Información sobre vivienda y economía

Encuesta: vota, ¿Cuál crees que es la principal razón para que se vendan pocas viviendas?

Autor: Redacción

idealista.com
Quiere testar la opinión de sus fans en facebook. Por ello, ha abierto una encuesta
En su página de facebook
En la que todos los fans de idealista pueden dejar su opinión. La pregunta que proponemos hoy es:

Votar en la encuesta de idealista en facebook

Nota: para participar o ver los resultados hay que ser seguidor en facebook de idealista.com

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Yo Voto que es el precio de robo que tiene.
La vivienda se ha triplicado en precio y ahora no hay que conformarse con rebajas, ni descuentos, ni gangas, etc etc.
Comprar ahora sigue siendo regalar dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo suscribo al 100%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que verdaderamente es cuestionable es como se vendian antes tantas viviendas, estaban a unos precios inflados, las hipotecas estaban a un interes mas alto o como ahora, y la gente no miraba lo que compraba se vendia todo
4º, O 5ª Sin ascensor , a reformar, pisos viejos sin luz, o sea todo y ahora que estan mejor de precio y aunque las hipotecas han subido estan mas o menos, parecido, nada.
Ahora la gente no compra, pienso que tambien es un poco la presion mediatica, la alarma social, por que aunque hay mucho paro, tambien hay personas que trabajan que tendrian posibilidad de solicitar una hipoteca y no se atreven a comprar,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no creo que sean tan pocas se venden las que se tienen que vender, lo que no era normal era lo de años atras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuál crees que es la principal razón para que se vendan pocas viviendas?

En mi opinión no quedan viviendas bien construidas en buena zona con equipamiento de calidad a precio razonable.

Ya están "vendidas".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuál crees que es la principal razón para que se vendan pocas viviendas?
En mi opinión no quedan viviendas bien construidas en buena zona con equipamiento de calidad a precio razonable.
Ya están "vendidas".
-----------------------------
Mira tio, ya huele de repetir lo mismo.
En mi portal venden dos pisazos de lujo, en castellana, y en orense, capitan haya, padre damian, etc los que quieras.
Deja de mentir hay lo que hay, mucho paro y precios de burbuja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuál crees que es la principal razón para que se vendan pocas viviendas?
En mi opinión no quedan viviendas bien construidas en buena zona con equipamiento de calidad a precio razonable.
Ya están "vendidas".
-----------------------------
Mira tio, ya huele de repetir lo mismo.
En mi portal venden dos pisazos de lujo, en castellana, y en orense, capitan haya, padre damian, etc los que quieras.
Deja de mentir hay lo que hay, mucho paro y precios de burbuja.

_-----------------------------

No entiendo por qué te pones así.
Esos pisazos de lujo ¿Tienen un precio razonable?

En mi opinión si lo tuvieran estarían vendidos.

Estoy de acuerdo con mucho paro y precios de burbuja.

Por lo que quién puede comprar lo ha hecho cuando el precio se ha ajustado, por ejemplo el fundador de esta página que en principio era de los que opinaba que alquilar era lo idoneo.

No te enfades, no creo que diga nada raro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

..... y añado, es stock actual "el que queda" es invendible. Lo van a tener que casi regalar para quitarselo de encima.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hay dinero
5.000.000 de parados
No se crea empleo
El gobierno no da confianza
Viviendas buenas ya se han vendido
Los bancos no prestan dinero, y el poco que conceden ponen muchas trabas
Subida del Euribor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se trata de elegir una causa entre tres posibles, hay cuatro y las cuatro son complementarias.

Os falta incluir que la vivienda ha dejado de ser objeto de especulacion, y yo voto por las cuatro situaciones.

Rafael

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se trata de elegir una causa entre tres posibles, hay cuatro y las cuatro son complementarias.

Os falta incluir que la vivienda ha dejado de ser objeto de especulacion, y yo voto por las cuatro situaciones.

-----------------------

Exactamente, son complementarias.

Por cierto, estos quieren que votemos en facebook para tener mas amiguitos, que tristes son estas "obligaciones" amigos impuestos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se trata de elegir una causa entre tres posibles, hay cuatro y las cuatro son complementarias.
Os falta incluir que la vivienda ha dejado de ser objeto de especulacion, y yo voto por las cuatro situaciones.
-----------------------
Exactamente, son complementarias.
Por cierto, estos quieren que votemos en facebook para tener mas amiguitos, que tristes son estas "obligaciones" amigos impuestos.

------------------------

Opino lo mismo que estos señores. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se trata de elegir una causa entre tres posibles, hay cuatro y las cuatro son complementarias.

Os falta incluir que la vivienda ha dejado de ser objeto de especulacion, y yo voto por las cuatro situaciones.

Rafael

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

(El puto precio, solo para tontos)

**Porqué pagar el doble de lo que cuesta realmente, y a tantos años que pagamos dos veces la misma vivienda... al final pagamos 4 casas por una . ¡¡¡¡ **

Ser propietario ya no te garantiza tener el futuro resuelto, porque si necesitas pasta y no la puedes vender.. Nadie compra ¡¡¡¡

Los vendedores que sigan subidos a la parra, van a esperar hasta que las ranas crien pelo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que son muy muy caras y solo estan al alcance de unos pocos?, Que por cierto, ya la compraron hace mucho tiempo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los precios, sin duda
´´´´´´
Jeje......"todo español lerdo cree-confunde que su vivienda es un pozo de petroleo"

Cuando es algo abundante , de barato coste-construcción y con fecha de caducidad

La educación del país a fallado ostensiblemente.....pobres maestros

O quizá , que sean tan lerdos como sus alumnos ...o no ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"As fallado", normalmente son tan lerdos como sus padres...¿Los tuyos no te hacían repasar el cuadernillo de rubio?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"As fallado", normalmente son tan lerdos como sus padres...¿Los tuyos no te hacían repasar el cuadernillo de rubio?

_____________

Jajajajaj muy bueno, ¡Queremos compararnos con Alemania!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los precios, sin duda
´´´´´´
Jeje......"todo español lerdo cree-confunde que su vivienda es un pozo de petroleo"

Cuando es algo abundante , de barato coste-construcción y con fecha de caducidad

La educación del país a fallado ostensiblemente.....pobres maestros

O quizá , que sean tan lerdos como sus alumnos ...o no ?
________________

Chiquillo te "as retratado" "as dado en el blanco"......
Vaya mierda de educación te "an dado"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chiquillo te "as retratado" "as dado en el blanco"......
Vaya mierda de educación te "an dado"
-----------
"Una sola vivienda a un precio que nadie paga es un stock invendible".

A ti te jode mucho, ya veo

Ladrillero pillao y de letras tenias que ser.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eje......"todo español lerdo cree-confunde que su vivienda es un pozo de petroleo"

Cuando es algo abundante , de barato coste-construcción y con fecha de caducidad

La educación del país a fallado ostensiblemente.....pobres maestros

------------------------

Antes de hablar de lerdos, aprende a escribir, pedazo de subnormal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES una mezcla de todo.

Los precios son altísimos alta el punto de llegar a la locura de que se necesitan dos personas para comprar un piso, además las parejas cada día duran menos y no se pueden plantear proyectos a 30 años conjuntos.

Además la mayoría de la población es mileurista o menos, con trabajos en los que te pueden despedir perfectamente en cualquier momento, la estabilidad laboral en este mundo globalizado ya no existe.

Quizá a un grupo privilegiado de la sociedad no se ha dado cuenta de la crisis total que se esta viviendo abajo y lo peor es que supera a esta crisis circunstancial, pero la cosa esta muy jodida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES una mezcla de todo.

Los precios son altísimos alta el punto de llegar a la locura de que se necesitan dos personas para comprar un piso, además las parejas cada día duran menos y no se pueden plantear proyectos a 30 años conjuntos.

Además la mayoría de la población es mileurista o menos, con trabajos en los que te pueden despedir perfectamente en cualquier momento, la estabilidad laboral en este mundo globalizado ya no existe.

Quizá a un grupo privilegiado de la sociedad no se ha dado cuenta de la crisis total que se esta viviendo abajo y lo peor es que supera a esta crisis circunstancial, pero la cosa esta muy jodida.

----------------------------------------

Acertado comentario. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los precios son la mayor barrera para comprar pisos actualmente, las tasaciones actuales son bastante más bajas que los precios que se ofrecen (20-30%) y al final la hipoteca te la dan en función del valor de tasación.

Luego hay casos y casos, pero en general si una tasación te dice que el piso vale un 20-30% menos que lo que te piden a ver quién es el listo que compra ese piso..

También el hecho de ver siempre la misma variedad de pisos anunciados, no es nada atractivo para el comprador, al menos a mi ya me aburre

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si yo pienso tambien que como por ejemplo hay gente que puede comprar pero a ver quien es el listo que se moja comprando una vivienda. Por lo que sea a los 5 años te despiden del curro o te transladan y a ver como vendes esa vivienda.

Yo creo que es la inseguridad de que en el momento que compres ya no vas a volver jamas a recuperar todo tu dinero. Porque tampoco nadie te garantiza que puedas luego alquilar la vivienda.

Es un miedo inseguridad, paro, etc, ... que hace que no compren ni siquiera los que pueden, porque el tener la pasta te da mas seguridad que el no tenerla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 13 Mayo 13:57 anónimo's picture anónimo dice

Si yo pienso tambien que como por ejemplo hay gente que puede comprar pero a ver quien es el listo que se moja comprando una vivienda. Por lo que sea a los 5 años te despiden del curro o te transladan y a ver como vendes esa vivienda.

Yo creo que es la inseguridad de que en el momento que compres ya no vas a volver jamas a recuperar todo tu dinero. Porque tampoco nadie te garantiza que puedas luego alquilar la vivienda.

Es un miedo inseguridad, paro, etc, ... que hace que no compren ni siquiera los que pueden, porque el tener la pasta te da mas seguridad que el no tenerla.

................

Aparte de eso, no pienso destinar más del 35% de mi sueldo a pagar la vivienda y eso lo recomienda hasta los bancos.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las tres juntas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El abanico de razones es muchisimo mas amplio ya que habría que añadir tambien muchos motivos subjetivos como el miedo..........hay gente que teniendo muchos ahorros y pudiendo comprar no lo hacen por miedo como tampoco van de viaje por miedo........todo en la cuenta para el futuro. (El cambio de me gasto todo hasta el credito).

Incluso los factores cambian según cada zona y región......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio, naturalmente

Y la calidad de las viviendas de obra nueva

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que la "apokkkalitohekkkatombe" de precios apenas ha comenzado: no cojas una guillotina que cae desde 500 metros de altura.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio es abusivo pero ciertamente lo era más hace unos años, y la gente compraba. Yo creo que tiene mas que ver el no poder que el no querer la gente esta teniendo muchos problemas económicos como para ponerse en una aventura así. en primera vivienda desde luego es el paro (increíblemente, pienso que la gente es tan burra que si tuviera dinero compraría al precio que les dieran y les complicaran la hipoteca todo lo que se lo complicaran si tuvieran dinero y el resto les dijera que es normal). En definitiva primera vivienda el paro y segunda el precio a la baja y las hipotecas (y en ambas el miedo).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando los precios de los pisos, se puedan pagar en 15 años como hizo mi hermana mayor y en aquella generación hasta se compraban casa en el pueblo, iremos bien. Aparte de eso necesitamos empleo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Amigo ciriab, me temo que serás demasiado joven para entender porqué tu hermana se lo compró en 15 años y tu no puedes.
La "contaminación" politica del sistema no te permitirá reconocer que antes las cosas eran diferentes. Cuestion de régimen, de un regimen autoritario hemos pasado a un regimen bancario, así de claro, lo acepteis o no.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se compran casa por esto.....................( hay que darle a descargar) escúchenlo sentados que se caerán y se matarán .........................

http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-13/tertulia-economica-con-roberto-centeno-y-francisco-aranda-27920.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que es el color : deberían de estar pintadas todas de verde pistacho.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que es el color : deberían de estar pintadas todas de verde pistacho.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Qué debes hacer si sigue bajando el precio de tu vivienda? «Considérate más pobre»
Desde el estallido de la burbuja, el importe de los inmuebles ha caído un 19,8%. Los expertos recomiendan asumir las pérdidas y rebajar el importe de los pisos en venta
L. M. ONTOSO / Madrid
Día 14/05/2011 - 02.14h
http://www.abc.es/20110514/economia/abcm-debes-hacer-sigue-bajando-201105140000.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los mejores barrios para invertir en vivienda en España

Los expertos insisten en que no hay un solo mercado inmobiliario
14/05/2011 - 08:50
El lector habitual de “INVERSIÓn” ya está acostumbrado a que, de vez en cuando, la revista haga un trabajo de campo de la mano de quienes mejor conocen el mercado inmobiliario español: los agentes de la propiedad inmobiliaria. Esta semana, la revista les ha consultado sobre los mejores barrios para invertir en las principales ciudades españolas. Son vecindarios que cumplen varias condiciones para que el inversor pueda obtener rentabilidad tanto en el corto plazo, por la vía del alquiler, como en el largo, a partir de la revalorización del piso cuando se acabe la crisis económica, eso sí, en un periodo que no baja de los cinco años.
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-05-12/482350_mejores-barrios-para-invertir-vivienda.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Evidentemente el precio de la vivienda y en segundo lugar las hipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respondo a anónimo de las 10:37 Evidentemente el precio de la vivienda y en segundo lugar las hipotecas ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Entrevista de César a Borja Mateo - 02/03/11

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respondo a anónimo de las 10:37 Evidentemente el precio de la vivienda y en segundo lugar las hipotecas ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Entrevista de César a Borja Mateo - 02/03/11 ****************************** demoledor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si estos subnormales, que la mayoría dice que se va de España, por falta de trabajo y dinero, no comparten coche y van de pijos.... tanta generación perdida que dicen los economistas.., por mí que se largen de España ya!! Los universitarios de Reina Mercedes y Viapol no se animan a compartir coche (una opción más que factible teniendo en cuenta que todos van al mismo sitio) ni con la gasolina marcando máximos históricos todos los días de un tiempo a esta parte. Más de 33.800 universitarios se desplazan diariamente al campus de Reina Mercedes (16.733) y al de Ramón y Cajal (Viapol, 17.134), pero los porcentajes de los que llegan a su puesto de trabajo compartiendo coche son insignificantes. En el caso de Reina Mercedes, tan sólo un 1% de los encuestados por la Universidad de Sevilla reconocen que usan como medio de transporte habitual el coche y que lo hacen como acompañante. En Ramón y Cajal (el campus más numeroso de la Universidad), la cifra sube a un exiguo 5%. ¿El motivo? La mayoría reconoce que no se decanta por este modelo por buscar "más comodidad, flexibilidad horaria y rapidez". En la que es la primera parte del estudio (más adelante se tiene previsto actualizar el trabajo hecho en Ramón y Cajal, donde la llegada de Ciencias de la Educación y la construcción de un complejo deportivo en las conocidas como Naves del paraguas han variado sustancialmente la foto fija, y añadir los campus de la Macarena, cartuja y Central -Fábrica de Tabacos-), los datos son los que siguen. Los universitarios de Reina Mercedes se decantan por el coche (un 32% de los encuestados). Es llamativo, no obstante, que un 25% prefiera ir andando al campus y un 21% lo haga en autobús. Sin embargo, en Ramón y Cajal, los puestos se invierten. El autobús es lo más usado, con un 31% de los desplazamientos, seguido de los que van a pie (28%) y de los que lo hacen en coche propio (19%). Los porcentajes de usuarios de autobuses tanto urbanos como interurbanos y el de coches propios son casi idénticos (un 25,8% y un 25,5%, respectivamente). El colectivo que más usa el transporte público es el de los estudiantes, frente a los profesores y el personal de administración y servicios, más proclives a ir en su propio vehículo. Pero del análisis de los números se constata una realidad: la cifra de usuarios de autobuses podría incrementarse de solventar este medio de transporte su principal hándicap: la tardanza. La mayoría necesita entre 50 y 60 minutos para llegar a su destino, cuando el conductor del coche llega a Reina Mercedes o Ramón y Cajal en la mitad de tiempo. A tenor de los datos, el Vicerrectorado de Infraestructuras se ha planteado poner en marcha una aplicación informática con la que conseguir que los universitarios compartan coche para llegar a su puesto de trabajo o estudio elcorreoweb.es(sevilla)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se en que mundo vives, pero todos los "universitarios" que conozco vamos a trabajar/estudiar en transporte publico o como mucho en moto. Al menos en Barcelona.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creen ustedes que hay que hacer una encuesta para conocer los verdaderos motivos porque se venden pocas viviendas?el tiempo pasa y nosotros nos estamos metiendo cada vez mas en la en oscuridad del abismo geante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero como se puede pedir de pisos que hace 9 años valian menos de 25.000 de pesetas ahora 420.000 euros??? (70. Millones)
Vamos para 6.000.000 de parados ( seguramente alguno de estos va a comprar un piso)
La crisis que hay( debida a los especuladores inmoviliarios y a los usureros de la banca)
Z.paro ya abuurre a los españoles, cansino. Dimite a ver si corre el aire un poco,
Y da una confianza.
Hasta que estos 4 factores no cambien no hay nada que vender, ni comprar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues eso yo comprare cuando en la ciudad que trabajo me pueda comprar un piso nuevo o seminuevo de 90 metros por 150000 euros o 25 millones de las antiguas pesetas entonces comprare. Mientras tanto a esperar que puede ser toda la vida pero paso de regalar el dinero trabajado.

Yo pienso que nunca será y si es asi pues hasta la muerte. No hay prisa porque la vida es finita.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como bien de inversión: no interesa
Como bien de necesidad: no hay dinero (sólo lo tienen los inversores, que desplumaron al resto de los mortales vendiendoles pisos caros)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la situacion que estamos com 5.000.000 de parados y con este gobierno que no tiene ni idea de gobernar, no esta preparado para gobernar una nacion. Los primeros recortar coches oficiales, viajes, dietas, quitar ministerios, dar prestamos a los emprendedores (empresarios) y no a los bancos, ni dar tanto a tantas fundaciones que no los son, oficinas con tantos puestos a dedo y tantas autonomias, despilfarro total. No salimos de esta cada vez estamos peor rodriguez zapatero ha venido a cargarse España y lo ha conseguido. Tenemos a los terroristas en las extituciones cobrando para que nos maten. No os engañeis hay que esforzarse para poder vivir sin limosnas de los que nos gobiernan y compra votos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!