Información sobre vivienda y economía

Tasa de paro España

Últimas noticias sobre "Tasa de paro España" publicadas en idealista.com/news

La tasa de paro en España cierra 2020 por encima del 16%, en máximos de casi tres años

La tasa de desempleo en España terminó el ejercicio 2020 en el 16,13%, lo que supone una leve mejora respecto al tercer trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Es el nivel más alto desde principios de 2018, tras registrar una subida de 2,3 puntos en los últimos 12 meses, y deja el número total de parados en España al borde de 3,72 millones.

Una noticia de:

El año de la pandemia se salda con más de 44.000 nuevos parados en la construcción

La construcción fue el sector económico donde más creció el paro en diciembre tanto en términos absolutos como porcentuales, hasta dejar el número de personas sin empleo en 318.155, frente a los 274.000 que se contabilizaban a cierre de 2019. Se trata del peor dato de final de año desde 2016, tras acumular un aumento de más de un 16% en 2020 y del 28% desde los mínimos de hace año y medio.

Una noticia de:

Banco de España: un 25% de los españoles no tenía trabajo durante el confinamiento ni pudo buscarlo

Un estudio del Banco de España, basado en datos de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, sitúa al mercado laboral doméstico como el más afectado por la primera oleada del coronavirus en la eurozona. Durante el segundo trimestre, en pleno estado de alarma, España lideró las suspensiones temporales de empleo, el aumento de la población inactiva que no pudo buscar trabajo por las restricciones a la movilidad y también la caída de las horas trabajadas. En consecuencia, registró la mayor tasa de paro.

Una noticia de:

Lo peor de la crisis laboral está por venir: la tasa de paro en España podría superar el 18% en 2021

Los expertos que reúne el Panel de Funcas aventuran caminos diferentes para la economía y el empleo. Mientras el PIB reflejará todo el golpe de la crisis del coronavirus este año y recuperará parte del terreno perdido durante 2021, en el caso del mercado laboral el impacto está por llegar. De media, el consenso estima que en 2021 la tasa de desempleo se quedará cerca del 17%, mientras que el año que viene superará esa barrera y podría llegar a situarse por encima del 18%. El Gobierno, en cambio, espera el efecto contrario.

Una noticia de:

Imagen del día: La tasa de paro en España supera el 16% en verano, con 3,7 millones de desempleados

Nuevo repunte del desempleo en España en pleno rebrote del coronavirus. Según la EPA, a cierre del tercer trimestre del año había 3,72 millones de personas sin trabajo, lo que arroja un incremento de 355.000 nuevos parados solo durante el verano. La tasa de paro se eleva hasta el 16,2%, marcando máximos de dos años y medio. El número de ocupados baja casi en 700.000 personas en apenas 12 meses.

Una noticia de:

Santander y BBVA, entre las pocas firmas que ven la tasa de paro de España por debajo del 18% este año

Solo una cuarta parte del consenso que recopila el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) cree que la tasa de paro en España acabará el año por debajo del 18%. Santander y BBVA se encuentran entre los más optimistas del mercado, junto con AFI. En cambio, el promedio sitúa el desempleo en el 19,1%, como consecuencia de la crisis del covid-19, mientras que algunas firmas sitúan la tasa por encima del 20%.

Una noticia de:
Freepik

La crisis del covid-19 deja la tasa de paro en España por encima del 15% y destruye un millón de empleos

La tasa de desempleo ha subido en el segundo trimestre del año, que recoge el impacto de la crisis del covid-19, hasta situarse en el 15,33%. Según la Encuesta de Población Activa del INE, se trata del nivel más alto desde principios de 2018. Por otro lado, el número de ocupados ha bajado en más de un millón de personas entre abril y junio, hasta quedarse en 18,6 millones.

Una noticia de:

El coronavirus provoca una subida histórica del paro en España y la destrucción de casi un millón de empleos

El desempleo ha batido todos los récords en plena crisis provocada por la expansión del coronavirus. Según los datos del Ministerio de Trabajo, marzo ha terminado con 302.365 parados más, la mayor cifra de la historia y que supera con creces a los 199.838 nuevos parados de enero de 2009. Tras este repunte, la cifra total de personas sin trabajo supera los 3,5 millones y vuelve a niveles de 2017. Además, la Seguridad Social ha perdido cerca de 834.000 cotizantes, un nuevo récord.

Una noticia de:

La tasa de paro en España baja del 14% por primera vez desde 2008

Una noticia de: