Información sobre vivienda y economía

Estadísticas INE

Últimas noticias sobre "Estadísticas INE" publicadas en idealista.com/news

INE: La firma de hipotecas sigue al alza y ya crece un 6% hasta mayo

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros 35.225 hipotecas para la compra de vivienda, un 10% más que en abril y un 37,4% más que en mayo de 2020, coincidiendo con la desescalada. Gracias a este nuevo repunte, el balance anual de los préstamos entra en terreno positivo y sube un 6% hasta mayo, según el INE. El tipo fijo pierde fuelle respecto a meses anteriores al representar menos del 40% de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio vuelve a mínimos históricos.

Una noticia de:

La venta de viviendas se acelera en mayo y ya crece un 25% en lo que va de año, según el INE

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros 47.033 compraventas de viviendas, un 11% más que en abril y un 107,6% más que en mayo del año pasado, mes en el que empezó la desescalada. Según el INE, las ventas avanzan un 24,8% interanual entre enero y mayo. Las transacciones de obra nueva pierden fuelle, mientras la segunda mano registra su mejor dato desde enero de 2020.

Una noticia de:

La firma de hipotecas borra ya el 'efecto covid' con un nuevo récord del tipo fijo

En abril se inscribieron 31.909 préstamos para la compra de vivienda, un 32,1% más interanual. Según el INE, en los cuatro primeros meses del año se han registrado apenas un 0,3% menos de hipotecas que el año pasado, lo que permite al mercado prácticamente borrar el efecto de la crisis del covid. El tipo fijo, por su parte, toca nuevos máximos históricos al representar un 58,5% de las nuevas operaciones.

Una noticia de:

INE: La venta de viviendas se dispara en abril y ya sube más de un 12% este año

En el cuarto mes del año se inscribieron en los registros 42.211 compraventas de viviendas, casi un 11% menos que en el mes anterior, pero un 66% más que en abril del año pasado, en pleno confinamiento. Según el INE, la remontada de los últimos meses se traduce en una subida de las operaciones del 12,5% anual en el primer cuatrimestre del año, aupada sobre todo por las transacciones de viviendas nuevas.

Una noticia de:

Ni Madrid, Barcelona o Málaga: Alicante es la provincia con más viviendas turísticas de España

A cierre de febrero había en toda España 294.698 viviendas turísticas, según el INE. Y más de un 11% de todas ellas están ubicadas en Alicante. Con más de 32.000 inmuebles, la provincia mediterránea duplica los números de Madrid y supera en casi un 50% a Barcelona. Málaga y Baleares completan el podio de viviendas turísticas, mientras que Soria, Palencia, Ceuta y Melilla son las únicas con menos de 300 viviendas.

Una noticia de:

La venta de viviendas sube más de un 30% en marzo con la obra nueva en máximos de 2014

En el tercer mes del año se registraron más de 47.300 compraventas de viviendas, un 9,6% más que en febrero y un 32,4% más interanual, según el INE. Gracias a este repunte, las operaciones crecen cerca de un 2% a cierre del primer trimestre y tocan máximos desde julio de 2019. La obra nueva sigue subiendo y renueva sus máximos desde verano de 2014 con más de 10.100 transacciones.

Una noticia de:

Las hipotecas tocan niveles precovid, pero retroceden un 23% en los dos primeros meses del año

En el segundo mes del año se inscribieron en los registros 31.647 préstamos para la compra de vivienda. Según el INE, es la cifra más alta desde febrero de 2020, aunque el número cae casi un 14% interanual y un 23,1% en lo que llevamos de ejercicio. También bajan el capital prestado por la banca y el importe de las hipotecas, mientras el tipo de interés fijo bate récord al suponer el 55% de las operaciones.

Una noticia de:

INE: La venta de viviendas vuelve a niveles precovid con la obra nueva en máximos de 2014

En febrero se inscribieron en los registros 43.185 compraventas de viviendas, un 8,6% más que en enero y la cifra más alta del último año, según el INE. Sin embargo, las operaciones caen un 4,3% respecto al segundo mes de 2020 y en los dos primeros meses se deja un 10% anual. Las transacciones de casas nuevas siguen creciendo y tocan máximos desde verano de 2014, con más de 10.000 ventas.

Una noticia de:

La venta de viviendas estrena 2021 con caídas del 15%, pero vuelve a niveles precovid

En el primer mes del año se inscribieron 39.753 compraventas de viviendas, un 10% más que en diciembre, pero un 15,4% menos interanual, siguiendo la tendencia a la baja registrada durante 2020, cuando las operaciones retrocedieron casi un 18%. Es la cifra más alta desde febrero del año pasado, según los datos del INE. Las transacciones de obra nueva mantienen el tipo, mientras sigue el desplome del mercado de segunda mano.

Una noticia de: