Comentarios: 43
Cristobal-montoro-610_0

El partido popular (pp) considera la construcción como uno de los sectores clave para salir de la crisis. Por eso Cristóbal montoro, portavoz económico del partido, afirma que apuestan por que “el estado y los privados compartan los riesgos para movilizar todos los excedentes de vivienda de la banca”. Así, descarta la creación de un banco malo

Montoro ha puntualizado que “todo esto hay que hacerlo mirando a las empresas del sector, a las que hay que dar una facilidad fiscal para que no vivan mayores problemas de los que ya han tenido”. Pero de cualquier modo, asegura que no se trata de un banco malo, pues están estudiando otras fórmulas para compartir el riesgo entre el estado y la banca

El pp busca contar con el apoyo de la banca, del banco de España y el sector constructor par “compartir los riesgos de la manera más efectiva”. Durante una intervención de montoro en la sede de la asociación de promotores constructores de España (apce) en Barcelona ha señalado que está en contra de fórmulas como la dación en pago porque “reflejan una inquietud social pero son fórmulas simplistas que acabarán encareciendo el crédito”. Y también ha repetido que recuperará la desgravación fiscal a la compra de vivienda "porque la vivienda es un ahorro y una constitución de patrimonio, y es lo que hay que estimular", además de mantener un iva superreducido para la vivienda nueva

 

Ver comentarios (43) / Comentar

43 Comentarios:

16 Noviembre 2011, 8:23

Tienen el morro de decir que no será un banco malo!!! Será un banco con las misma funciones que un banco malo, que nos costará a los ciudadanos lo mismo que un banco malo, pero que no se llamará banco malo. Se llamará... banco verde por ejemplo, así no asustamos con el nombre a los borregos de los ciudadanos y podremos seguir riéndonos de ellos.

Enrique
16 Noviembre 2011, 8:41

Bueno, os ha quedado claro al final quien va a comprar los pisitos sobre valorados ¿No? Todos los españolitos. Como no los queremos comprar por las buenas, nos los vamos a comer por las malas.

micasita2009
16 Noviembre 2011, 20:20

In reply to by kikelon

Miércoles, 16 Noviembre, 2011 - 08:41 kikelon dice
Bueno, os ha quedado claro al final quien va a comprar los pisitos sobre valorados ¿No? Todos los españolitos. Como no los queremos comprar por las buenas, nos los vamos a comer por las malas.

---------
Clap clap clap!

16 Noviembre 2011, 8:45

Lo que tienen que hacer es asumir el precio real de sus activos, sea este 60, 70 u 80% menos que en 2007, saldarlos para que quien tenga ahorros y se quiera meter en inversiones para alquilar o reconvertir. Borron y cuentanueva. Que se les tiene que dar prestamos desde el estado para que no se declaren en bancarrota, pues se les da siempre que presenten un plan y una administración que sepa como y cuando los podrá devolver.
Eso haría aflorar ahorro, inversioón extrangera y dinero negro para ponerlo en circulación y el comienzo de pequeños negocios, puestos de trabajo aúnque sea self-employment pero que pagan impuestos ydejan de cargar al estado.
Todas las otras soluciones, bancos malos, subvenciones a la construcción (que en vivienda no necesita nadie) no es mas que agravar el problema y retrasar su lógica conclusión.

Campeon
16 Noviembre 2011, 8:53

Apuestan por que “el estado y los privados compartan los riesgos para movilizar todos los excedentes de vivienda " ------------------------------------------- el Sr. montoro es un hombre ecuánime, apuesta porque todos compartamos los riesgos. El Sr. montoro en cambio no considera justo que compartamos los beneficios. Los riesgos entre todos o esto_lo_aguantamos_entre_todos.org los beneficios para la banca que para eso se lo curra el Sr. montoro que aspira a ministerio - ¿Quien lo hubiera dicho de pequeño, cristobalito? - Sabe como medrar, sabe a quien servir. Los votos son la excusa. La banca paga. Y quien paga, manda.

guillotin
16 Noviembre 2011, 9:17

Vaya hijos de puta, que ganas me dan de irme a Europa

16 Noviembre 2011, 9:39

Un "banco malo" es como la navaja en el atraco, o el sobre lleno de papelitos en el timo de la estampita, o el billete de lotería en el toco-mocho,....solo que está destinado a dar timos de tipo colectivo (a toda la sociedad).

El "banco malo" es un instrumento ingenieril de nuevo cuño, ideado para arrebatarnos el dinero que hemos puesto, y el que vamos a tener que poner, entre todos, esto es el dinero "público", para dárselo otra vez a los que nos estafaron hace 8 años, todo con la debida apariencia de legalidad, necesidad y oportunidad.

¿La diferencia entre una y otra estafa? Pues que la anterior estafa la perpetraron los banqueros por sus propios medios, con el concurso voluntario de los corderitos estafados.

En esta ocasión, como los corderitos ya no quieren, ni pueden jugar más, los estafadores necesitan que la estafa sea impuesta por ley, y para esto están los "infiltrados" que han ido colocando pacientemente en el poder.

Esta estupidez de crear bancos malos , como que ya se está convirtiendo en una moda

Como no ven futuro a la vivienda para una década o más, y se las quieren quitar de encima como perros que llevan pulgas

La banca-el vendedor está jugando una partida de poker donde tiene las cartas malas y básicamente no quiere terminar la partida para no perder

Se muestra ante la gente porfiando en que todo se basa en la confianza porque no hay nada detrás

El capitalismo funciona con capital, y los bancos ahora no lo tienen. Sólo tienen deuda, y ese es su problema....(solo esperan que no vayamos al cajero) .......jeje

16 Noviembre 2011, 9:47

Perfecto
Que sigan mandando " avisitos" de este tipo
Yo mando otro, y invito a todos a hacer lo mismo
Ellos pretenden que nosotros " compartamos riesgos", sin quererlo nosotros
Pues todos a sacar dinero del banco
A ver si asi tienen huevos a meternos semejante paquete sin comerlo ni beberlo
Quieres cafe? pues dos tazas..

Ante esto , seria vender como puedan o quebrar, que es lo logico
Dile al autonomo que le toca cerrar por falta de ventas o al que le han deshauciado si los bancos han " compartido riesgos" con ellos
Pero ya esta bien que nos tomen el pelo

Y por cierto, si los bancos de aqui cierran, pues otros podrian venir europeos, probablemente con mas solvencia

16 Noviembre 2011, 9:56

Partidos políticos, banqueros y promotores = ladrones

¡Ni un euro más de las arcas públicas!

Votar psoe o pp es bendecir esta estafa.

Estos desvergonzados insensatos no pretenden acabar con "la crisis", sino con "su crisis"

16 Noviembre 2011, 10:00

Si comparten riesgos con nuestro dinero,
Vaciamos el dinero de sus cuentas
Pasalo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta