Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren...

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

Alemania: no es oro todo lo que reluce, según el fmi: la economía alemana, admirada por muchos en estos tiempos, podría no ser tan fuerte como parece. En opinión del fondo monetario internacional (fmi), la economía de alemania no desempeña actualmente el papel de 'locomotora económica' en Europa, ya que su PIB depende en gran medida del funcionamiento del comercio mundial. Esta circunstancia limita la capacidad del país germano para 'tirar' de las economías de sus socios, por lo que recomienda más reformas a alemania para mejorar sus bajas perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo (agencias)

El mercado teme una intervención de Japón en el mercado de divisas: el gobierno de Japón ha señalado que sigue de cerca los movimientos en el mercado de divisas tras las recientes subidas del yen frente al dólar y el euro, al tiempo que consideró "no deseables" las "fluctuaciones rápidas", que no reflejan la realidad. Unas palabras que han hecho caer a la divisa nipona ante el temor a una intervención (agencias)

La cam, unnim y catalunyacaixa no superarán los test de estrés: catalunyacaixa, unnim y caja mediterráneo (cam) no alcanzarán el mínimo de capital exigido en las pruebas europeas porque la autoridad bancaria europea no ha admitido como capital las provisiones anticíclicas para el core capital, que se conocerán el viernes. Las anticíclicas son las provisiones que se dotan para futuros tiempos difíciles, por lo que no se asignan a morosos reales y han sido creadas por el banco de España (el país)

Ver rumores que corren anteriores