Comentarios: 17

Las últimas previsiones muestran que el crecimiento económico del mundo en 2011 será más o el mismo que el del año 2010. Eso significa que los organismos internacionales están revisando a la baja el crecimiento económico mundial para el año 2011, equiparándolo al del año 2010: un 4%. Te mostramos las 5 principalmente razones para esta situación según Rafael pampillón, profesor del instituto de empresa

Las causas más importantes son:


1.- la crisis financiera en Europa y eeuu


2.- la reducción de los estímulos fiscales y monetarios en 2011


3.- un menor crecimiento del sector industrial


4.- la consolidación fiscal en Europa


5.- la caída en la confianza del consumidor en estados unidos y Europa


Algunos economistas prevén una era de austeridad. Consieran que los países de la organización y el desarrollo económico (ocde) necesitarían crear 17 millones de puestos de trabajo para volver a los niveles previos a la crisis, en diciembre de 2007


Pampillón asegura que la sensación de optimismo de una recuperación mundial que existía a principios de años ha desaparecido. “Y en algunos países, como son los del sur de Europa, existe una sensación de que la recuperación económica tardará muchos años”, sentencia
 

Ver comentarios (17) / Comentar

17 Comentarios:

Anonymous
21 Julio 2010, 12:45

....a tomar por culo.
Igual me hago cura y me cago en dios.

Anonymous
21 Julio 2010, 12:56

TASA DEL 47,3%

(((La mitad de las personas sin estudios está en paro)))

El colectivo en peor situación laboral es, sin duda, el que carece de estudios. Casi la mitad de los activos -personas en edad de trabajar- sin formación está en paro. En concreto, un 47,3%, el doble que la tasa media de desmepleo (20,1%) en el primer trimestre. »

Anonymous
21 Julio 2010, 13:00

Natalidad

¿Por qué necesitamos bebés?

Que en España falten 9 millones de jóvenes para que exista relevo generacional constituye, en sí mismo, un drama, sobre todo, económico. Es evidente que si el número de pasivos (jubilados) supera al número de activos (trabajadores) el actual nivel de prestaciones públicas que reparte la Seguridad Social es insostenible: o bien tendrán que bajar, tal y como prevé la reforma de pensiones que prepara el Gobierno, o bien los impuestos tendrán que subir. En este ámbito no hay alternativa pública, tan sólo privada. De hecho, Europa se enfrenta al mismo dilema –retrasar la edad de jubilación a los 70 años– debido, precisamente, al creciente déficit poblacional. Y ello, con independencia de que exista más o menos paro, puesto que tales reformas se elaboran tomando como referencia tasas medias de desempleo.

Anonymous
21 Julio 2010, 17:38

In reply to by anónimo (not verified)

Pues lo que queda es ahorrar todo lo que se pueda , e irese dentro de una decada a vivir a otro pais. Seleccionar bien el pais y pirarse.....este pais va a quedar lleno de viejos, sin ayudas y con pensiones ridiculas..

Viva el liberalismo, es la mayor golfada ladronil que ha dado la sociedad injusta e indecente

Anonymous
21 Julio 2010, 14:14

Confirmado: zapatero incluirá el impuestazo a rentas altas en los presupuestos generales del Estado

21.07.2010 Expansión.com

El presidente del Gobierno, josé Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los "nuevos esfuerzos" que el Gobierno va a pedir, y que incluirá en los Presupuestos, Irán dirigidos a los ciudadanos con "alta capacidad económica", y pidió el apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, en esta medida.

Anonymous
21 Julio 2010, 14:29

In reply to by anónimo (not verified)

Confirmado: zapatero incluirá el impuestazo a rentas altas en los presupuestos generales del Estado

21.07.2010 Expansión.com

El presidente del Gobierno, josé Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los "nuevos esfuerzos" que el Gobierno va a pedir, y que incluirá en los Presupuestos, Irán dirigidos a los ciudadanos con "alta capacidad económica", y pidió el apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, en esta medida.

Podia empezar el a dar ejemplo, sigue manteniendo ministerios inutiles, sueldos y beneficios escandalosos para todos los ministerios, siguen viajando todo su gobierno en aviones privados, etc etc
Zparo ve de vacaciones y quedate

Anonymous
21 Julio 2010, 16:36

Montilla ve a Zapatero "receptivo" para "reparar los daños" del Estatut

José montilla ha comparecido ante la prensa tras reunirse con Zapatero. En el encuentro han hablado de las vías para saltarse la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto, como ha explicado sin tapujos el presidente catalán. Zapatero le "comprende". »

Anonymous
21 Julio 2010, 16:37

El Gobierno, dispuesto a "dar cabida a los anhelos" nacionalistas

La vicepresidenta compareció para analizar la reunión entre Montilla y Zapatero. Dijo que han acordado desarrollar el potencial de autogobierno del Estatuto y dar cabida a los "anhelos" nacionalistas. "Vamos a aplicar el Estatuto catalán en toda su amplitud", diJo De la Vega.

Anonymous
21 Julio 2010, 16:55

Crisis

El peligro de un ZP sin presión de los mercados

En este país vivimos una situación tan disparatada que una noticia que, en términos objetivos, es buena, bajo Zapatero se convierte en preocupante. ¿A qué me refiero? Pues ni más ni menos que a la reducción de tipos de interés y del diferencial con el bono alemán que los mercados están aplicando a la deuda pública española.

En los últimos días, el diferencial con Alemania, que llegó a alcanzar en este mismo mes de julio máximos históricos desde que el euro entró en vigor, ha empezado a reducirse y lo hace, además, de forma rápida. Lógicamente, este comportamiento se tenía que trasladar a las emisiones de deudas que está realizando el Tesoro en el mes decisivo para el Gobierno, aquel en el cual ha rozado la suspensión de pagos de España. Sin embargo, los mercados, después de aplicar el castigo lógico en forma de prima de riesgo, ante los temores justificados por la más que maltrecha situación española, ahora consideran que ese peligro no es, ni mucho menos, tan grande como habían previsto. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Ha sido gracias al Gobierno? Para nada. El verdadero temor de los mercados no residía tanto en la deuda pública española como en la salud del sistema financiero, que está dañado, es cierto, pero ni tanto como suponían los inversores ni puede que tanto como los de otros Estados miembros de la Unión Europea. Los famosos test de resistencia a la banca europea parece ser que es lo que dicen, al menos por las filtraciones del contenido de los mismos que se van sabiendo, y los mercados actúan en consecuencia.

Como es lógico, cualquiera que entienda un poco de economía tendría que congratularse por este cambio de actitud de los mercados hacia nuestro país. El problema es que esto sucede en la España de Zapatero y, precisamente, en el presidente del Gobierno reside la clave de por qué una buena noticia como ésa puede acabar en desastre. ZP es un político que ha demostrado más que sobradamente que, en materia económica, sólo hace lo que tiene que hacer cuando los mercados le presionan, y mucho, para ello. Ahora esa presión está remitiendo y, por tanto, va desapareciendo el leit motiv que llevó al actual inquilino de La Moncloa a hablar de reformas estructurales y de recortes en el gasto público. ¿En qué va a quedar todo ello si los mercados no aprietan? Por las experiencias recientes en este sentido, mucho me temo que en agua de borrajas.

Es más, en el terreno económico, zapatero no es un político que actúe con una estrategia de medio y largo plazo, bien diseñada para resolver los problemas. Por el contrario, como a él la economía no le importa demasiado, se mueve por impulsos cortoplacistas y cuando algo deja de ser un problema, o una amenaza, se olvida del asunto para dedicarse a otras cosas. Lo vimos, por ejemplo, con las promesas en febrero a los mercados para frenar la escalada de la prima de riesgo y, una vez conseguido el objetivo, se olvidó de ellas.

Anonymous
21 Julio 2010, 16:58

AL ACABAR SU FORMACIÓn

Tan sólo un 2% de los estudiantes se anima a crear un negocio

La mayoría de los jóvenes que encontró trabajo utilizó como principal vía de búsqueda el contacto con familiares y conocidos (47,9%) o bien enviando el currículum directamente a la empresa (19,8%). Sólo un 2% decidió impulsar su propio negocio.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad