Comentarios: 5
Viviendas en alquiler: mejores casas con menores rentas y mayor seguridad jurídica

La crisis está propiciando un aumento de la demanda y de la oferta de viviendas en alquiler. Cada vez hay mejores casas con unos alquileres más bajos y con mayor seguridad jurídica privada para evitar la morosidad del inquilino. A esto se suma que los propietarios no tributan nada y desgravan el 50% de las rentas si el alquilado tiene 30 años o menos

Desde 2008 ha ido en aumento la oferta de pisos en alquiler y según alex Vázquez, director de alquiler residencial de forcadell, “el inquilino busca pisos por encima de sus posibilidades, contando con rebajar la renta que inicialmente piden los propietarios. En una ciudad como Barcelona los precios han pasado de 14,59 euros el m2 en 2007 a los 12,10 euros en inmuebles con mejores prestaciones"

Con el incremento del alquiler también ha aumentado el número de seguros que garantizan el cobro de las rentas. La póliza supone un 4,5% anual de la renta. El mercado de laquiler está evolucionando a mejores casas por un alquiler menor y con mayor seguridad jurídica para eludir la morosidad

En cuanto a la fiscalidad, los propietarios no tributan nada y desgravan el 50% de las rentas siempre y cuando el inquilino tenga 30 años o menos. Además, en caso de tener un inquilino menor de 30 años, el propietario también puede deducir los intereses de la hipoteca como gasto necesario para poder alquiler la vivienda” no cualquier otro rendimiento no tiene esa deducción”, recuerda el abogado Pedro Hernández
 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

28 Noviembre 2011, 10:06

Parece que tiene razón, de la oferta de demandantes de vivienda en elrealista.es la mayoría de las personas registradas son personas interesadas en alquilar más que en comprar. La razón es del 70% quiere alquilar y el 30% quiere comprar.

28 Noviembre 2011, 12:04

In reply to by elRealista.es (not verified)

Parece que tiene razón, de la oferta de demandantes de vivienda en elrealista.es la mayoría de las personas registradas son personas interesadas en alquilar más que en comprar. La razón es del 70% quiere alquilar y el 30% quiere comprar.

-------------------------------------------

Vaya pagina web cutre que tenéis!

Sin embargo reconozco que sabéis hacer uso de publicidad gratuita a través de idealista

28 Noviembre 2011, 14:02

In reply to by anónimo (not verified)

Tienes algo de razón en que puede resultar poco llamativa, pero yo la definiría más como "simple", en cualquier caso no tiene ningún coste para los usuarios y yo creo que en estos momentos esto se agredece. Gracias por tu crítica constructiva y nos servimos de la posibilidad que ofrece idealista, como líder en portales inmobiliarios, para dar nuestro punto de vista, en relación al sector inmobiliario.

28 Noviembre 2011, 12:42

No es cierta esta noticia. Los propietarios tributan en renta por la mitad del alquiler, y si son menores no tributan, pero no desgravan nada.

28 Noviembre 2011, 13:00

In reply to by anónimo (not verified)

Tampoco es cierta la cifra del 50%, ahora es el 60 %

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad