Información sobre vivienda y economía

FMI

Últimas noticias sobre "FMI" publicadas en idealista.com/news

FMI: España crecerá más que la eurozona, pero se estancarán el paro, la deuda y el déficit

Las últimas previsiones económicas del FMI sitúan a España como el país que más crecerá en 2019, después de China, India y EEUU. Prevé que el PIB suba un 2,2%, un punto más que la eurozona, y otro 1,8% en 2020, cuatro décimas más que la zona de la moneda común. Sin embargo, en los próximos años el déficit público se estancará, la deuda pública bajará lentamente y la tasa de paro se mantendrá por encima del 12%, lejos de los mínimos de 2007.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: perspectivas de los ejecutivos sobre la economía mundial

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hablan de una cierta ralentización de la economía global. Para 2019, se prevé una tasa de crecimiento del 3,3%, frente el 3,6% del ejercicio anterior. Y según datos de la consultora Mckinsey, los ejecutivos ven un empeoramiento del clima económico en sus zonas.

Una noticia de:

Una mujer dirigirá el BCE: Christine Lagarde cogerá el testigo de Mario Draghi en noviembre

Christine Lagarde, exministra económica de Francia y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sustituirá al italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera de la eurozona a partir del 1 de noviembre. Bajo su mando, el guardián del euro deberá gestionar la ralentización de la economía y de la inflación, así como las futuras subidas de los tipos de interés. Es la primera vez que la silla presidencial está ocupada por una mujer.

Una noticia de:

Así espera el FMI que evolucionen las grandes potencias económicas este año (y en 2020)

El debilitamiento económico mundial se está plasmando ya en las previsiones de crecimiento, incluso en las que acaba de publicar el FMI. A pesar de que mantiene sus pronósticos para España, ha recortado las de países como Alemania, Italia, Canadá, Rusia o México. China e India seguirán creciendo a tasas superiores al 6%, mientras que en occidente los países con los mejores resultados son EEUU, Brasil y España.

Una noticia de:

España vuelve a estar entre las 13 mayores economías del mundo

La remontada económica que hemos vivido en los últimos años ha dado frutos: según las previsiones del FMI, el PIB doméstico se situará este año en torno a 1,24 billones de euros, lo que permitirá a España ganar un puesto en la clasificación de las grandes economías mundiales. Nos situaremos en decimotercera posición, por detrás de Rusia y por delante de Australia, volviendo a los niveles de hace un lustro. EEUU sigue encabezando la lista, junto con China y Japón.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: España se desacelera, pero seguirá liderando el crecimiento económico

Una noticia de:

BBVA y los organismos internacionales, los que más confían en el crecimiento de España

Septiembre ha llegado con una rebaja generalizada de las previsiones de crecimiento de España para este año. Si en mayo el consenso esperaba un avance del PIB del 2,8%, ahora es una décima inferior. Sin embargo, no todos los expertos han revisado a la baja sus estimaciones: BBVA, la Comisión Europea, el FMI, la OCDE y el Instituto de Estudios Económicos confían en que la economía cierre el año con un alza de al menos el 2,8%. La previsión del banco para 2019 también es la más optimista.

Una noticia de:

El FMI da un toque de atención a Irlanda por la escalada de precios de la vivienda

El organismo ha puesto el foco en el sector residencial irlandés, tras constatar que el precio del alquiler ya está por encima de los niveles precrisis y bajo la premisa de que la vivienda podría seguir encareciéndose a ritmos de dos dígitos. Así, recomienda limitar las hipotecas, racionalizar las nuevas promociones de obra nueva y mejorar las garantías de la vivienda social. No obstante, no ve riesgos a corto plazo sobre la estabilidad financiera celta.

Una noticia de:

Caixabank y Repsol confían más en el potencial económico de España que el propio Gobierno

El banco catalán estima que la economía española podría crecer este año un 2,6%, mientras que la petrolera calcula que avanzará un 2,8%. Ambas cifras superan la previsión oficial que maneja el Ejecutivo (2,5%) y la del consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorro (2,4%). No obstante, todas ellas desafían al último pronóstico del FMI, que sitúa el crecimiento del PIB en el 2,3% para el conjunto de 2017.

Una noticia de: