Información sobre vivienda y economía

Las 10 ciudades con menos paro en España

Autor: Redacción

De las 126 ciudades más importantes del país, 13 registran actualmente un paro inferior al 10%. Los datos del INE apuntan a que este año Sant Cugat del Vallés (Barcelona) desbanca en el podio a Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se queda en segunda posición.

Se trata de las únicas ciudades con una tasa inferior al 7%, lo que significa que su desempleo no llega ni a la mitad que en el conjunto del país, donde todavía se acerca al 15%, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Además, su tasa de paro está por debajo del nivel que fijan los expertos como el suelo en España y que ronda el 8%, en línea con el mínimo histórico registrado en primavera de 2007, antes de que estallara la crisis. 

Como se observa en la tabla, Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones donde se encuentran las 10 urbes con menos paro del país. Unas autonomías con una renta per cápita elevada y donde se encuentran la mayoría de los trabajadores cualificados. Repasamos cuáles son y qué tasa de paro tienen actualmente: 

Ciudad Provincia Tasa de paro (%)
Sant Cugat del Vallés Barcelona 6.2
Pozuelo de Alarcón Madrid 6.4
Las Rozas Madrid 7.2
San Sebastián  Guipúzcoa 7.2
Majadahonda Madrid 7.3
Casteldefels Barcelona 8.4
Getxo Vizcaya 8.7
Alcobendas Madrid 9.5
Cerdanyola del Vallés Barcelona 9.5
Vitoria-Gasteiz Álava 9.5