El ministro de trabajo, Valeriano Gómez, señala que "ciertas prácticas empresariales han convertido el mes de agosto en un mes malo, por lo que sabemos que el desempleo crecerá, aunque menos que el año pasado". Además, estima que durante la recuperación económica “hay que ahorrar y no bajar impuestos”
Para Gómez, la decisión más importantes en materia laboral es actualmente “un nuevo contrato que trata de luchar contra el desempleo juvenil, y que hacemos pensando en más de 700.000 jóvenes que no tienen ni la educación secundaria”. Además, indica que la necesidad de convertir en indefinidos los contratos temporales a los dos años que introdujo el gobierno de zapatero en su primer mandato “ha creado más desempleo que empleo”
El ministro de trabajo ha recriminado a la patronal y a los sindicatos su poca capacidad para llegar a acuerdos en época de crisis. A los empresarios que piensan que con un cambio de gobierno estarán mejor, Gómez les recuerda que “los únicos gobiernos que han bajado cotizaciones sociales han sido los gobiernos socialistas”
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta