Comentarios: 1

Imponer al comprador la subrogación a la hipoteca del inmueble o penalizarle si no lo hace son algunas de las prácticas abusivas que suelen verse en los contratos de compraventa de viviendas libres. Según la unión de consumidores de España, el 75% de los contratos tienen alguna cláusula de este tipo

Noticia relacionada:

Cláusulas abusivas: las prisas por comprar y los descuentos nos pueden engatusar

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Anonymous
19 Marzo 2013, 20:24

Es patético ver como imbiz lleva a los tribunales para embargar los bienes a los mayores de 80 años porque no pueden escriturar los pisos tutelados de santurce.

Hemos decidido hacer pública nuestra indignación con los contratos de compra de las viviendas tuteladas de santurce para evitar que haya más víctimas. En nuestro drama nos sentimos identificados con los afectados por la hipoteca “con el dinero de los currantes estan viviendo los mangantes" . Las pretensiones de la constructora imbiz son las mismas desahuciarnos de nuestra vivienda + endeudamiento de por vida para la familia y sus descendientes... (si no se suicidan).

Nuestra desgracia comenzó al confiar en imbiz cuando nos ofreció los pisos tutelados de santurce para nuestro bienestar. Lo que se ha convertido en nuestra agonia al atraparnos con contratos de compra-venta engañosos, abusivos y desproporcionados.

Con sus estrategias de venta, lo están convirtiendo en una supuesta estafa. En la que nos embaucaron, en el año 2006, con el engaño de que tenían una lista de espera, éramos unos privilegiados de estar en esos momentos en sus oficinas para poder firmar un contrato y que si más adelante por la circunstancia que fuese no queríamos el piso podíamos rescindir el contrato. Esto aparece en el contrato, la estipulación cuarta, punto 5.resolución del contrato.
Cuando uno se pone a leer todo el contrato comprueba que está lleno de cláusulas abusivas por falta de reciprocidad: si la constructora resuelve el contrato le devuelve al comprador la cantidad entregada + 6% de interés anual…

Los contratos son auténticas trampas donde solo ellos deciden.
Hemos ido en reiteradas ocasiones a las oficinas de la constructora en Juan xxiii-1 (santurce) y en la gran vía -38- 7º (Bilbao) para comunicarles verbalmente la imposibilidad de comprar y que estamos dispuestos a buscar una solución capaz de : "reequilibrar posiciones y facilitar la salida de las familias que hemos actuado de buena fe del infierno que atravesamos". Imbiz la única solución que nos ofrece es escriturar o llevarnos a los tribunales. Posteriormente nos hemos comunicado en diversas ocasiones por escrito, enviando burofax, correo electrónico…francamente vemos que se están burlando de nosotros, mientras ellos llevan disfrutando de nuestro dinero más de 7 años.

“somos almas en pena” que nos están haciendo visitar los juzgados como delincuentes perdiendo la salud con ello. Nosotros tenemos una vida respetable, algunos hemos vivido más de 90 años sin visitarlos. Es dramático que después de fiarles todos los ahorros de nuestra vida (hasta 60.000 euros) por la confianza que nos inspiraron sus palabras y contratos, ahora vivimos un calvario por la ambición de imbiz. La auténtica locura es que nos están llevando a los tribunales con la coartada de que tenemos que escriturar. Tergiversando todo para aauinarnos. Hay que tener cara y poca vergüenza.

Por circunstancias sobrevenidas, nuestro perfil es penoso. Tenemos más de 80 años..

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad