Información sobre vivienda y economía

Estadísticas INE

Últimas noticias sobre "Estadísticas INE" publicadas en idealista.com/news

La venta de viviendas cae un 12% en septiembre y amplía los números rojos en lo que va de año

En el noveno mes del año se han formalizado 37.995 compraventas de casas, un 12% menos en términos interanuales. Este nuevo descenso amplía los números rojos del balance del año hasta el 3,2%. No obstante, estos datos están basados en los registros de la propiedad, por lo que se corresponden con transacciones firmadas en meses anteriores, y están lastrados por el impacto de la nueva ley hipotecaria.

Una noticia de:

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:

La confianza empresarial de la construcción sufre una caída histórica (pero aún es la más alta de la economía)

El índice de confianza empresarial en el sector de la construcción ha retrocedido casi un 4% trimestral, según el INE, lo que se traduce la mayor caída entre los sectores económicos y la mayor para el ladrillo desde que arrancó la serie histórica en 2013. El dato actual es el más bajo en dos años, aunque sigue un 42% por encima de los mínimos de la crisis.

Una noticia de:

El INE confirma a los notarios: desplome de la venta de viviendas en agosto

Los datos del INE refrendan los de los notarios y muestran una fuerte caída en la compraventa de viviendas en agosto. En concreto, el organismo cifra en 35.371 el número de operaciones firmadas en el octavo mes del año, un 21,1% menos interanual. Tras este descenso, el balance acumulado en lo que llevamos de año entra en terreno negativo con una caída del 2,2%.

Una noticia de:

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

Las 10 ciudades con menos paro en España

De las 126 poblaciones más importantes del país, 13 registran actualmente un paro inferior al 10%. Los datos del INE apuntan a que Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones donde se sitúan las urbes con menos desempleados. Este año, Sant Cugat del Vallés (Cataluña) desbanca a Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se queda en segunda posición y por delante de Las Rozas (Madrid).

Una noticia de:

INE: la compraventa de viviendas sigue subiendo y ya roza las 400.000 operaciones hasta septiembre

En el noveno mes del año se vendieron 42.766 viviendas, un 9,7% más interanual según el INE. Entre enero y septiembre el volumen de transacciones supera las 395.000 unidades, al apuntarse un repunte del 11%. No obstante, y por quinto mes consecutivo, se produce una ralentización en el crecimiento. Las casas usadas han copado el 81% de las operaciones en septiembre, con Andalucía y Madrid al frente de las compraventas.

Una noticia de:

INE: la compraventa de viviendas sube en agosto y ya supera el medio millón en el último año

En el octavo mes del año se llevaron a cabo 44.367 operaciones de compraventas de viviendas, un 7,4% más que en agosto del año pasado. Según el INE, las transacciones suben un 11,1% en el acumulado del año, mientras que en los últimos 12 meses la cifra ya supera el medio millón de unidades. Las casas de segunda mano siguen liderando el mercado, mientras que Baleares y Cataluña son las únicas regiones que registran una caída interanual.

Una noticia de:

INE: la compraventa de casas sube en julio y ya se superan las 300.000 operaciones este año

En el séptimo mes del año se vendieron 45.900 casas en España, un 16,2% más que un año antes, según el INE. En el acumulado de 2018, el número de operaciones supera la barrera de las 300.000, mientras que en los últimos 12 meses se acerca ya al medio millón, la cifra más alta desde 2008. La vivienda usada sigue protagonizando más del 80% de las transacciones.

Una noticia de: