Comentarios: 33
"Suprimir ahora las deducciones por comprar vivienda es un disparate", dice corral

Luis corral, consejero delegado de la firma de marketing inmobiliario foro consultores, señala que en el entorno actual, "la deducción por la adquisición de vivienda no sólo debería mantenerse, sino que se debería ampliar a todo tipo de viviendas, incluidas las turísticas y vacacionales". Corral defiende eliminar las deducciones, pero más adelante

En su opinión, la medida de supresión parcial de las deducciones fiscales “está tomada a destiempo y sin ninguna previsión y, como en tantos casos, les ha pillado a nuestros gobernantes con el pie cambiado”. Por eso, aboga por que haya más previsión, anticipación y decisión y por que se elimine en su momento las deducciones

Corral asegura que no el futuro modelo económico “no puede volver a basarse en hacer más viviendas y en potenciar el sector inmobiliario y de la construcción”
 

Ver comentarios (33) / Comentar

33 Comentarios:

Anonymous
17 Diciembre 2010, 11:27

Leyendo la noticia original su argumentación es que con el problema actual de stock y falta de movimiento "activar una medida que desincentive la adquisición de viviendas es un disparate." Su propuesta no tiene en cuenta lo que dicen muchos expertos: que la desgravación y las ayudas tanto a la compra como al alquiler nunca acaban en el bolsillo del comprador sino que alimentan la subida artificial de los precios. Dice que "si se consiguiera dinamizar más el mercado y absorber a mayores ritmos de venta el stock pendiente actual, (aumentaría) la recaudación por los impuestos que gravan la compraventa". Lo que no dice es que los precios actuales siguen sobre-inflados y que el mercado actual sigue teniendo muy lejos la oferta y la demanda. Para pensar en dinamizar este mercado hay que igualar ambas y me temo que con la situación actual la unica opcion es bajar precios ya que los compradores no pueden asumirlos mas que con hipotecas desmedidas en plazo y cuantía que son las que han llevado a los bancos a estar como están...

Anonymous
17 Diciembre 2010, 11:35

Claro, y que desgrave la compra de tornillos, sería un disparate dejar a un sector tan fuerte a su libre alvedrio, y además habría que subvencionar la compra de marihuana, pobres camellos, se van a a ver hundidos como no les ayude el estado.

¿Pero quien coño se creen que son estos señores?¿Por que hay que ayudarles a ellos y a otros no? Que gentuza.

Anonymous
17 Diciembre 2010, 11:40

Yo creo que lo que solucionaría la crisis es que el gobierno subvencionara a todo el que me comprara a mi cosas... o mejor que el gobierno me pagase por no hacer nada directamente.

Yo prometo gastar más y reactivar, en la medida de lo posible, la economía del país.

No me deis las gracias, soy asi de altruista.

Victor
17 Diciembre 2010, 12:28

Estoy de acuerdo

Es un disparate... que no se haya suprimido muchos años antes

Anonymous
17 Diciembre 2010, 13:00

Pensaba que el titular era lo mas fuerte y sin embargo dice que "la deducción por la adquisición de vivienda no sólo debería mantenerse, sino que se debería ampliar a todo tipo de viviendas, incluidas las turísticas y vacacionales".
Creo que no tengo palabras, si señor corral me has dejado mudo.

Anonymous
17 Diciembre 2010, 13:02

Y yo quiero deducciones de 300€ para la compra de chicles para venderlos a 300.05€.
Para lo unico que ha servido ha sido para aumentar la burbuja, porque los precios de las casas estaban muy por encima del precio de coste de fabricación y del precio del suelo. Las deducciones se han de dar cuando el coste de fabricación es superior a lo que puede pagar la gente.

Anonymous
17 Diciembre 2010, 13:35

Eso se tenía que haber echo hace años.
Cada uno tendría que comprar una casa acorde a sus necesidades y limitaciones, ¡¡¡ Y no con el dinero de todos !!! (Yo prefiero pagar menos impuestos)

chancletero
17 Diciembre 2010, 14:32

Siiiiiiiiiiiiii, por favor!, que subvencionen todo lo de lo mio. Que algo me llegara.

Anonymous
17 Diciembre 2010, 15:16

Yo vendo alpargatas a 2 euros.
Es una verguenza que el gobierno no subvencione la venta de alpargatas con 1000 euros por unidad. Teniendo en cuenta que se puede poner un impuesto del 50% a la venta de alpargatas, se recaudaría 501 euro por cada alpargata.
No se como no lo ven.

Luis
17 Diciembre 2010, 16:26

Está claro los precios van a seguir bajando mucho más, sólo hay que ver las evoluciones de las burbujas inmobiliarias en otros paises.
En Japon las caidas fueron espectaculares, y eso que Japon es un pais con una industria muy fuerte, no como España, a la que le va a costar muchísimo salir de esta situación
Y por lo tanto la mayoría de la gente no podrá adquirir vivienda. Ello unido al enorme stock de viviendas vacias acabará provocando una enorme caida de los precios.

Por último, si teneis intención de comprar, cada vez que veais imágenes de personas que son deshauciadas y pensais que vuestra situación es totalmente distinta,
Pensad que ellos al meterse en la compra pensaron de manera similar, y es mas, ellos son parte del problema que hoy tenemos, si compraron a precios altos,
Son en gran parte culpables del aumento de precio de los mismos.

Un poquito de historia reciente:
http://www.youtube.com/watch?v=TdxmuTh313o

Escuchad y analizad TODA la información que proporciona Borja Mateo. No se inventa nada y ofrece continuas referencias a datos que cualquier persona puede constatar:
http://www.youtube.com/watch?v=l_HG84AKD-0
http://www.youtube.com/watch?v=F-S9LUD9a94
http://www.youtube.com/watch?v=BLuoD3dFgME&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=oEHdhmtvXjM

Los que estéis pensando en comprar piso, dedicad media hora a ver estos vídeos que serán muy beneficiosos para vuestro futuro.

Un saludo a todos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad