Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren...

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

Puleva quiere comprar yoplait: la familia besnier, propietaria de lactalis, empresa que adquirió hace unos meses puleva y el grupo de quesos manchegos forlasa, quiere ahora "comerse" al grupo de postres lácteos yoplait. La oferta económica podría llegar a alcanzar los 1.400 millones de euros por una empresa que actualmente tiene unas ventas de 760 millones de euros, que se elevan hasta los 3.800 millones si se incluyen los ingresos procedentes de países donde terceros explotan su marca (expansión)

¿Sobran el 90% de los ayuntamientos en España?: más del 95% de los ayuntamientos en España corresponden a municipios con menos de 20.000 habitantes, cifra óptima de población para una gestión municipal eficiente, según cálculos realizados por economistas de upyd. El exceso de entes locales provoca ineficiencia y multiplica los costes. De hecho, según los cálculos realizados, las arcas públicas podrían ahorrar 8.125 millones de euros al año situando el baremo en 10.000 personas por municipio, una medida que afectaría al 90% de los ayuntamientos que actualmente existen (cotizalia)

En España hay dos millones de niños en riesgo de pobreza: casi uno de cada cuatro niños está en riesgo de pobreza en España, según unicef. El informe coloca en esa situación a los hogares en los que vive un menor de 14 años con dos adultos e ingresos inferiores a 14.300 euros o bien a los hogares que cuentan con 16.680 euros para mantener a dos adultos y dos menores (el país) 

    - Ver anteriores rumores que corren