42,9% desde 2014, según un estudio publicado por idealista, que sitúa a Madrid como el mercado español que más producto ha perdido en ese tiempo. Si en diciembre de 2014 se anunciaban en el portal un total de 30.027 viviendas, en el mismo mes de 2017 la cantidad se había reducido hasta las 17.143 unidades. Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Girona completan el top 5 de capitales donde más ha caído el stock.

Una noticia de:

Llega al mercado una socimi que quiere invertir 100 millones en vivienda

Varias firmas de inversión nacionales e internacionales han lanzado Elix Vintage Residencial, una sociedad de inversión inmobiliaria que tiene por objetivo invertir cerca de 100 millones de euros en el sector residencial doméstico durante los próximos tres años. Entre sus impulsores están KKR, Altamar Capital Partners, Deutsche Finance Group y Elix, empresa especializada en vivienda.

Una noticia de:

Si quieres sacar rentabilidad al ladrillo sin correr riesgos debes invertir al menos 80.000 euros

Invermax analiza en un estudio qué tipo de inversiones deberían realizar los pequeños ahorradores en el ladrillo para sacar la máxima rentabilidad posible y su conclusión es que todo depende de cuánto dinero inviertan. La firma asegura que, en Madrid, lo mejor es comprar acciones de una socimi si dispone de menos de 50.000 euros. A partir de ahí la opción es adquirir un piso en barrios periféricos, cuya rentabilidad bruta puede alcanzar el 7%. Sus cálculos apuntan a que la inversión óptima oscila entre 80.000 y 130.000 euros.

Una noticia de:

Cómo cambiar el centro de las ciudades sin grúas ni grandes obras

Una noticia de:

Los empresarios piden a Carmena que impulse las grandes obras

Las patronales vinculadas a la construcción en Madrid se reunieron con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para reclamar el impulso del sector inmobiliario en la capital. Pidieron acelerar los grandes proyectos urbanísticos de Chamartín, Plaza de España, Canalejas o Campamento.

Una noticia de:
Vídeo

Agua regenerada, asfalto fonoabsorbente y 300.000 árboles: así se construye un barrio sostenible

Una noticia de: