Comentarios: 7

Hay una tendencia a que los datos de venta de viviendas sigan siendo positivos a lo largo de este año. Así lo esperan Carlos Ferrer-bonsoms, director residencial de jones lang lasalle y josé Manuel galindo, presidente de la apce, que niega que el repunte se deba al efecto del aumento del iva en julio

Ayer se conoció que La venta de viviendas en marzo subió A 37.561 unidades, un 9% más que hace un año. En opinión de Ferrer-bonsoms, todos los registros alentadores que estamos contemplando desde que comenzó el año confirmar que existe una demanda real de vivienda por parte de los usuarios, que no de los inversores, “así como el hecho de un mayor protagonismo por parte de las entidades financieras en el papel de vendedores, lo que está favoreciendo un ajuste de precios y una mayor facilidad de financiación

Galindo también cree que la demanda existe y que se está materializando. Considera que es buen momento para comprar porque los tipos están bajos y porque los compradores están consiguiendo crédito aunque reconoce que si los bancos lo pusiesen más fácil, aumentarían aún más las ventas de pisos

Jones lang lasalle asegura que la tendencia positiva seguirá a lo largo del año, con lo que “veremos en los próximos meses qué repercusión va a tener en el mercado de segunda residencia, principalmente la costa, con el permiso de la climatología, que no está ayudando nada por el momento”

Por último, Ferrer-bonsoms cree que habrá más compraventas porque “las entidades financieras cada vez tendrán un mayor protagonismo, lo que conllevará un ajuste de precios y más facilidades de financiación

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

11 Mayo 2010, 14:36

Weeeeeeee!!!! Ha vuelto galindoooo!!!

Galindo, galindo
Galindo es cojonudo
Como galindo
No hay ninguno!

11 Mayo 2010, 14:41

Por cierto, no confundir a galindo con el del medio de "la trinca", aunque se parecen tanto por su aspecto físico como por el humor que desprenden sus palabras.

11 Mayo 2010, 16:46

Joer, tampoco exageréis, coño, cada vez que habláis del stock de viviendas sumáis medio millón, jejeje
Yo creo que hay muchísimas, y creo que tienen que bajar, pero bueno, el mercado es cambiante, nunca se sabe de donde puede salir dinero. Si ahora los bancos dice 'asumo las pérdidas, me quedo toda la vivienda nueva, y a buscar otros negocios', nos joden a todos los que esperamos una bajada para comprar.
Pero bueno, pues viviremos lo mejor que podamos e intentaremos pensar en otra cosa, que creo que le dedicamos demasiado tiempo y pensamiento al tema de la casita, que al fin y al cabo es para dormir y pasar las vacas cuando no se tiene un duro :-)

11 Mayo 2010, 17:58

¡¡¡Hombre!!!

500.000 viviendas al año me parecen muchas, incluso un poco por encima de la tasa de rotación. Aznar vuelve que queremos que sean 800.000!!!!

Vale, es una ironía, y alguien se lo puede tomar mal, perdón, perdón, perdón,...

Como he dicho antes, me parece una buena cifra de rotación, incluso por encima de lo que España necesita para un equilibrio.

Quizás empieza haber zonas en las que los precios ya no bajarán.

Si hay 1500000 viviendas en stock, habrá menos porque llevamos 2 años con la misma cifra y el año pasado solo se terminaron 160.000, y si la tasa de rotación es de 500.000 pues queda un añito para absorver el stock.

Nos hemos fijado que la mayoría es segunda mano, quizas es que de primera no bajan tanto, quizas es que de primera no quedan muchas, porque los bancos pueden aguantar y las grandes constructoras, las que no han caido, también. Uan cosa es nuestro deseo y otra el colchón de estas empresas.

En fin, quiero ser optimista y pensar que a finales del 2011 empezaremos a ver que se empieza a contruir 500.000 viviendas año, es decir, 1250.000 empleos directos que se querrá apuntar el gobernante de turno como supersalvapatrias, ¡¡¡Vaya banda!!!!

Pero por favor, no empecemos otra vez a sacar los precios de quicio que la cagamos.

12 Mayo 2010, 0:12

El precio de la vivienda usada en España vuelve a bajar un 0,5% en abril
Seguro que de aqui a fin de año llegamos a ese 2010=90%.

12 Mayo 2010, 9:26

Me gustaria ver las cifras anuales a fin de año, 2009 vs 2010, no se olviden que hay medidas transitorias que inflan las ventas.

12 Mayo 2010, 13:42

¿Que pasa que la economia española no sabe funcionar sin enladrillar todo el país?
¿Como es posible que sea el pais en el que mas se construye y en el que mas caros son los pisos?
¡¿En que nos beneficia que se construyan 500.000 viviendas como dicen ahi si ya nos sobran unas cuantas, y la mayoria de las personas que necesitan piso no pueden comprarselo? ¡ A quien beneficia la construcción'?¡ A todos los que dicen que zapatero tiene la culpa de todo, cuando ha sido la avaricia de las inmobilliarias y bancos la que nos ha llevado a la crisis¡

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta