Información sobre vivienda y economía

Estadísticas INE

Últimas noticias sobre "Estadísticas INE" publicadas en idealista.com/news

La venta de viviendas estrena 2021 con caídas del 15%, pero vuelve a niveles precovid

En el primer mes del año se inscribieron 39.753 compraventas de viviendas, un 10% más que en diciembre, pero un 15,4% menos interanual, siguiendo la tendencia a la baja registrada durante 2020, cuando las operaciones retrocedieron casi un 18%. Es la cifra más alta desde febrero del año pasado, según los datos del INE. Las transacciones de obra nueva mantienen el tipo, mientras sigue el desplome del mercado de segunda mano.

Una noticia de:
Gtres

La venta de viviendas retrocede casi un 18% en el año de la pandemia, según el INE

En el último mes de 2020 se registraron 36.109 compraventas de viviendas, un 3,7% más que en diciembre de 2019. La subida interanual, sin embargo, no logra compensar los números rojos del conjunto del ejercicio, marcado por la pandemia del coronavirus: según el INE, el año cerró con una caída de las operaciones del 17,7%. El mercado de segunda mano se ha dejado casi un 20%, mientras que el de obra nueva ha registrado un descenso del 11%.

Una noticia de:

La tasa de paro en España cierra 2020 por encima del 16%, en máximos de casi tres años

La tasa de desempleo en España terminó el ejercicio 2020 en el 16,13%, lo que supone una leve mejora respecto al tercer trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Es el nivel más alto desde principios de 2018, tras registrar una subida de 2,3 puntos en los últimos 12 meses, y deja el número total de parados en España al borde de 3,72 millones.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a niveles precovid en noviembre, pero arrastra una caída del 7% en 2020

En el undécimo mes del año pasado se registraron 28.756 préstamos para la compra de vivienda, un 1,8% más que en octubre y el mejor dato desde febrero, según el INE. Sin embargo, el número de operaciones cae un 2,4% interanual y acumula unos números rojos del 7% en el conjunto de 2020. El tipo fijo sigue representando la mitad de las nuevas firmas, mientras el interés medio se mantiene en zona de mínimos históricos.

Una noticia de:
Pixabay

INE: las ventas de viviendas suben en noviembre gracias al tirón del mercado de segunda mano

En el undécimo mes del año se registraron 39.653 compraventas de viviendas, un 5,4% más mensual y un 1,9% más que en noviembre de 2019. Se trata del mejor dato desde febrero, según el INE. El mercado de segunda mano empieza a remontar el vuelo, con alzas superiores a las de la obra nueva. A falta de un mes de estadística, las transacciones cerca de un 20% en el año de la pandemia.

Una noticia de:
Pixabay

La firma de hipotecas vuelve a niveles precovid en octubre, pero se deja más de un 7% en el año

En el décimo mes del año se inscribieron en los Registros de la Propiedad 28.248 préstamos para la compra de vivienda, un 5,1% más que en septiembre, según los datos del INE. No obstante, la formalización de hipotecas cae casi un 6% interanual y sitúa el descenso en el acumulado del año en el 7,4%. El peso del tipo fijo y eL interés medio de los préstamos se mantienen en zona de récord.

Una noticia de:

El INE cifra en 321.000 las viviendas turísticas que hay en España, el 1,3% del parque total

El número de viviendas de uso turístico en el conjunto de España se situó en 321.496 en agosto, lo que apenas representa el 1,3% del parque residencial. Según el INE, más de tres cuartas partes están ubicadas en zonas costeras, mientras que en Madrid y Barcelona hay registradas cerca de 17.000 en cada caso. El centro en la capital y el Eixample y Ciutat Vella de la ciudad catalana concentran la mayor parte de la oferta.

Una noticia de:

La venta de viviendas cae en octubre y ya se deja más de un 20% en el año del covid

En el décimo mes del año se formalizaron 37.605 compraventas de casas, un 0,6% menos que en septiembre y un 13,3% menos en términos interanuales, según los datos del INE. Hasta octubre, las transacciones acumulan una caída del 21,2%, lastradas principalmente por el desplome del mercado de segunda mano.

Una noticia de: