Comentarios: 9

A continuación mostramos el precio medio de la vivienda nueva a 30 de junio en las principales ciudades que no son capitales de provincia pero que tienen una población de entre 25.000 y 100.000 habitantes, según st-sociedad de tasación

Precio de vivienda nueva en las principales ciudades de más de 100.000 habitantes

Precio y evolución de la vivienda nueva en todas las localidades de España de más de 25.000 habitantes

Precio de vivienda nueva en las principales ciudades de más de 50.000 a 100.000 habitantes

Precio y evolución de la vivienda nueva en todas las localidades de España de más de 25.000 habitantes

Precio de vivienda nueva en las principales ciudades de más de 25.000 a 50.000 habitantes

Precio y evolución de la vivienda nueva en todas las localidades de España de más de 25.000 habitantes

Precio y evolución de la vivienda nueva en todas las localidades de España de más de 25.000 habitantes

Noticias relacionadas: 

Sociedad de tasación: la vivienda nueva tiende a reducirse en cantidad y baja de precio un 4,7% en junio (gráficos)

Análisis de las viviendas nuevas en poblaciones de costa

El precio de la vivienda nueva y su variación por distritos de Madrid

El precio de la vivienda nueva y su variación por distritos de Barcelona

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

Anonymous
1 Julio 2011, 10:40

Perdonad que sea tan insistente con esto pero...
¿Por qué seguís haciendo estadísticas con precios de oferta?. No nos interesa recibir datos sobre las fantasías de los vendedores, aunque sean a la baja.

¿Por que no hablais con un notario o alguien que sepa a como se estan vendiendo los pisos de verdad, haceis estadisticas y lo publicais?

¿Por que en este pais se oculta sistematicamente el precio real de compraventa de los inmuebles, al contrario que en los demás paises de nuestro entorno?

avaldehp@hotmail.com
1 Julio 2011, 10:55

In reply to by tabardillo (not verified)

Viernes, 1 Julio 10:40 tabardillo dice ¿Por qué seguís haciendo estadísticas con precios de oferta?. ======================================================== Muy fácil: idealista.com tiene una buena base de datos de precios de oferta. De cuáles son los precios de oferta hoy, en enero de 2010, el 17 mayo de 2009 en jerez de la frontera, etc., etc., etc. con esos datos, idealista.com puede obtener unos datos estadísticos muy precisos sobre precios de oferta con solo unos minutos de proceso en un ordenador personal de 600€. Para obtener estadísticas fiables sobre precios reales de venta, no solo hay que hablar con un notario. Hay que hablar con muchos, pero que con muchos, y haber estado hablando con ellos constantemente durante estos años atrás. La obtención de los datos brutos es mucho más difícil y complicado, y se supone que ya lo hace el ine. Aunque eso sí, estoy de acuerdo contigo en que las estadísticas sobre precios reales de venta son mucho más últiles e interesantes que sobre los precios de oferta. Se me olvidaba: los notarios carecen, se supone, de información sobre el dinero que se paga en negro. Saludos

avaldehp@hotmail.com
1 Julio 2011, 11:11

Una puntualización:

En vivienda nueva, el precio de oferta a menudo es el mismo que el precio real de venta.

avaldehp@hotmail.com
1 Julio 2011, 11:20

Para idealista.com: me parece, en contra de lo que había dicho en un comentario anterior, que estas estadísticas están mal hechas: -en la gran mayoría de las localidades, sale una bajada del precio. -En ninguna localidad sale una subida de precio, lo que me parece absolutamente imposible, ya que hay bastantes localidades en las que el precio ni subre ni baja un solo euro. Por ejemplo, en 17 de las 21 localidades de más del 100.000 habitantes, el precio baja, pero en alcalá de henares, alcorcón, getafe y cartagena, el precio se mantiene exactamente igual: 2.226, 2.311, 2.142 y 1.498 euros por metro cuadrado respectivamente. ¿No podría, por ejemplo, haber subido el precio en cartagena de 1.498 a 1.507? Entre las localidades más pequeñas, también pasa lo mismo: en la gran mayoría baja el precio, en unas cuantas se mantiene exactamente igual (por ejemplo, 2.395 en leoia), pero en ninguna se ellas sube un solo euro, ni uno.

Anonymous
1 Julio 2011, 13:42

In reply to by ocasional

Hay bastantes localidades en las que el precio ni subre ni baja un solo euro. Eso no puedes afirmarlo sin conocer los precios de compraventa. Aun asi puedo estar de acuerdo en que hay localidades en las que el precio ni sube ni baja, simplemente...porque no se consigue vender nada

avaldehp@hotmail.com
1 Julio 2011, 14:20

In reply to by tabardillo (not verified)

No me has entendido. Si te fijas en esta noticia que publica idealista, en las tablas que aparecen, el precio por metro cuadrado es exactamente el mismo ahora y en dic-10 en las siguientes localidadades: alcalá de henares alcorcón getafe cartagena vélez-málaga torrelavega ferrol úbeda calviá miranda de ebro sant adriá del besós sant Joan despí villena villareal/vila-real quart de poblet manises don benito basauri leoia en ninguna de estas localidades ha aumentado ni ha bajado un solo euro el precio del metro cuadrado, según las tablas que publica idealista. En todas las demás, ha bajado. No hay una sola en la que haya subido. Y, claro, eso es imposible, por lo que esta estadística tiene que estar mal hecha.

Anonymous
1 Julio 2011, 17:32

In reply to by ocasional

Cierto, te habia entendido mal...en el fondo pensamos lo mismo. ¿Por qué molestarse con estadisticas hechas con precios de fantasia?

avaldehp@hotmail.com
1 Julio 2011, 18:16

In reply to by tabardillo (not verified)

Como muy bien me aclara chancletero, estas estadísticas no se refieren a los precios que tienen los anuncios que aparecen en idealista, que es lo que yo me pensaba, sino a las tasaciones que hace "st-sociedad de tasación". Por lo tanto, pueden ser correctas si, como dice chancletero, "en esas viviendas estos señores no han tasado nada nuevo en 6 meses en estas localidadeses". Muchas gracias y saludos a ambos.

chancletero
1 Julio 2011, 16:57

Dado que las cifras son de la st-tasacion (sociedad anonima) queda clara la explicacion. En esas viviendas estos señores no han tasado nada nuevo en 6 meses en estas localidades.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad