Información sobre vivienda y economía

Claúsulas abusivas

Últimas noticias sobre "Claúsulas abusivas" publicadas en idealista.com/news

Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca que te cobró indebidamente el banco

En 2015, el Tribunal Supremo declaró nula por abusiva una cláusula que todo banco impone al hipotecado para que éste pague los gastos de formalización y constitución de la hipoteca, así como el pago de los tributos que le corresponden al banco. Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, explica cómo puede reclamar el hipotecado lo pagado de más.

Una noticia de:

OCU denuncia que la banca ofrece hipotecas fijas a cambio de renunciar a la cláusula suelo

OCU advierte que algunos bancos están ofreciendo a sus clientes sustituir sus hipotecas variables por otra a tipo fijo y a cambio les obligan a firmar un documento por el que renuncian a reclamar judicialmente las cantidades pagadas de más. Así, el hipotecado pierde la opción a reclamar todo lo que ha estado pagando de más durante años por esta cláusula abusiva

Una noticia de:

Las artimañas de los bancos para no devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo

“Como eres un buen cliente del banco hemos decidido ofrecerte un acuerdo para la cláusula suelo y solucionarte el problema”. Así empiezan la gran mayoría de historias de clientes a los que la entdad financiera no les quiere devolver integramente lo cobrado de más que llegan a la plataforma reclamador.es.

Una noticia de:
Publicidad

El Supremo anula una cláusula de interés de demora del 19% en una hipoteca por abusiva

El Tribunal Supremo ha anulado una cláusula de intereses de demora del 19% establecida en un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda habitual por ser abusiva al superar en más de dos puntos el interés remuneratorio pactado. La consecuencia de la declaración de abusividad de esta cláusula es su eliminación total.  

Una noticia de:

Por qué a la banca le compensaría cerrar cuanto antes los casos sobre la retroactividad de las cláusulas suelo

Los servicios jurídicos de los bancos afectados por la demanda colectiva interpuesta por Adicae estudian no recurrir la sentencia del tribunal de Madrid para cerrar el caso antes de que se pronuncie el TJUE sobre el grado de retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas. Si acatan la sentencia y se cierra el caso solo pagarían a partir de 2013. Pero si recurren, con lo que el caso seguiría abierto, se pueden arriesgar a tener que pagar lo cobrado de más desde 2009, si finalmente Luxemburgo se pronuncia a favor de la retroactividad total.

Una noticia de:

TJUE: las leyes españolas limitan el trabajo de los jueces ante las cláusulas abusivas

Nuevo varapalo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a la legislación española. En una sentencia reciente dictamina que la ley hipotecaria y la ley de Enjuiciamiento Civil de España vulneran las directivas europeas sobre los derechos de los consumidores al limitar la acción de los jueces para examinar y anular las cláusulas abusivas que se encuentran en los préstamos hipotecarios.

Una noticia de:

¿Qué es la cláusula suelo? Te lo explicamos en un minuto (vídeo-diccionario)

¿Sabes lo que es una cláusula suelo? es una condición del banco que impide a los hipotecados beneficiarse de las caídas del euríbor en la cuota que pagan cada mes. Esta cláusula establece un tipo de interés mínimo a pagar. idealista/news te muestra otro capítulo más de su serial “vídeo-diccionario de economía para principiantes”.

Una noticia de:

Por qué si tienes conocimientos sobre economía no podrás impugnar los productos bancarios tóxicos

Vender preferentes a personas analfabetas es, además de reprobable, causa suficiente como para que los tribunales anulen dichos productos porque la firma del contrato se realizó sin conocimiento pleno de lo que se estaba firmando. Sin embargo, las personas que tengan conocicimientos sobre economía, no podrán impugnar estos productos bancarios abusivos.

Una noticia de:
Publicidad

Europa pone la cara roja a España y denuncia que no debe haber un plazo para que los afectados recurran las cláusulas abusivas

No debe haber un plazo determinado para recurrir las cláusulas abusivas en las hipotecas. Así de tajante se ha mostrado la Comisión Europea ante el Tribunal Europeo de Justicia. Entiende que el plazo de un mes que estableció el Gobierno español para que los afectados por las cláusulas abusivas recurrieran la sentencia que ratificaba el embargo de su vivienda es contrario al derecho comunitario

Una noticia de:

Liberbank retira las cláusulas suelo de las hipotecas de diez familias sin acudir a juicio

Liberbank ha retirado las cláusulas suelo que contenían las hipotecas de diez familias de cáceres. Tal y como informa adicae, la asociación ha forzado el acuerdo con la entidad sin necesidad de acudir a juicio. El acuerdo ha sido refrendado por el juzgado de 1ª Instancia e instrucción de cáceres

Una noticia de: