El coste de las ejecuciones hipotecarias comienzan a pasar factura a las entidades financieras. Según datos de la firma especializada en la gestión de inmuebles, alteba, bancos y cajas españolas cuentan en sus balances con inmuebles adjudicados por valor de 65.000 millones de euros. El proceso de embargo de estos activos ha costado entre 6.000 y 9.000 millones de euros desde 2007
Artículo visto en
3 Comentarios:
Pues lo que tienen que hacer es descontar ese sobrecoste y dejar salir al mercado esa vivienda con menor precio, independientemente de que sea una vivienda nueva o de segunda mano. Me temo que el problema es que el coeficiente de avaricia es mayor que el coeficiente intelectual en los banqueros. Dejar salir me refiero a descontar ese dinero de la deuda del propietario o promotor, posiblemente ambos esten dispuestos a hacer lo propio y bajar algo más el precio para que pueda venderse en muy corto tiempo. Asi nos va...
#1
Leo:
Creo que los dueños de los bancos y sus gestores son mucho mas inteligentes de lo que usted les atribuye.
Ellos con la ayuda del banco de España y los partidos políticos están retrazando la inevitable quiebra de cajas y bancos privados para poder declarar ganancias y seguir repartiendo bonus y dividendos. Luego nos encargaremos todos los españoles, a través de dinero público, de capitalizar el sistema financiero.
Las viviendas bajarán de precio seguro, pero antes los accionistas de los bancos y cajas de ahorros y sus gestores exprimirán todo puedan.
Esto ya ocurrió en estados unidos y otros países y ocurrirá en España también.
Ayer vimos como los depósitos en el BCE volvían a batir marcas y como la subasta alemana de letras a seis meses salía con rendimiento negativo.
No deben ver el panorama claro cuando lo único que se persigue es la seguridad, este hecho ya lo habíamos observado en USA en el 2.008 y no es una buena señal.
Si se prefiere tener el dinero depositado en el BCE o en los activos de un Estado fuerte aunque sea sin rentabilidad es porque los bancos no resultan muy fiables.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta