Información sobre vivienda y economía

Sondeo reuters: la vivienda bajará en España un 5% en 2010 y un 4% en 2011

Autor: Redacción

Un sondeo de reuters entre expertos destaca que los precios de la vivienda caerán en España un 5% este año y un 4% en 2011. De confirmarse este escenario, estaríamos en uno de caída gradual durante varios años que dejaría a la economía española rezagada respecto a otros países europeos. El paro, el stock, la escasez de crédito y la tozudez de los vendedores están detrás del problema

Según el estudio, la construcción y el sector de la vivienda, que contribuyeron al PIB con un 8% durante una década, podrían acabar suponiendo tan solo el 4% de la economía. En opinión de los economistas consultados, el crecimiento español podría ir a remolque en relación al de la media de la zona euro durante cinco años, periodo en el que

El sector de la construcción continuará bajo mínimos



El aumento de las provisiones exigidas por el banco de España hasta el 30% del valor de los activos de las entidades financieras, unido al desempleo, el recorte de los beneficios fiscales a la compra, y el gran número de viviendas de la banca, en torno al 10% del stock total, podrían terminar con una inundación del mercado español con viviendas baratas, según el sondeo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

La economía española rezagada respecto a otros países europeos. El paro, el stock, la escasez de crédito y la tozudez de los vendedores están detrás del problema.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Tozudez de los vendedores?, Tengo mi piso en venta desde hace dos años, lo tengo 31.000 € mas barato que la hipoteca y ahi esta.¿Donde esta la tozudez?
¿Que quieres que lo venda mas barato?
Si al final lo voy a tener que regalar y encima pagar los gastos
Anda ya tozudez.
No hay un durooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Tozudez de los vendedores?, Tengo mi piso en venta desde hace dos años, lo tengo 31.000 € mas barato que la hipoteca y ahi esta.¿Donde esta la tozudez?
¿Que quieres que lo venda mas barato?
Si al final lo voy a tener que regalar y encima pagar los gastos
Anda ya tozudez.
No hay un durooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

-----------------------------------

El valor de un bien, es independiente al del precio de su financiacion.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y Porque no aceptas haberte equivocado comprandolo por encima de su valor real.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y Porque no aceptas haberte equivocado comprandolo por encima de su valor real.

-----------------------------------

A mi que me cuentas, yo no he comprado nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema no eres tu. El problema es la gente que compró hace 10 años por 30-40 millones de entonces (o antes, por menos todavía) y ahora quieren vendértelo por 100-120 millones. Y quieren sacar una rentabilidad imposible. Yo lo siento, pero yo no voy a ser la idiota que pague una casa a ese precio, para que un sujeto se forre a mi costa. Si quería haber sacado tanto, se lo tenía que haber pensado antes, que hubo gente dispuesta a pagar cualquier precio. Por eso, hay casas que se que no voy a mirar, las que se vendieron en el peor momento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Tozudez de los vendedores?, Tengo mi piso en venta desde hace dos años, lo tengo 31.000 € mas barato que la hipoteca y ahi esta.¿Donde esta la tozudez?
¿Que quieres que lo venda mas barato?
Si al final lo voy a tener que regalar y encima pagar los gastos
Anda ya tozudez.
No hay un durooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

--------Jajaja, no hagas ni caso a estos estudios de pacotilla. Ademas, no desesperes que dentro de nada se va el zpestoso y llega Mariano Rajoy y veras como tu piso vuelve a subir de precio y con fuerza. Espera un par de años y ya lo veras.

Con la confianza en Mariano Rajoy y su politica anti impuestos y anti todo gratis, veras que van a disponer de mas dinero los consumidores, no estos burburojosgratistol y ninis de profesion

Y con mas ventas, mas creacion de empleo, menos deficit...esto con rajoy va a ser un no para de subir en ventas y en valor patrimonial...ni caso a la chusma burbujera

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando llegue Rajoy no le va a quedar ni las cenizas para gobernar. Olvidate de recuperación hasta por lo menos 5 o 6 años más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando llegue rajoy no le va a quedar ni las cenizas para gobernar. Olvidate de recuperación hasta por lo menos 5 o 6 años más.

----Perdona amigo. Cuando llegue rajoy volvera la inversion extranjera, porque ya ha dicho que va a hacer un plan como el de David cameron..supresion de funcionarios inservibles y de otros aspectos publicos, y asi reducir el deficit..bajara impuestos y la gente tendra mas dinero para comprar pisos...rajoy es un gran politico y no el pestoso del zp. Eso si, los burburojos seguiran como siempre, en casa de papi, parque fumando porros etc,etc

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Perdona amigo. Cuando llegue rajoy volvera la inversion extranjera, porque ya ha dicho que va a hacer un plan como el de David cameron..supresion de funcionarios inservibles y de otros aspectos publicos, y asi reducir el deficit..bajara impuestos y la gente tendra mas dinero para comprar pisos."

Se te olvida lo de: "y viviremos felices y comeremos perdices"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los cambios no se dan de la noche a la mañAna. A ver como consigues un nuevo sistema económico productivo en menos de 10 años.
El modelo energético, otro tanto de lo mismo. Se necesita años de cambios estructurales.
Un paro de 20% o 23% o más, que tendremos a ver como lo transformas en un 9%.
Pagar las deudas del país supone desinversión y por tanto más paro.
Media banca quebrada. A ver cómo consigues recapitalizarla de nuevo si no es en varios años.
Es triste pero es lo que hay...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siiiii cuando llegue rajoy eliminara funcionarios y eliminara en el mejor de los terminos a todos aquellos burburrojos si los eliminara y a todos aquellos que no piensen como el asi es camarada y querido amigo efecto rajoys ,yo te apoyo eres mi heroe nº1 tu si sabes lo que hablas (modo ironico on)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#30 lunes, 8 noviembre 16:12 efecto rajoysiiiii 2012 responde a anónimo ----perdona amigo. Cuando llegue rajoy volvera la inversion extranjera, porque ya ha dicho que va a hacer un plan como el de David cameron..supresion de funcionarios inservibles y de otros aspectos publicos, y asi reducir el deficit..bajara impuestos y la gente tendra mas dinero para comprar pisos...rajoy es un gran politico y no el pestoso del zp. Eso si, los burburojos seguiran como siempre, en casa de papi, parque fumando porros etc,etc ------ en 1991, todo el mundo decía que aznar ganaría, y perdio. En 1996, todo el mundo decía que aznar ganaría por goleada, y ganó por la mínima. Ahora, tú dicer que rajoy ganará dentro de año y medio, pero vete a saber quién ganará. posdata: el "no bajo un duro", bajó "muchísimo" (125€) lo que cobra de alquiler

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Todavía crees en lo que los políticos prometen y dicen que van a hacer? ¿Qué edad tienes? ¿Aún crees en los Reyes magos? Una cosa es lo que diga desde afuera y en campaña; y otra muy distinta la que lleve a cabo y le dejen hacer, si gobierna.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chico, el problema es que lo compraste demasiado caro... yo mi coche lo tengo que vender por un 50% de lo que me costó y no lloro tanto...

Tozudos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde cuando un coche de segunda mano vale mas que el precio de su coste?
Vaya ejemplo que pones,
Toda la vida, toda, la casa ha sido un bien a revalorizar, pregunta a tus padres y abuelos.
Unicamente ahora desde el 2008 han bajado los precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y desde cuando una vivienda de segunda mano debe valer más que el precio de su coste? acaso mejora con los años como el vino?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dj:

Estáis en un predicamento complicado.

El hecho es que los precios subieron en años recientes por la especulación. Ya nadie especula con la vivienda porque todos saben que los pisos no cuestan ni costarán lo que se llegó a pagar por ellos.

Lo que si es un hecho es que hoy puedes vender tu piso por mas dinero del que lo podrás hacer dentro de un año....... y dentro de dos...........y dentro de tres..........y dentro de cuatro...............y dentro de cinco.

Solamente tu sabes si puedes tomar el riesgo o no.

Suerte y que logres vender a un precio satisfactorio.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y con un 5% de rebaja... no hacemos nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un 5% en 2010, un 4% en 2011, y lo que ha bajado ya en 2009, y 2008,
Dilo todo, no a medias, suma los porcentajes y veras que no es un 5% solo.
Hay precios por debajo del que tenia en 2005

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días. Un 5% este año y un 4% en 2011. Pues fale. Veremos cuánto dura el colchón. Titulizaciones de BBVA, santander y Caja Madrid alcanzan el 12% de morosidad Por supuesto, hay quien supera a los dos grandes: pastor tiene un fondo que suma un 16% entre morosos y fallidos, y los fondos AYT HIPOTECARIO MIXTO III (que se nutre de créditos de Caja Granada y Cajasol), con un 12,48% de mora, y TDA 25 (30% sumando los dos conceptos). Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bajará más de esos porcentajes, aunque estimando estos resulta que alquilar un par de añitos quizá no sea tirar el dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo si tuviera un piso comprado en los ultimos años, estaría completamente acojonado.
Durante años me han masacrado en el trabajo diciendo que era idiota, que regalaba mi dinero, que era una inversión segura, etc etc.
Ahora vivo con total tranquilidad y con mis ahorros en el banco subiendo año tras año. Veremos cuando suba el Euribor al 3,5 % y más, quien se rie de quien...
Bienvenida la ley del Karmaaaaaaaa!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al comprador poco le importa si tu pagaste lo que el vendedor te pidió, o si ú regalaste tu dinero. Es una lástima que hayáis actuado de buena fe a la hora de comprar vuestros pisos, pero pagastéis mucgo más lo que valía y claro, ahora tenéis que bajar la mitad, porque ese es el precio real del mercado. Los que se venden lo hacen a mitad del 2007. 280.000, en el 2007, 150.000 ahora y ojo, el año que viene valdrán menos. Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al comprador poco le importa si tu pagaste lo que el vendedor te pidió, o si ú regalaste tu dinero. Es una lástima que hayáis actuado de buena fe a la hora de comprar vuestros pisos, pero pagastéis mucgo más lo que valía y claro, ahora tenéis que bajar la mitad, porque ese es el precio real del mercado. Los que se venden lo hacen a mitad del 2007. 280.000, en el 2007, 150.000 ahora y ojo, el año que viene valdrán menos. Saludos. *************************************** El que especuló que se joda, y el que pagó más de lo valía de buena fe, ¿Qué significa eso? El que lo pagó de buena fe era para vivir en el piso sin especular. Ya sabía lo que pagaba y decidió hacerlo. ¿Cual es el problema? Yo no lo entiendo. Que alguien me explique cual es el problema del que compró sin especular.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dj: si lo has bajado 31.000 € y no lo vendes, será porque la bajada que has hecho no es suficiente. Al comprado poco le importa que tú hayas comprado el inmueble por encima de su valor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio medio de una vivienda en reino unido es de 179.750 euros, la cual es bastante asequible si tenemos en cuenta que el salario medio es de 44.632 euros.

En España una vivienda cuesta de media 212.339 euros, con una diferencia sustancial: nuestros salarios no llegan ni a la mitad de los ingleses.

Martes, 2 Noviembre, 2010 - 08:23
|||Publicado por equipo@idealista
El precio de las viviendas en reino unido tuvo en octubre el mayor descenso desde enero de 2009 por la fragilidad de la demanda y el aumento de la oferta, según hometrack. El coste medio de una vivienda bajó un 0,9% en octubre a 156.200 libras (179.750 euros), en lo que supone su cuarta caída mensual consecutiva

La demanda de vivienda en el país se cifra entorno a 2%, mientras que el número de casas en venta aumentó un 1,9%, una combinación que ha provocado la caída significativa de los precios de la vivienda. Richard donnell, director de investigación de hometrack, ha añadido que será inevitable que se produzcan más caídas de precios hasta navidad y probablemente en la primera mitad del próximo año

.......

Eso es un error, seguro. Lo mismo decían de Alemania, y yo pa mí que tambien es mentira. Debe ser un invento de gente muy mala que quiere que pensemos que políticos, empresarios, banqueros, constructores e intermediarios son unos hijos de mala madre que se han enriquecido hasta las barbas y nos han llevado a la ruina a todos.

Y todos sabemos que eso no es así ¿Verdad que no? Ellos son el motorrrrrrrr de la economía, un patrimonio nacional

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio medio de una vivienda en reino unido es de 179.750 euros, la cual es bastante asequible si tenemos en cuenta que el salario medio es de 44.632 euros.

En España una vivienda cuesta de media 212.339 euros, con una diferencia sustancial: nuestros salarios no llegan ni a la mitad de los ingleses.

Martes, 2 Noviembre, 2010 - 08:23
|||Publicado por equipo@idealista
El precio de las viviendas en reino unido tuvo en octubre el mayor descenso desde enero de 2009 por la fragilidad de la demanda y el aumento de la oferta, según hometrack. El coste medio de una vivienda bajó un 0,9% en octubre a 156.200 libras (179.750 euros), en lo que supone su cuarta caída mensual consecutiva

La demanda de vivienda en el país se cifra entorno a 2%, mientras que el número de casas en venta aumentó un 1,9%, una combinación que ha provocado la caída significativa de los precios de la vivienda. Richard donnell, director de investigación de hometrack, ha añadido que será inevitable que se produzcan más caídas de precios hasta navidad y probablemente en la primera mitad del próximo año

.......

Eso es un error, seguro. Lo mismo decían de Alemania, y yo pa mí que tambien es mentira. Debe ser un invento de gente muy mala que quiere que pensemos que políticos, empresarios, banqueros, constructores e intermediarios son unos hijos de mala madre que se han enriquecido hasta las barbas y nos han llevado a la ruina a todos.

Y todos sabemos que eso no es así ¿Verdad que no? Ellos son el motorrrrrrrr de la economía, un patrimonio nacional

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver si alguien se cae de la burra:

Precioso y luminoso piso (en este caso si que lo es, no como en España) de 90 m2 y dos dormitorios en palacio del siglo xviii situado en el centro de bruselas (junto a la plaza de la bolsa):

http://www.era.be/kantoorwebsites/fr/offre/panddetail.aspx?objectid=265843&mak=PRO

Precio: 245.000 euros
A pesar de los sueldos euromillonarios y las generosas dietas, parece que en Europa aun no han perdido la cordura, como sucede en este bendito pais...
En Madrid, con 245.000 euros, a lo mas que se puede aspirar es a comprar una buhardilla de corrala en el multietnico barrio de lavapies...

Que "listos" somos los españitos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para los despistados ( que todavía queda alguno):
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/suvivienda/1261585547.html
En 2009 el precio medio de la vivienda en estados unidos era de:

¡¡ 151.000!! Euros
Cientocincuentayunmil euros señores y señoras!!!!!
Y que se entiende por vivienda media en estados unidos??
- Vivenda unifamiliar
- Entre 180 y 220 m2 habitables
-Garaje para 3 o más vehículos
- Centro comercial (mall) a menos de 5 km de distancia.
Pero alguno preferirá los ladrillos de seseña por ese precio je je je.. Donde esté la calidad constructiva española que se quiten los yankis dirá alguno, je je je y demás chorradas.. Por eso estamos en el culo de Europa
..........................................................................................................
Un ejemplo más cercano de otro país tocado por la crisis inmobiliaria....veamos..

En reino unido el precio medio de la vivienda es de 184.000 euros:
http://www.idealista.com/news/etiquetas/precio-vivienda-reino-unido-0

Pero su salario medio es de 46.058 euros:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/01/21/economia/los-trabajadores-d...

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-salario-medio-anual-en-espana-se-situa-en-21500-euros

En España el sueldo medio es de 21.500 euros y el precio medio de una vivienda es de... 212.000 euros
212.000 euros!!!! Con menos de la mitad de salario que un britanico!!!!!

Pa llorar y no echar gota, quien no lo quiera ver que mire para otro lado, pero que no digan que no se les ha avisado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Está más claro que el agua que nos han vendido la burra y que estamos encima de una burbuja de dimensiones colosales.
Una burbuja que pese a lo que muchos piensan aún no ha explotado.

En la comisión europea ya saben que los españoles, esos desgraciados mileuristas (con un paro de mas del 20% jajaja), se permiten pagar el doble que los alemanes por una vivienda. Los españolitos se han fundido una década de ayudas europeas en especular con el ladrillo y generar una repugnante economía sumergida, cuajada de dinero negro y corrupción institucionalizada.

España no va a ser un estorbo para los paises europeos que no se han dedicado a cambiarse sellos o cromos de casas. Le dan la patada y punto

Ole, ole y oleeeeeé

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#19 lunes, 8 noviembre 15:09 efecto rajoysiiiii 2012 responde a dj. --------Jajaja, no hagas ni caso a estos estudios de pacotilla. Ademas, no desesperes que dentro de nada se va el zpestoso y llega Mariano Rajoy y veras como tu piso vuelve a subir de precio y con fuerza. Espera un par de años y ya lo veras. Con la confianza en Mariano Rajoy y su politica anti impuestos y anti todo gratis, veras que van a disponer de mas dinero los consumidores, no estos burburojosgratistol y ninis de profesion y con mas ventas, mas creacion de empleo, menos deficit...esto con rajoy va a ser un no para de subir en ventas y en valor patrimonial...ni caso a la chusma burbujera -----------Ç en 1991 todo el mundo decía que aznar ganaría, pero perdió. en 1996 todo el mundo decía que aznar ganaría por goleada, pero ganó por la mínima. Ahora tú aseguras que rajoy ganará en 2012, pero vete a saber. Posdata: la política "anti-impuestos" se parece más bien a la política "sí a todo gratis total". De hecho, al subir los impuestos, los precios se encarecen. Eso sí, hasta el "no bajo un duro" entró de lleno en la política " todo gratis" rebajando "muchísimo" lo que cobra de alquiler.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Por que las promotoras quieren ser gestoras de cooperativas?
¿Por que los pisos de nueva construccion son mucho mas baratos?
¿Por que los especuladores estan acojonados?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/16/suvivienda/1276674156.html?a=OU...

El suelo registra la mayor caída de su historia y se deprecia un 14,3% en un año

La evolución de las grandes ciudades es desigual. En los mayores municipios de Madrid, donde en marzo de 2005 el metro cuadrado de suelo cotizaba a 1.542 euros de media, en marzo se pagaba 902,4 euros, mientras que, en Vizcaya, si hace cinco años se pagaban 635,59 euros por metro, hoy cotiza a 817,2 euros, siendo la segunda provincia más cara del Estado.

En Barcelona el metro cuadrado se llegó a pagar a 1.344,56 euros en julio de 2005. Hoy cotiza a 720,9 euros, más del 40% de rebaja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2010 Marzo 1,215% 2010 Abril 1,225% 2010 Mayo 1,249% 2010 Junio 1,282% 2010 Julio 1,373% 2010 Agosto 1,421% 2010 Septiembre 1,420% 2010 Octubre 1,495% HOY: Euribor diario 8 de Nov 2010: 1,545% gráficas Ahyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! que dolorrrrrrrrrrrrrrrrrr!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esas cifras que indican es lo mínimo que les esperan a los descensos. Y eso es "si todo va bien".
Dos años de alquiler de 700€/mes suponen 16.800€. En un piso de 250.000 DOs años de bajada a esas cifras que se indican suponen 22.000€ de caída. Aunque sea por estas cifras, se ve que merece la pena esperar.
No me quiero ni plantear qué es lo que pasaría si todo va mal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Esas cifras que indican es lo mínimo que les esperan a los descensos. Y eso es "si todo va bien".
Dos años de alquiler de 700€/mes suponen 16.800€. En un piso de 250.000 DOs años de bajada a esas cifras que se indican suponen 22.000€ de caída. Aunque sea por estas cifras, se ve que merece la pena esperar.
No me quiero ni plantear qué es lo que pasaría si todo va mal".
.....................................................................................

Pues figúrate si a ti , que se ve que no tienes un euro ahorrado, te compensa, al que tenga bastante o la totalidad ahorrada ( la mayoría de los que hoy pueden comprar), además del ahorro que calculas hay que sumarle los intereses que cobras del banco. Otro pico

Así que por más que f. Encinar hoy en la 1 de tv haya dicho que compensa comprar antes de fin de año para pillar las desgravaciones, ni caso , son parte interesada

Fernandito que se te ve el plumero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Esas cifras que indican es lo mínimo que les esperan a los descensos. Y eso es "si todo va bien".
Dos años de alquiler de 700€/mes suponen 16.800€. En un piso de 250.000 DOs años de bajada a esas cifras que se indican suponen 22.000€ de caída. Aunque sea por estas cifras, se ve que merece la pena esperar.
No me quiero ni plantear qué es lo que pasaría si todo va mal".
.....................................................................................

Pues figúrate si a ti , que se ve que no tienes un euro ahorrado, te compensa, al que tenga bastante o la totalidad ahorrada ( la mayoría de los que hoy pueden comprar), además del ahorro que calculas hay que sumarle los intereses que cobras del banco. Otro pico

Así que por más que f. Encinar hoy en la 1 de tv haya dicho que compensa comprar antes de fin de año para pillar las desgravaciones, ni caso , son parte interesada

Fernandito que se te ve el plumero.
==================================
Figurate si ademas resulta que tengo muuucho dinero ahorrado, fruto del trabajo y del ahorro. Ahorros que no hay que regalar.
Si alguien me intentase vender un seat ibiza por 30.000 euros le diria que no, porque es un coche de 15.000. Pues en esas estamos con los pisos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alemania HABLA YA DE "DOS FASES"

Roubini: la quiebra de los países periféricos de la zona euro es "inevitable"

La crisis de deuda cobra fuerza en la zona euro. Irlanda tiene dificultades para aprobar los Presupuestos de 2011, que prevén un recorte extra de 6.000 millones de euros. El gurú nouriel Roubini alerta de que la quiebra de países será "inevitable". Alemania concreta su plan. »

-Alemania impone su criterio: "quiebras ordenadas" en la zona euro

-'Game over': el FMI rescatará a Irlanda en 2011 si no aplica más recortes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alemania HABLA YA DE "DOS FASES"

Roubini: la quiebra de los países periféricos de la zona euro es "inevitable"

La crisis de deuda cobra fuerza en la zona euro. Irlanda tiene dificultades para aprobar los Presupuestos de 2011, que prevén un recorte extra de 6.000 millones de euros. El gurú nouriel Roubini alerta de que la quiebra de países será "inevitable". Alemania concreta su plan. »

-Alemania impone su criterio: "quiebras ordenadas" en la zona euro

-'Game over': el FMI rescatará a Irlanda en 2011 si no aplica más recortes

...................

En irlanda han caido los precios de la vivienda un 47% en dos años.

Ya saben lo que nos espera aqui.

Cuidadin que vienen curvas (descendentes)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alemania HABLA YA DE "DOS FASES"

Roubini: la quiebra de los países periféricos de la zona euro es "inevitable"

La crisis de deuda cobra fuerza en la zona euro. Irlanda tiene dificultades para aprobar los Presupuestos de 2011, que prevén un recorte extra de 6.000 millones de euros. El gurú nouriel Roubini alerta de que la quiebra de países será "inevitable". Alemania concreta su plan. »

-Alemania impone su criterio: "quiebras ordenadas" en la zona euro

-'Game over': el FMI rescatará a Irlanda en 2011 si no aplica más recortes

...................

En irlanda han caido los precios de la vivienda un 47% en dos años.

Ya saben lo que nos espera aqui.

Cuidadin que vienen curvas (descendentes)

*****************

El que quiera ver un grafico de bolsa aterrador que busque "bank of ireland", ticker: bkir

Caida del 90% de su valor en 2 años
Causa: burbuja inmobiliaria

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes. Se ve que estábamos en lo mismo. En efecto, ha habido caídas muy importantes de los valores del sector bancario irlandés a finales de la pasada semana. La recapitalización del sector resulta cada vez más complicada, y el motivo fundamental son las malas inversiones, principalmente en activos basados en ladrillo.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rajoy es un politico mediocre e inculto que ya ha demostrado que no sabe ni lo que es el cambio climático. Zapatas es un politicucho de lo peor que ha pasado por la historia de este pais.

No nos salva ni el tato

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sacyr inicia la promoción de 1.000 viviendas tras tres años de parón

Sacyr Vallehermoso retoma la actividad. Tras tres años de parón ha reiniciado la cosntrucción de varias promociones que suman 1.000 viviendas, según recoge 'El País'.

La rama promotora de Sacyr, vallehermoso, ha comenzado el desarrollo de nueve proyectos que suman casi 1.000 viviendas en España, después de tres años y medio en los que no había iniciado ni un solo piso y de que en pleno 'boom' inmobiliario la esta compañía iniciara entre 3.000 y 3.600 viviendas al año.

"La promotora del grupo que preside Luis del Rivero cree que ha llegado el momento de comenzar a construir", indica el diario 'El País'.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sacyr inicia la promoción de 1.000 viviendas tras tres años de parón

Sacyr Vallehermoso retoma la actividad. Tras tres años de parón ha reiniciado la cosntrucción de varias promociones que suman 1.000 viviendas, según recoge 'El País'.

La rama promotora de Sacyr, vallehermoso, ha comenzado el desarrollo de nueve proyectos que suman casi 1.000 viviendas en España, después de tres años y medio en los que no había iniciado ni un solo piso y de que en pleno 'boom' inmobiliario la esta compañía iniciara entre 3.000 y 3.600 viviendas al año.

"La promotora del grupo que preside Luis del Rivero cree que ha llegado el momento de comenzar a construir", indica el diario 'El País'.

::::::::::::::::::::::::::

Cojonudo!!
Mas oferta al mercado!

Eso era lo que nos faltaba!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues a los bancos españoles ultimamente les estan dando bien. Parece que les va a costar digerir el empacho ladrillero.. El bicarbonato europeo hace milagros je je

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No nos engañemos hasta 2012, si las instituciones financieras aguantan, no se producira la gran explosión de nuestra burbuja: 2012 es plazo dado legalmente para actualizar los valores de los activos inmobiliarios en poder de las instituciones financieras que actualmente se permite que se mantegan a precios sobrevalorados (precios de burbuja). Mientras tanto seguira la gran confusón y parálisis del mercado. Aunque la realidad es que tanto compradores (de verdad) como vendedores (de verdad): las operaciones se están cerrado con descuentos medios del 30% sobre los precios de venta de la zona en el que se ubica el piso en venta en el portal de idealista. Para 2011 se espera que esos descuentos suban entre 5 y 10 puntos. Es decir entre el 35% y 40%. Mientras tanto la "indigestión de ladrillos" y el paro provocado con la crisis sigue cobrandose nuevos cadaveres ya sean personas físicas, como personas jurídicas por gigantes que sean. La situacion no puede ser mas explosiva, aunque se quiera retrasar hasta 2012. Nadie se explica porqué alargar la agonia de la burbuja hasta 2012. Aunque si nos miramos en el espejo de Irlanda (que es el que feleja nuestra propia imagen), no es de extrañar ese afan que pudieran tener algunos en alargar tal agonía. Con esta situación Los ciudadanos hemos de armarnos de paciencia y prudencia ¡Todo se aclarará! 2012, despues de lo que llevamos pasado, es como decir pasado mañAna!.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No nos engañemos hasta 2012, si las instituciones financieras aguantan, no se producira la gran explosión de nuestra burbuja:
2012 es plazo dado legalmente para actualizar los valores de los activos inmobiliarios en poder de las instituciones financieras
Que actualmente se permite que se mantegan a precios sobrevalorados (precios de burbuja). Mientras tanto seguira la gran confusón y parálisis del mercado. Aunque la realidad es que tanto compradores (de verdad) como vendedores (de verdad): las operaciones se están cerrado con descuentos medios del 30% sobre los precios de venta de la zona en el que se ubica el piso en venta en el portal de idealista. Para 2011 se espera que esos descuentos suban entre 5 y 10 puntos. Es decir entre el 35% y 40%. Mientras tanto la "indigestión de ladrillos" y el paro provocado con la crisis sigue cobrandose nuevos cadaveres ya sean personas físicas, como personas jurídicas por gigantes que sean. La situacion no puede ser mas explosiva, aunque se quiera retrasar hasta 2012. Nadie se explica porqué alargar la agonia de la burbuja hasta 2012. Aunque si nos miramos en el espejo de Irlanda (que es el que feleja nuestra propia imagen), no es de extrañar ese afan que pudieran tener algunos en alargar tal agonía. Con esta situación Los ciudadanos hemos de armarnos de paciencia y prudencia ¡Todo se aclarará! 2012, despues de lo que llevamos pasado, es como decir pasado mañAna!.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No nos engañemos hasta 2012, si las instituciones financieras aguantan, no se producira la gran explosión de nuestra burbuja: 2012 es plazo dado legalmente para actualizar los valores de los activos inmobiliarios en poder de las instituciones financieras que actualmente se permite que se mantegan a precios sobrevalorados (precios de burbuja).

-----Jajaja, cada vez retrasais mas..jaja, amigo en 2012 se acaba zp y con el el ideario burburojotodogratis.jaja.

A los burbununcacompraremos porque no tenemos euros y si mucho tiempo libre porque no trabajamos, deciros que lo mismo da que da lo mismo, no teneis nada.

A los indecisos...tened cuidado que se acerca poco a poco el 2012 y el cambio economico con Mariano Rajoy. Id mirando para no quedaros descolgados como los burburojos y no convertiros en uno de ellos que apañaditos vais y sobretodos los padres por aguantar en casa a fumetas ninis.

Vendedores. Bueno si , el mundo no se acaba y con rajoy todo sera mu diferente....no regaleis vuestro patrimonio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#45 lunes, 8 noviembre 19:43 efecto rajoysiiiii 2012 dice

Jajaja, cada vez retrasais mas..jaja, amigo en 2012 se acaba zp y con el el ideario burburojotodogratis.jaja.

A los burbununcacompraremos porque no tenemos euros y si mucho tiempo libre porque no trabajamos, deciros que lo mismo da que da lo mismo, no teneis nada.

A los indecisos...tened cuidado que se acerca poco a poco el 2012 y el cambio economico con Mariano Rajoy. Id mirando para no quedaros descolgados como los burburojos y no convertiros en uno de ellos que apañaditos vais y sobretodos los padres por aguantar en casa a fumetas ninis.

Vendedores. Bueno si , el mundo no se acaba y con rajoy todo sera mu diferente....no regaleis vuestro patrimonio

-----

En 1991, todo el mundo decía que aznar ganaría, y perdió.
En 1996, todo el mundo decía que aznar ganaría por goleada, y ganó por la mínima.
Ahora, tú dices que rajoy ganará dentro de año y medio, pero vete a saber quién ganará.

Posdata: el "no bajo un duro", bajó "muchísimo" (125€) lo que cobra de alquiler

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

4 años llevaban mis padres diciendo que me metiera en un piso (justamente desde que encontré un curro serio) que tiraba el dinero del alquiler.. Este año lo cerraré con 50000 eur. (Ojo, mi esposa y yo somos mileuristas, 2 años llevamos cobrando 1300, antes bastante menos). Ahora mis padres evitan el tema porque se dan cuenta del grave error que habría cometido...

Que iba a reventar la cosa se sabía desde antes de que se hablara de crisis: no se puede pagar por una vivienda de 80 m2 el sueldo íntegro de 15 años (en Alemania, una vivienda media corresponde a 4 años de sueldo). A muchos le han vendido la moto, y como somos borregos por naturaleza, fulanito se compraba un pisito, menganito le copiaba porque no podía ser menos. Lo siento por el particular que se metiera en un piso ahogado de hipoteca de por vida. Pero a él no le debe preocupar si los pisos bajan un 10%, puesto que es donde vive. Asco me dan los que han especulado de tal forma que ahora estamos como estamos. El gobierno debería lanzar un decretazo de esos que nos tiene acostumbraos de que se ocuparan por legítimo derecho las viviendas vacías por más de 2 años de propietarios con más de 20 viviendas, por ejemplo. Que verías lo que nos íbamos a reír. Eso sí que iba a provocar bajadas de precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!