Información sobre vivienda y economía

Economía española

Últimas noticias sobre "Economía española" publicadas en idealista.com/news

España cae al puesto 39 del ranking mundial de competitividad, el peor resultado desde 2014

España ha perdido tres posiciones en el ranking de competitividad mundial que elabora la escuela de negocios IMD. Se trata del peor resultado desde 2014 y es consecuencia, según el estudio, de la falta de recursos para hacer frente a la pandemia sanitaria, a unas políticas erróneas en el apoyo a los sectores más afectados por la crisis y a cuestiones estructurales como el impulso de la digitalización y la investigación, o el paro juvenil. Suiza lidera el ranking de este año, seguido de Suecia y Dinamarca.

Una noticia de:

Cómo puede España arreglar el déficit público y el agujero de la Seguridad Social

El elevado déficit público y los números rojos del sistema son, junto la deuda, los principales males económicos de España. A pesar de que el escenario va a empeorar por la crisis del coronavirus, los problemas surgieron hace muchos años, como consecuencia de los bajos salarios, un sector público sobredimensionado, la estructura productiva y la escasa inversión pública. Según el economista Miguel Córdoba, es necesario atacar todos esos frentes para evitar un hipotético rescate del país en el futuro.

Una noticia de:

Caída récord: el PIB de España se hunde un 22% anual en el trimestre del confinamiento

Una noticia de:

Los retos de la economía española después del covid-19 y las soluciones que propone el Banco de España

El supervisor financiero resume los frentes abiertos de España en los próximos años. Entre ellos está abordar el envejecimiento de la población, mejorar la productividad, reducir la desigualdad y la precariedad laboral, facilitar el acceso a la vivienda, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, mantener una banca saneada o impulsar la transición hacia un sistema productivo más eficiente. El Banco de España insiste en que la economía no recuperará los niveles previos al coronavirus al menos hasta finales de 2022.

Una noticia de:

La construcción se reivindica como un motor económico de España: "Es más esencial que nunca"

La compañía Cemex cree que en un momento en el que el turismo, los servicios y la automoción están perdiendo fuelle por la crisis del coronavirus, la construcción se convertirá en una de las actividades más esenciales para España. Recuerda que permite mantener las infraestructuras y los ingresos de las familias vía empleo, y capta miles de millones de euros de inversión nacional y extranjera. Además, supone casi un 6% del PIB.

Una noticia de:

Las dos caras del covid-19 en la agricultura: se queda sin mano de obra, pero impulsa las ventas online

El sector agrícola se quejaba antes de la pandemia de lo poco rentable que era su negocio: el precio finalista no reflejaba el dinero que ganaban en origen. Ahora hay otro mal que ha venido a dañar más al sector: la falta de mano de obra ante la inminente recogida de las cosechas por la crisis del coronavirus.

Una noticia de:

La economía española después del coronavirus: recesión, paro y con la deuda y el déficit disparados

El futuro económico inmediato de España es desolador y podríamos ver peores datos que en la crisis que arrancó en 2008. Los expertos dan el año por perdido y prevén una contracción del PIB del 3%-4%, la destrucción mínima de medio millón de empleos, que el déficit público se dispare por encima del 5% del PIB, y que la deuda toque máximos por encima del 110%. La buena noticia es que esperan una recuperación rápida en forma de V, lo que significa que buena parte de lo perdido se recuperará entre finales de año y 2021. La deuda, no obstante, seguirá siendo uno de los caballos de batalla a medio plazo.

Una noticia de:

Las consecuencias económicas del 10N: así afecta la repetición electoral a ciudadanos y arcas públicas

El fracaso de la investidura de Pedro Sánchez traerá consecuencias económicas. Por ejemplo, este año batirá el récord de gasto electoral con 600 millones de euros, por primera vez se volverán a prorrogar unos Presupuestos (los de 2018), está en vilo la subida de las pensiones y el alza salarial de los funcionarios, así como los pagos millonarios que realiza el Estado a las autonomías. Todo ello coincide con una creciente incertidumbre geopolítica, financiera y económica mundial.

Una noticia de:

Las señales de alerta que empieza a mandar la economía española mientras seguimos sin Gobierno

El crecimiento, el empleo, las exportaciones, el sector del automóvil, el número de autónomos, la compraventa de casas, los pedidos de la industria... Los últimos datos de mercado apuntan a un enfriamiento económico, que se suma a la ralentización mundial y a otros focos de tensión como la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit y la reciente crisis de Argentina. Mientras tanto, y casi medio año después de las elecciones generales, España sigue sin un nuevo Gobierno.

Una noticia de: