Información sobre vivienda y economía

Estadísticas ine

Últimas noticias sobre "Estadísticas ine" publicadas en idealista.com/news

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

Las 10 ciudades con menos paro en España

De las 126 poblaciones más importantes del país, 13 registran actualmente un paro inferior al 10%. Los datos del INE apuntan a que Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones donde se sitúan las urbes con menos desempleados. Este año, Sant Cugat del Vallés (Cataluña) desbanca a Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se queda en segunda posición y por delante de Las Rozas (Madrid).

Una noticia de:

INE: la compraventa de viviendas sigue subiendo y ya roza las 400.000 operaciones hasta septiembre

En el noveno mes del año se vendieron 42.766 viviendas, un 9,7% más interanual según el INE. Entre enero y septiembre el volumen de transacciones supera las 395.000 unidades, al apuntarse un repunte del 11%. No obstante, y por quinto mes consecutivo, se produce una ralentización en el crecimiento. Las casas usadas han copado el 81% de las operaciones en septiembre, con Andalucía y Madrid al frente de las compraventas.

Una noticia de:

INE: la compraventa de viviendas sube en agosto y ya supera el medio millón en el último año

En el octavo mes del año se llevaron a cabo 44.367 operaciones de compraventas de viviendas, un 7,4% más que en agosto del año pasado. Según el INE, las transacciones suben un 11,1% en el acumulado del año, mientras que en los últimos 12 meses la cifra ya supera el medio millón de unidades. Las casas de segunda mano siguen liderando el mercado, mientras que Baleares y Cataluña son las únicas regiones que registran una caída interanual.

Una noticia de:

INE: la compraventa de casas sube en julio y ya se superan las 300.000 operaciones este año

En el séptimo mes del año se vendieron 45.900 casas en España, un 16,2% más que un año antes, según el INE. En el acumulado de 2018, el número de operaciones supera la barrera de las 300.000, mientras que en los últimos 12 meses se acerca ya al medio millón, la cifra más alta desde 2008. La vivienda usada sigue protagonizando más del 80% de las transacciones.

Una noticia de:

Imagen del día: el PIB de España marcó máximos históricos en 2017

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se modera en el mes del referéndum catalán

En octubre se realizaron 37.228 ventas de casas, una cifra que arroja un alza interanual del 25,7%, según los datos del INE. No obstante, se trata del tercer dato más bajo del año, en un mes que suele registrar pocas operaciones por la menor actividad que se produce en verano. No obstante, Cataluña es la región donde menos crecen las transacciones en los últimos 12 meses: la media española sube el doble y en Madrid, cuatro veces más.

Una noticia de:

España vuelve a tener más de 19 millones de trabajadores y el paro consigue bajar del 17%

El tercer trimestre del año ha terminado con muy buenas noticias para el mercado laboral. Según el INE, a cierre de septiembre había 19,04 millones de ocupados en España, la cifra más elevada de los últimos años, mientras que la tasa de paro ha logrado bajar del 17% por primera vez desde finales de 2008. En concreto, se sitúa en el 16,38%. También ha aumentado la población activa, rompiendo la tendencia de trimestres anteriores.

Una noticia de:

El interés medio de las hipotecas está en mínimos: cómo ha ido cambiando y por qué está tan bajo

El interés medio de los préstamos hipotecarios se situó en mayo por debajo del 3% por primera vez en la historia, según el INE, mientras que en 2009 superaba el 5%. Detrás de este descenso se esconde la caída del euríbor y la guerra que están librando entre sí los bancos para captar clientes. Mientras tanto, el saldo vivo crediticio al que la banca aplica los intereses sigue cayendo: se ha reducido en 180.000 millones desde el pico de la burbuja.

Una noticia de: