Información sobre vivienda y economía

Tasa de paro España

Últimas noticias sobre "Tasa de paro España" publicadas en idealista.com/news

Golpe laboral a la construcción: el paro sube en julio por primera vez en 11 años

En el séptimo mes del año, el ladrillo registró un aumento del desempleo de 1.697 personas. Es la cifra más alta de todos los sectores y la peor desde 2008 para la construcción, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el número de parados en esta actividad se mantiene en mínimos desde 2007 y se ha reducido casi un 70% desde los máximos alcanzados en marzo de 2012.

Una noticia de:

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

Las 10 ciudades con menos paro en España

De las 126 poblaciones más importantes del país, 13 registran actualmente un paro inferior al 10%. Los datos del INE apuntan a que Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones donde se sitúan las urbes con menos desempleados. Este año, Sant Cugat del Vallés (Cataluña) desbanca a Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se queda en segunda posición y por delante de Las Rozas (Madrid).

Una noticia de:

La tasa de paro en España burla el freno de la economía y se prepara para bajar del 14% este año

A pesar de que la ralentización del crecimiento va a ser una de las variables económicas más destacadas del año, los expertos creen que la tasa de desempleo seguirá cayendo hasta situarse por debajo del 14%. Incluso hay firmas del consenso de Funcas que sitúan el paro en torno al 13%. Resumimos qué esperan los expertos del mercado laboral este año.

Una noticia de:

La tasa de paro en España baja del 15% por primera vez en 10 años

La tasa de desempleo en España ha cerrado el tercer trimestre del año en el 14,55%, lo que se traduce en la cifra más baja desde finales de 2008. Según los datos del INE, el verano se saldó con un aumento de casi 184.000 ocupados, elevando el número total de cotizantes hasta 19,52 millones. Solo en los últimos 12 meses se han creado cerca de 479.000 puestos de trabajo.

Una noticia de:

El consenso de expertos lo tiene claro: el paro bajará del 14% el año que viene

Los expertos creen que las mejoras continuarán en el mercado laboral y que la tasa de desempleo de España podría caer este año hasta el 15% para bajar del 14% en 2019. Al menos, esta es la previsión que maneja el Panel de Funcas, que recoge los pronósticos de empresas, bancos, institutos y centros de estudios económicos, patronal y organismos públicos. Repsol es el más optimista y cree que el paro podría caer hasta el 12,6% en apenas año y medio.

Una noticia de:

Las CCAA que tendrán un paro inferior al 10% en 2019… y las que seguirán por encima del 20%

El crecimiento económico está impulsando el empleo en toda España, aunque el ritmo de mejora del mercado laboral es diferente en cada región. Según BBVA Research, el año que viene podríamos ver hasta seis comunidades con un paro por debajo del 10%, con Navarra y Aragón a la cabeza, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura continuarán con una tasa de desempleo superior al 20%. Madrid y Cataluña se quedarán cerca del 10%.

Una noticia de:

Empresarios y economistas ya sitúan la tasa de paro de España por debajo del 15% en 2018

Los expertos siguen mejorando sus previsiones sobre la evolución de la economía y confían en una fuerte recuperación del empleo. Ya hay varios organismos que sitúan la tasa de paro por debajo del 15% de cara al próximo año, entre ellos la patronal, el Instituto de Estudios Económicos, entidades como Bankia y firmas de inversión como Intermoney. El Gobierno calcula que en 2018 la tasa de desempleo se quedará en el 15,4%, dos décimas por encima del consenso, y 1,8 puntos por debajo del nivel actual.

Una noticia de: