Un family office compra un edificio residencial por 14,45 millones de euros en el centro de Madrid

Un 'family office' compra un edificio de pisos turísticos en el centro de Madrid por 14,5 millones

Un 'family office' nacional, cuyo nombre no ha trascendido, ha adquirido un edificio residencial de pisos turísticos ubicado en el número 5 de la calle San Onofre, en el centro de Madrid. El activo se ha transaccionado por 14,45 millones de euros, siendo esta operación la primera del patrimonio familiar en Madrid. El inmueble, con una superficie construida y zonas comunes de 3.640 metros cuadrados, está compuesto por 26 apartamentos, un local comercial y 38 plazas de garaje.
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Madrid prohíbe la obra nueva de menos de 40 m2 y regulará el ‘cohousing’ y ‘coliving’

El Ayuntamiento de Madrid no permitirá construir viviendas nuevas de menos de 40 m2 con la nueva normativa urbanística que se ha aprobado con la mayoría absoluta del PP en el Consistorio. La modificación actualiza el PGOU de 1997 de la capital donde también regulará el ‘cohousing’ para “prima la convivencia y relación entre los residentes” y el ‘coliving’, donde a los residentes no les unirán vínculos sociales.
Calle de Madrid

Madrid lanza un concurso para promover ‘cohousing senior’ en suelo público

Madrid se suma a la moda de las viviendas hechas para el cuidado de los mayores. El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado el primer concurso del Ayuntamiento para 'cohousing senior', un proyecto de viviendas colaborativas para mayores, mediante la cesión de tres parcelas dotacionales del patrimonio municipal. Este concurso se lanzará en las próximas semanas.

Vida en comunidad y servicio todo incluido: el 'coliving' triunfa entre los jóvenes profesionales

El 'coliving' es una rama del inmobiliario cada vez más en auge. Hablamos de usuarios que alquilan un espacio para vivir, ya sea una habitación, estudio o apartamento, que incluye zonas comunes, desde un área de reuniones con cocina, hasta zona de estudio y trabajo. El operador Urban Campus abrirá en septiembre un nuevo complejo en Atocha (Madrid) con 57 nuevas plazas, pero nos abre las puertas de su edificio en Malasaña, donde la edad media ronda entre los 25 y 45 años, y un 60% de los usuarios son extranjeros.
Gestilar inicia la entrega de una promoción en Valdebebas: aún hay viviendas a la venta desde 520.000 euros

Gestilar inicia la entrega de una promoción en Valdebebas: aún hay viviendas a la venta desde 520.000 euros

Gestilar presenta su última promoción en Valdebebas, con viviendas que ascienden desde los 520.000 euros. Isla de Pedrosa, así se trata el séptimo proyecto de la promotora inmobiliaria en esta zona de Madrid. El recinto se encuentra en la calle Jose Antonio Fernández Ordóñez, y está compuesto por cinco bloques residenciales que albergan un total de 150 viviendas de nueve tipologías diferentes.
Cómo se preparará Madrid ante un posible gran apagón

Cómo se preparará Madrid ante un posible gran apagón

La Comunidad de Madrid ha trazado un plan para estar preparada por si se produce el temido gran apagón en Europa. Una hoja de ruta que recoge recomendaciones muy similares a las que se realizan ante las nevadas, hielos y olas de frío. En el protocolo se invita a la población a proveerse de generadores eléctricos, baterías, pilas, velas, receptores analógicos de radio y alimentos básicos.
Así están repartidas las 103 viviendas de alquiler asequible del Plan Reviva en Madrid

Así están repartidas las 103 viviendas de alquiler asequible del Plan Reviva en Madrid

La intermediación de la EMVS (empresa municipal de vivienda y suelo de Madrid) ha puesto en el mercado 103 viviendas de alquiler asequible con el Plan Reviva. El Centro, Latina y Puente de Vallecas acumula cerca de un tercio de toda esta al sumar entre los tres distritos hasta 34 casas. En el lado contrario se encuentran Salamanca, Moncloa, Fuencarral-El Pardo y Barajas que sólo tienen una unidad cada uno de ellos. 
Las 10.700 viviendas de la Operación Campamento, a la espera de un entendimiento económico entre ministerios

Las 10.700 viviendas de la Operación Campamento, a la espera de un entendimiento económico entre ministerios

Desbloquear la Operación Campamento y sus 10.700 viviendas es una de las prioridades del equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida desde su llegada al poder en Madrid. ¿El problema? Los ministerios implicados en esta operación (el de Defensa y el de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) no se ponen de acuerdo en el precio de venta de los terrenos pertenecientes al Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa), según ha podido saber idealista/news.