La caída del precio de la vivienda en España, un 4,7% en el primer trimestre del año, y el aumento de la morosidad bancaria hasta el 6,19% demuestran que la cultura de la compra “está agotada”, según alquiler seguro, empresa privada especializada en la protección a propietarios
Antonio Carroza, Consejero Delegado de Alquiler Seguro, explica que “desde el fin del boom inmobiliario a finales de 2007, ha ido aumentando la morosidad en todos los terrenos, banca, créditos, alquileres, y al mismo tiempo se ha desplomado el precio de la vivienda. Esta evolución marca el fin del viejo paradigma de la vivienda en propiedad en España y al mismo tiempo el lento desarrollo del alquiler no ayuda a una salida rápida de la crisis”
Carroza señala que Hoy la gente está presa de sus hipotecas, ya que por una parte no pueden hacer frente a los pagos en un contexto de crisis económica y laboral y por otra no tienen movilidad geográfica para buscar nuevas oportunidades. El consejero delegado subraya que las administraciones públicas y los promotores deben apostar “de manera decidida por el alquiler” para acercarnos a la media europea de viviendas arrendadas en vez de “tratar de reflotar el viejo paradigma que nos llevó a la crisis”
Noticia relacionada:
Los españoles, a la cabeza de Europa en viviendas en propiedad
4 Comentarios:
Lo que se ha agotado es el dinero no nos equivoquemos,zenutrios que pagarian lo que fueses los hay a millones.es asi,no le deis mas vueltas
Esta empresa, alquiler seguro, son unos timadores, vededores de humo, osea lo que digan me la trae al fresco, saludos
Tanto que decis que alquiler seguro son unos timadores porque no los denunciais? y dejais de molestar con comentarios por aqui? que se os ve el plumero!
Yo alquile mi piso a traves de ellos, algun mes me he retrasado unos dias en el pago del alquiler y no ha habido problema, ellos le han pagado al propietario igual, te piden muchos papeles pero es normal que lo hagan viendo como esta el mundo, y los precios que tienen estan mejor que bien.
Soy propietario y mi piso lo alquilo a través de alquiler seguro, ellos me protegen contra impagos y nunca he tenido ningún problema me informaron de todo desde el primer día, conozco a bastante gente que alquila con ellos y nunca he oído nada de que los hayan intentado estafar, no será que eres de la competencia y os quitan trabajo?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta