Información sobre vivienda y economía

Ayuntamientos de España

Últimas noticias sobre "Ayuntamientos de España" publicadas en idealista.com/news

Los ayuntamientos decidirán si aplican la reserva del 30% de VPO en nuevas promociones en su municipio

Los socios de Gobierno anunciaron la semana pasada un acuerdo para desatascar la Ley de Vivienda y poco a poco se van conociendo más detalles sobre las medidas estrella que incluye la normativa. Una de las más criticadas ha sido la de destinar el 30% de las promociones de obra nueva a vivienda protegida, incluyendo vivienda de alquiler social. Pero el Ejecutivo afirma que no es una medida obligatoria, sino que los ayuntamientos decidirán si la ponen en marcha o no. En el caso de hacerlo, deberán compensar a los promotores.

Una noticia de:

Los promotores podrán conseguir una licencia urbanística en sólo tres meses en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una ordenanza municipal para reducir los plazos de obtención de una licencia urbanística. En concreto, el consistorio ha acortado los trámites burocráticos de 16 a 3 meses y responde así a una de las demandas históricos del sector constructor y promotor.

Una noticia de:

Cómo actúa Sareb con las viviendas cedidas a la Administración para alquileres sociales

Gaspar González-Palenzuela, director de RSC de Sareb, explica a idealista/news cómo funcionan los convenios que han supuesto que la Administración pública pueda destinar cerca de 2.300 pisos a sus distintos proyectos de alquiler social. El directivo destaca el compromiso de la entidad para ayudar a resolver el problema de acceso a la vivienda, pero matiza que "son parte de la solución, no la solución".

Una noticia de:

Imagen del día: Esta es la deuda que toca pagar en tu ciudad

El Ministerio de Hacienda publica la deuda viva de los municipios a 31 de diciembre de 2017. En conjunto, todas las localidades deben 23.722 millones de euros, con una distribución bastante desigual entre los 8.125 municipios. Puebla de la Sierra, en Madrid, acumula la mayor deuda por habitante de España, con 8.654 euros.

Una noticia de: