Información sobre vivienda y economía

Economía española

Últimas noticias sobre "Economía española" publicadas en idealista.com/news

Las consecuencias económicas del 10N: así afecta la repetición electoral a ciudadanos y arcas públicas

El fracaso de la investidura de Pedro Sánchez traerá consecuencias económicas. Por ejemplo, este año batirá el récord de gasto electoral con 600 millones de euros, por primera vez se volverán a prorrogar unos Presupuestos (los de 2018), está en vilo la subida de las pensiones y el alza salarial de los funcionarios, así como los pagos millonarios que realiza el Estado a las autonomías. Todo ello coincide con una creciente incertidumbre geopolítica, financiera y económica mundial.

Una noticia de:

Las señales de alerta que empieza a mandar la economía española mientras seguimos sin Gobierno

El crecimiento, el empleo, las exportaciones, el sector del automóvil, el número de autónomos, la compraventa de casas, los pedidos de la industria... Los últimos datos de mercado apuntan a un enfriamiento económico, que se suma a la ralentización mundial y a otros focos de tensión como la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit y la reciente crisis de Argentina. Mientras tanto, y casi medio año después de las elecciones generales, España sigue sin un nuevo Gobierno.

Una noticia de:

El BCE vuelve a cargar tintas con más estímulos... siete años después de salvar a España del rescate

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha dejado la puerta abierta a activar nuevas medidas para impulsar la economía y acercar la inflación hasta el objetivo del 2%. El mercado cree que en septiembre podría anunciar una bajada de los tipos de interés, que por primera vez en la historia estarían en negativo, así como un nuevo programa de compra de deuda. Y todo ello se produce justo siete años después del famoso discurso del presidente Mario Draghi, que evitó el rescate de España y la ruptura del euro.

Una noticia de:

Alerta roja en el inmobiliario: el sector del automóvil está en recesión y podría arrastrar a la venta de casas

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, asegura que la venta de coches en España encadena de ocho meses consecutivos de descensos y prevé que el sector termine el año con una caída de entre el 2% y el 4%, lastrado por la regulación y el impacto de las políticas de EEUU y China. Desde la asociación piden impulsar la actividad, que representa un 10% del PIB. Estos números rojos ponen en alerta al sector inmobiliario, por la relación histórica que existe entre la venta de coches y casas.

Una noticia de:

NY Business Group: “La incertidumbre política en España solo es ruido para el inversor internacional”

La consultora New York Business Group prepara para la semana que viene un evento inmobiliario en Madrid, en el que participarán inversores institucionales y grandes fortunas de España, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. El CEO de la compañía, Javier Miñana, asegura que somos un país de oportunidades, sobre todo para los inversores que miran a largo plazo, a los que no les preocupa el escenario político. Cree que todos los sectores tienen atractivo, pero que es necesario reducir burocracias, mejorar la fiscalidad y el marco laboral para captar más inversión.

Una noticia de:

Cómo va a afectar el Brexit a la economía española: estas son las previsiones de los expertos

La salida británica de la Unión Europea sigue encallada, a la espera de que Westminster decida si prefiere un Brexit duro o una salida más ordenada. En el peor de los escenarios, el impacto para el PIB doméstico podría alcanzar los 9.000 millones de euros en un plazo de cinco años, según el Banco de España. También se esperan consecuencias para las exportaciones, el turismo y los ciudadanos. Repasamos qué dicen las últimas previsiones.

Una noticia de:

Así usará la economía española el contexto mundial para amortiguar el golpe de la ralentización

La economía global está en plena desaceleración, aunque el PIB español puede aferrarse a varios salvavidas para aguantar el tipo mejor que la mayoría de las grandes potencias mundiales. Rafael Pampillón, profesor de Economía de IE Business School, destaca por ejemplo las previsiones de un petróleo barato, un euro más débil que el dólar y unos tipos de interés bajos. También recuerda las posibilidades que brinda el cambio de modelo productivo de China a las empresas y la esperanza de que haya un segundo referéndum sobre el Brexit.

Una noticia de:

Estos datos muestran el cambio brutal que ha dado la economía española en los últimos 40 años

España ha dado un vuelco en los últimos 40 años. En ese tiempo nuestro país ha ganado 10 millones de habitantes con un papel destacado de los inmigrantes, ha subido la esperanza de vida, la renta per cápita casi se ha duplicado y se ha disparado el gasto sanitario y educativo. Sin embargo, la deuda pública se ha desbocado y la tasa de fecundidad se ha reducido a la mitad. Repasamos algunos datos que resumen cómo ha cambiado nuestro país en cuatro décadas.

Una noticia de:

Los ‘rotos’ económicos de España que todavía tienen en vilo a Bruselas

La economía española ha sido una de las que más ha crecido en los últimos años, aunque algunas variables siguen preocupando a los organismos internacionales. Según un informe de la oficina de estadísticas europea, Eurostat, los desequilibrios que están en el punto de mira de Bruselas son el endeudamiento multimillonario de familias, empresas y Estado, el alto nivel de paro, la caída de la población activa y el déficit entre las inversiones realizadas en el exterior y las que capta de los extranjeros.

Una noticia de:

España pierde dinamismo económico y se aleja de los 40 mejores países del mundo

La consultora BDO ha publicado el índice de dinamismo económico 2018. Un análisis en el que enfrenta a 174 países del mundo en base a decenas de variables, legales, políticas y socioculturales. Por segundo año consecutivo, Singapur ocupa la primera posición del ranking, seguido de Hong Kong y Suiza. Alemania y EEUU están fuera del top 10, Francia ocupa la posición 28 y España baja un puesto hasta quedarse en el 43, por detrás de Brunei o Eslovaquia.

Una noticia de: