Información sobre vivienda y economía

Desempleo España

Últimas noticias sobre "Desempleo España" publicadas en idealista.com/news

Las 10 ciudades con menos paro en España

De las 126 poblaciones más importantes del país, 13 registran actualmente un paro inferior al 10%. Los datos del INE apuntan a que Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones donde se sitúan las urbes con menos desempleados. Este año, Sant Cugat del Vallés (Cataluña) desbanca a Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se queda en segunda posición y por delante de Las Rozas (Madrid).

Una noticia de:

Por qué el paro en España es cuatro veces más alto que en Alemania, Reino Unido o EEUU

El mercado laboral ha dado un vuelco en España en cinco años. Si a principios de 2013 la tasa de paro batió récord al rozar el 27%, actualmente se mueve en el 15%. A pesar de la mejora, seguimos lejos del escaso 4% que registran las principales potencias mundiales. Según los expertos, entre las razones que explican esta brecha están los desincentivos al trabajo, el desajuste entre la oferta y la demanda laboral, el coste de la contratación para las empresas, la elevada temporalidad y la ineficacia del sistema de recolocación de parados.

Una noticia de:

Uno de cada cuatro parados de muy larga duración de España está en Andalucía

En España hay 1,59 millones de personas que llevan más de dos años sin trabajar, lo que representa un 40,7% del total de parados. En términos absolutos, Andalucía es la región más afectada por esta lacra al representar el 26% del total de desempleados de muy larga duración. Sin embargo, si comparamos la cifra de cada autonomía respecto a su número de parados, las peores del ranking son Asturias y Extremadura, con un 49%. Madrid y Cataluña se sitúan por debajo de la media nacional, mientras que en Baleares el porcentaje es inferior al 21%.

Una noticia de:

El tarot laboral del Gobierno dice que habrá 20 millones de ocupados y un paro del 12,8% en 2019

El Gobierno ha publicado las previsiones económicas que maneja de cara a los próximos ejercicios y en ellas destaca la que ha realizado para el mercado laboral. Sus cálculos apuntan a que entre 2015 y 2019 se crearán dos millones de empleos, lo que permitirá empezar 2020 con más de 20 millones de ocupados, y que el paro irá bajando progresivamente hasta situarse por debajo del 13% para entonces.

Una noticia de:

Cada día de febrero se apuntaron a las listas del paro 77 personas

El segundo mes del año ha cerrado con un repunte del paro por primera vez desde 2013. Según los datos del Ministerio de Empleo, en febrero un total de 2.231 personas han perdido su puesto de trabajo respecto a enero. La construcción se convierte en el único sector en el que ha bajado el desempleo en los dos primeros meses del año, mientras que la Seguridad Social ha contabilizado más de 60.000 nuevos cotizantes.

Una noticia de:

Podemos: “Es complicado crear empleo de calidad. No tenemos una varita mágica”

La creación de puestos de trabajo y que estos sean de calidad no es una tarea nada sencilla. Nacho Álvarez, responsable económico de Podemos recuerda que no hay fórmulas mágicas que lo consigan. Según Álvarez, "para crear empleo necesitamos incrementar el nivel de demanda de la economía, no basta con cambiar el marco regulatorio”.

Una noticia de: