Las hipotecas no dejan de ser un servicio básico para la mayoria de las personas que las contratan y que generalmente representan el coste mas importante con cargo a la renta familiar. Las constantes variaciones en el coste del dinero no debería por tanto repercutirse en las rentas familiares de las familias hipotecadas y el tipo de interes contratado debería permanecer durante la vida de la hipoteca. Así su coste quedaría fijado antes de su contratación y las maniobras de los especuladores no arruinarían la vida de muchas familias. Deberían ser las entidades financieras quienes deberían esforzarse en calcular el coste del interés y contratar las hipotecas en consecuencia. Por este procedimiento, los mercados estarían estables y libres de la basura financiera que tanto ha enriquecido a unos pocos a costa de la ruina de otros muchos .
1 Comentarios:
Las hipotecas no dejan de ser un servicio básico para la mayoria de las personas que las contratan y que generalmente representan el coste mas importante con cargo a la renta familiar. Las constantes variaciones en el coste del dinero no debería por tanto repercutirse en las rentas familiares de las familias hipotecadas y el tipo de interes contratado debería permanecer durante la vida de la hipoteca. Así su coste quedaría fijado antes de su contratación y las maniobras de los especuladores no arruinarían la vida de muchas familias.
Deberían ser las entidades financieras quienes deberían esforzarse en calcular el coste del interés y contratar las hipotecas en consecuencia. Por este procedimiento, los mercados estarían estables y libres de la basura financiera que tanto ha enriquecido a unos pocos a costa de la ruina de otros muchos .
M. Sator
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta